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 |  Valvula Egr Musso Pikup 2006
	| Autor | Mensaje |  
	|  Mafulo   
 
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
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												Vehículo: musso Pickup 2.9
						    
 |   Valvula Egr Musso Pikup 2006 
			hola, mi problema es que en mi camioneta voy en marcha y de repente baja la reboluciones (se chupa) y tira mucho humo por el escape, mi mecanico  dijo que era la valvula EGR. a alguien le a pasado y donde compro la valvula egr
					  
			
 
 
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	| #1  Martes, 01 Septiembre 2009, 22:41 |  |  |  |  
	|  Saint Marcel   
   
		     
			
			Registrado: Junio 2008 
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 |   Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006 
			Sr Mafulo, veo que este es su primer msj en la pagina, y no veo que se este presentando, ni saludando como corresponda.-
Al menos, tratamos de simular que nuestra pagina es nuestra gran casa y cada uno de los que la componemos somos los que la habitamos.. y ni bien uno recien llega, como amigazos que somos esperamos al menos un saludo y una presentacion.. No un problema sin saber a quien ayudar..
 por tal, nuevo amigo te pido entrar por la "puerta" presentandote y de esa manera ya sabremos a quien podemos darle una mano o lo que al alcanze del club este..
 por favor, es simple cortesia
   Saludos
   
			
									____________ Abrazo
 
Kato Marcelo  
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	| #2  Martes, 01 Septiembre 2009, 23:42 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006 
			Hola Mafulo, bueno, creo que ya te comentaron lo que tenemos por norma y te llega por Mensaje Privado cuando te registras     
Comentano de que color es el humo, podría tratarse de exceso de diesel, para probar si es o no la EGR, podes anularla reemplazando la junta que lleva por una chapa ciega y veras que pasa antes de cambiarla, también limpiarla puede ser el tema. En los motores con turbo se comanda la cantidad de combustible en base a la presión del turbo, puede estar fallando esto y me manda mas combustible cuando no lo necesita, te lo ahora y esto genera humo y quedada del motor.
					  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #3  Miércoles, 02 Septiembre 2009, 12:37 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
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 |   Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006   
			
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	| #4  Viernes, 04 Septiembre 2009, 2:01 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: Valvula Egr Musso Pikup 2006 
			el mando de tu egr esta detras del asiento del lado acompañante pero del pasajero.
yo haria lo que indica pablo, aunque tambien suena a exceso de combustible y este
 seria el caso en que el humo sea negro.
 puede ser la valvula de encima de la inyectora cilindrica horizontal. desenchufala de la admision del motor su manguera negra y revisala por obstruccion de carbon, tambien a la pieza debronce donde se enchufa.
 avisa como va
 Fredrick
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #5  Viernes, 04 Septiembre 2009, 10:15 |  |  |  |  
	|  lalonassar   
 
		 
			
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 |   Dudas Con Turbo Y Egr. 
			Hola a todos. Soy miembro nuevo y ya que me presenté como corresponde (para que no se me enojen), paso a contarles mis penas. Tengo una Musso Pick up, diesel, 2006, 5 cilindros, 2.9, turbo. La dejé guardada un tiempo y, aparte de la batería que pasó a mejor vida, he notado algunos otros detalles. Me parece que el turbo no levanta lo suficiente y me preocupa tener que cambiarlo. Me han comentado que en funcionamiento normal la manguera trenzada debe endurecerse con la presión (ver punto rojo en fotos) y eso no ocurre.  También humea más de lo usual. Hay un posteo sobre la puesta a punto de la diesel, donde se menciona ajuste de la bomba inyectora, para el humo, y una intervención a la válvula EGR, que mejora la potencia, pero no lo he podido pillar desde el inicio y parece que no corresponde a mi modelo. También incluyo una foto de la alarma, que se desprogramó con la muerte de la batería y quisiera recuperarla. Revisen las fotos y les agradezco cualquier sugerencia.  Chao.
          
			
 
 
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	| #6  Martes, 07 Septiembre 2010, 1:19 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
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 |   Re: Dudas Con Turbo Y Egr. 
			La valvula EGR es la ultima foto, solo desconecta la ficha del solenoide o la manguera de vacío, pero cellala asi no pierde vacío , fijate en biblioteca   
por el humo  hay dos cosas, el filtro de aire esta sucio, o los inyectores en mal estado, cuéntanos si es negro o blanco el humo     
Lo de la manguera no es tan así, si se hincha o endurece de mas hay exceso de presión en el turbo
					  
			
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	| #7  Martes, 07 Septiembre 2010, 1:40 |  |  |  |  
	|  lalonassar   
 
		 
			
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 |   Re: Dudas Con Turbo Y Egr. 
			Gracias, Roberto. Por tu orientación encontré un posteo de anulación de la EGR. El problema es que las imágenes que aparecen no corresponden a mi modelo, pues esa EGR no tiene ningún contacto eléctrico y funciona sólo por vacío. Considerando también lo que tu me sugieres, me quedan algunas dudas: El contacto eléctrico de mi EGR es funcional o sólo sensorial?. Es decir, funciona al activarse mediante ese contacto?, o sólo es "testigo" del funcionamiento por vacío?. Esta duda es porque tiene los dos sistemas, un enchufe eléctrico y una manguera de vacío. También lo del filtro es sospechoso porque si fuera esa la causa, y espero no decir algo equivocado, al sacarlo y dejar la aspiración libre, debería cambiar y queda igual. El humo no es de quema de aceite, es negro y visible al acelerar fuerte (3200 rpm), a bajas revoluciones no se nota. Sigo investigando y gracias por tu información. Saludos.
   
			
 
 
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	| #8  Martes, 07 Septiembre 2010, 12:40 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
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 |   Re: Dudas Con Turbo Y Egr. 
			Ahora me estas orientando mejor, el humo negro es exceso de combustible, y es un tanto perjudicial para los pistones, posiblemente estén des calibrados o sucios los inyectores     .
 
El tema de EGR, por mas que el formato varíe todas trabajan de la misma forma,    en los diesel,  en la que tienes la electro-válvula esta incorporada al cuerpo, desconecta la ficha o sigue los pasos del tutorial , al recibir corriente la electro-válvula deja pasar vacío y acciona la válvula .
 
Si llegas a ver el interior del múltiple de admisión, notoras la cantidad de hollín depositado al igual que aceite sin quemar      
			
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	| #9  Martes, 07 Septiembre 2010, 12:50 |  |  |  |  
	|  lalonassar   
 
		 
			
			Registrado: Septiembre 2010 
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 |   Re: Dudas Con Turbo Y Egr. 
			¡Vamos entendiendo de a poco!. Entonces desconecto el contacto eléctrico y además saco la manguera de vacío, sellando ambas puntas?. Es suficiente o debo insertar el trozo de latón bloqueando el paso entre la admisión y la válvula?. No he visto el múltiple de admisión pero, si estuviera como dices, hay alguna forma de limpiar sin desarmar?. Algún aditivo removedor o algo así. Saludos.
    
			
 
 
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	| #10  Martes, 07 Septiembre 2010, 13:52 |  |  |  |  
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