| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 5 
 
 |  Rectificación De Motor: ¿qué Hago?
	| Autor | Mensaje |  
	|  FWD_NOA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 165 
						Edad: 64 			Ubicación: Tucuman 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997, azul
						    
 |   Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Amigos Musseros espero que tengan un Feliz 2011 !!!!
Les cuento mi problema: hace unos meses se me "sopló" la junta de tapa de cilindros.  El mecánico, que atiende a la chata desde 0 km, revisó el motor y me dijo que era conveniente rectificar la tapa, lógicamente, y el motor porque tenía desgaste.  El motor es un 601 aspirado del '97 (180.000 km). Lo desarmó y en la rectificadora dicen que hay que ir a la medida + 0,50...La cuestión es que por falta de dinero no lo pude hacer hasta ahora...pero en breve voy a contar con los fondos necesarios, Dios mediante, y mi duda surge a raíz de un interesante planteo de Fredd (Biodiesel Musso) que me sugiere repararlo a la medida original ya que no se puede, en el futuro, rectificar más allá de +0,50.    La pregunta es cómo hago para mantener las medidas standard...¿tengo que encamisar? Me dijeron que no es conveniente porque si el trabajo no está bien hecho después el motor levanta temperatura así que no sé qué hacer.  Si alguien me puede orientar le voy a agradecer con toda el alma porque extraño a mi Musso y la necesito para mi trabajo.
 Gracias y buena vida a los MUSSEROS !!!
 
 Marcelo.
 
   
			
 
 
   |  
	| #1  Domingo, 09 Enero 2011, 18:31 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Aun insisto en ello.
slds
 Fredd
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #2  Domingo, 09 Enero 2011, 21:40 |  |  |  |  
	|  FWD_NOA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 165 
						Edad: 64 			Ubicación: Tucuman 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997, azul
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Hola Fedd !!!
Gracias por la pronta respuesta !!!! Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que me planteás de mantener las medidas standard...el tema es si me podés orientar en qué debo hacer para lograrlo: ¿encamisar estaría bien? o hay otra opción que ignoro y que me permitiría a futuro rectificar el motor hasta los +0,50.    Conozco rudimentos de mecánica como para "salir del apuro" en algunas situaciones pero ésto es "cirugía mayor" y tengo que recurrir a los que saben antes de tomar decisiones.  Gracias por el aporte y un gran abrazo !!!
 
 
 Marcelo.
 
   
			
 
 
   |  
	| #3  Domingo, 09 Enero 2011, 22:31 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			si lo encamisas, podras rectificarlo varias veces ( en principio) si no vas a pagar todo ese trabajo y te va a durar solo hasta que debas pulirlo de nuevo.
vienen en casajonte las partes para su encamisado standard.
 el trabajo es el mismo en dinero, salvo el precio de los encamisados.( viene completo con aros y pistones y pernos)
 pregunta bien en casajonte.
 (Obviamente despues cotiza en otras casas a ver que te dan , de que calidad y a que precio forma de pago.
 Exitos
 Fredd
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #4  Lunes, 10 Enero 2011, 11:21 |  |  |  |  
	|  FWD_NOA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 165 
						Edad: 64 			Ubicación: Tucuman 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997, azul
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Gracias Fredd!
Ya consulto a Casa Jonte de nuevo, porque antes había pedido cotización por la medida + 0,50 y no tenían.   Gracias de nuevo y un abrazo !!!
 
 Marcelo
 
   
			
 
 
   |  
	| #5  Lunes, 10 Enero 2011, 12:17 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
						Edad: 62 			Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68 
												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Que raro, 180000 km nomas y con semejante desgaste...
   
			
 
 
   |  
	| #6  Lunes, 10 Enero 2011, 21:52 |  |  |  |  
	|  german_y_maria   
   
		    
			
			Registrado: Agosto 2009 
			Mensajes: 1100 
						Edad: 44 			Ubicación: Merlo, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602EL - 95
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Yo hice encamisar y nunca me levanto temperatura.
   
			
									____________     |  
	| #7  Lunes, 10 Enero 2011, 23:38 |  |  |  |  
	|  FWD_NOA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 165 
						Edad: 64 			Ubicación: Tucuman 
												Vehículo: MUSSO 601, 1997, azul
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Gracias Germán y María !
Creo que es el camino que voy a seguir...Saludos desde Tucumán !!!
 
   
			
 
 
   |  
	| #8  Martes, 11 Enero 2011, 0:45 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			¡Qué pena, amigo! ¿Habrá "chupado tierra"?Tal vez un filtro de aire malo o un portafiltro mal puesto. Revisá por las dudas todo el sistema de admisión .
¡Mucha suerte y fuerte abrazo!
 
   
			
									____________      |  
	| #9  Martes, 11 Enero 2011, 11:47 |  |  |  |  
	|  RICARDO ALBERTO FLORES   
 
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
 |   Re: Rectificación De Motor: ¿qué Hago? 
			Hola Marcelo, la logica indica que cada vez que rectificas un cilindro, el espesor de la pared se afina 0,20,0,30,0,40,0,50 al llegar a esta medida la pared del cilindro sera mas fina, y el cubicaje mayor. En ese caso..... Si tiene tendencia a calentar. 
 
Lo mejor que podes hacer es poner todo a la medida standar, original como te han indicado y controla el filtro de aire, que con 180.000 km no es posible hacer 4 rectificadas de cilindro.
 
Saludos Ricardo.     
			
									____________   
Ricardo de Temperley.								   |  
	| #10  Martes, 11 Enero 2011, 12:22 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | RECTIFICACION MOTOR - CONSEJOS POR FAVOR | lucber13 | MOTOR | 16 | Martes, 04 Enero 2011, 17:58  roberto_oscar
 |  
		|  | Calente El Motor De La 602 Aspirada, Que H... | buby | MOTOR | 10 | Sábado, 25 Octubre 2008, 2:57  buby
 |  
		|  | Carro No Arranca Despues De Rectificacion | dan7930 | MOTOR | 8 | Martes, 30 Junio 2009, 23:58  dan7930
 |  
		|  | QUE  C..j.. Nes  HAGO  MALLLLLLLL????? | gregorio | CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. | 17