| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR
	| Autor | Mensaje |  
	|  lucber13   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 71 
						Edad: 49 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: Ssangyong Musso - Azul - 1997
						    
 |   RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Hola a todos... Resulta que preparando las cosas para las vacaciones se me dió por revisar el motor de la Musso y... SORPRESA... VENTEABA COMO NUNCA. El mécánico me dijo que hay que desarmar y rectificar (que debe ser un pistón, por lo cual hay que rectificar aros, árbol, etc.) pero me dijo que si le controlo el aceite, que no baje más del mínimo (que lleve un bidón), que si no le falta aceite no se va a romper.
 
Me voy la tercer semana de enero a Mar Azul y obviamente está la bajada de caminonetas a la playa...
 
ALGUNA RECOMENDACIÓN?
 
Muchas gracias...     
			
 
 
   |  
	| #1  Martes, 04 Enero 2011, 17:58 |  |  |  |  
	|  RICARDO ALBERTO FLORES   
 
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Lucber 13, es muy dificil darte una opinion sin ver y escuchar el motor, LO PRINCIPAL ES QUE NO GOLPEE, si ventea de aros GASTADOS,  te recomiendo como te dijo el mecanico , que le controles el aceite muy seguido, llevate un tambor y reponele siempre por arriba del minimo.
 
Solo te sugiero que NO la castigues, porque si ventea pasa compresion al carter y se licua (calienta) mas rapido el aceite, y ojo con la temperatura. Usala tranqui!!! Felices Vacaciones.
 
Ricardo.       
			
									____________   
Ricardo de Temperley.								   |  
	| #2  Martes, 04 Enero 2011, 19:45 |  |  |  |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1560 
						Edad: 76 			Ubicación: Castelar 
												Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Como te dijo el amigo Ricardo viajá tranquilo. Mientras no le falte aceite te podés ir hasta Alaska sin problemas. Eso sí, no vayás rápido, no la metas en la arena y menos a subir médanos. Quedate piola y disfrutá de tus vacaciones.
 Cuando vuelvas te buscás un buen taller y le hacés maotor completo. No va a ser muy terrible porque está gastado y no roto.
 
 Saludos
 
 Carlos
   
			
 
 
 ____________
 Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
 Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
   |  
	| #3  Martes, 04 Enero 2011, 20:41 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
						Edad: 62 			Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68 
												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Mandale aceite mas espeso, o Molikote Máxima Compresion asi no gastas tanto y tenes mas chance y mas motor. El Viscus 25W60 puede ser.
   
			
 
 
   |  
	| #4  Martes, 04 Enero 2011, 21:02 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 4504 
						Edad: 61 			Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda 
												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Como bien dijo Carlos trata de no meterla en la arena y que no haga fuerza.
   
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #5  Martes, 04 Enero 2011, 21:18 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			Por donde ventea      si es aspirada, o sera que el mecánico saco la tapa de aceite en marcha     , o mejor dicho que mecánico con experiencia en estos motores te dijo que hay que rectificar     
Si ventea por la varilla de aceite no salgas a ningún lado , si no es esto revisa cada 1.000km cuanto aceite te consumió, si es mas de 1Lt algun problema hay, si llevo a 1lt no hay que desesperarse
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #6  Miércoles, 05 Enero 2011, 0:26 |  |  |  |  
	|  AlberCate   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2008 
			Mensajes: 1898 
						Edad: 71 			Ubicación: SALLIQUELO (BS AS) 
												Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut 
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			te digo algo parecido a Roberto... ojo que estos motores son de ventear bastante cuando le sacas la tapa de la tapa de valvulas... si no te ventea por la varilla no te hagas mucho problema, y si te gasta aceite agregale dos litros de bardhal maxima compresion diesel y se te va a disminuir mucho el consumo...saludos...Alberto       
			
 
 
   |  
	| #7  Miércoles, 05 Enero 2011, 0:59 |  |  |  |  
	|  lucber13   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 71 
						Edad: 49 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: Ssangyong Musso - Azul - 1997
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			A VER: el mecánico es de confianza y sabe una bocha. Me parece que tiene exceso de información en la cabeza y que en cualquier momento le revienta.
 Hace 1500 km le hice cambio de aceite y cuando fui a controlar la varilla no marcaba nada, la puse en marcha y venteaba por la tapa y por donde va la varilla. La lleve a reponer aceite y le agregó 5 litros (una barbaridad). Cuando se la llevé al mecánico quiso levantar la tapa de aceite pero como estaba llena salpicaba para todos lados. Escucho el motor en marcha y no le gustó, dijo que un pistón no estaba bien, que había que rectificar, pero que 1000 km más no le iban a hacer nada siempre y cuando tuviera aceite.
 Incluso le comenté de meterla en la arena y me dijo lo siguiente:
 En ruta a 90 km/h y si la llegás a meter en la arena, en baja y en altas revoluciones no se esfuerza el motor (aclaro que meter en la arena es bajar a la playa, hacer 200 mts. y volver)...
 
 Aún no sé que hacer... VEO SI REALMENTE LAS MUSSO SON UN RINOCERONTE Y SE LA BANCA... O SI SE TRATA DE UN CASCARUDO?
 
 Muchas gracias a todos por contestar...
 
   
			
 
 
   |  
	| #8  Miércoles, 05 Enero 2011, 6:42 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR   
			
									____________SALUDOS ...MARCELO       |  
	| #9  Miércoles, 05 Enero 2011, 6:58 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR 
			A VER: el mecánico es de confianza y sabe una bocha. Me parece que tiene exceso de información en la cabeza y que en cualquier momento le revienta.
 Hace 1500 km le hice cambio de aceite y cuando fui a controlar la varilla no marcaba nada, la puse en marcha y venteaba por la tapa y por donde va la varilla. La lleve a reponer aceite y le agregó 5 litros (una barbaridad). Cuando se la llevé al mecánico quiso levantar la tapa de aceite pero como estaba llena salpicaba para todos lados. Escucho el motor en marcha y no le gustó, dijo que un pistón no estaba bien, que había que rectificar, pero que 1000 km más no le iban a hacer nada siempre y cuando tuviera aceite.
 Incluso le comenté de meterla en la arena y me dijo lo siguiente:
 En ruta a 90 km/h y si la llegás a meter en la arena, en baja y en altas revoluciones no se esfuerza el motor (aclaro que meter en la arena es bajar a la playa, hacer 200 mts. y volver)...
 
 Aún no sé que hacer... VEO SI REALMENTE LAS MUSSO SON UN RINOCERONTE Y SE LA BANCA... O SI SE TRATA DE UN CASCARUDO?
 
 Muchas gracias a todos por contestar...
  No dudo que sepa bastante de mecánica, pero de estos motores lo dudo .-
 
Si ventea por la varilla tienes mal los aros, por la tapa de aceite es normal que ventee y salpique aceite, estos motores tienen bastante presión en la tapa.-
 
En baja y en altas revoluciones es peor , solamente en baja tendras un promedio de 3.000 vueltas mínimo, yo te diria que no bajes a la playa, y que tengas extremo cuidado en viajar.-
 
Tendrias que pedir otra opinión de un mecánico con experiencia en estos motores,  y como estas en la plata comunicate con FORD73 y que vea el motor
					   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #10  Miércoles, 05 Enero 2011, 10:28 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Rectificación De Motor: ¿qué Hago? | FWD_NOA | MOTOR | 43 | Domingo, 09 Enero 2011, 18:31  roberto_oscar
 |  
		|  | MOTOR A NUEVO-CONSEJOS | NISSHINBO | MOTOR | 73 | Sábado, 23 Agosto 2008, 15:27  eduline99
 |  
		|  | Carro No Arranca Despues De Rectificacion | dan7930 | MOTOR | 8 | Martes, 30 Junio 2009, 23:58  dan7930
 |  
		|  | Consejos | Familiacoli | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 9 | Miércoles, 06 Noviembre 2019, 13:06  gaviota222
 |  
		|  | Presentacion Y Consejos | poyo | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 6 | Jueves, 26 May 2011, 14:56  Turco
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |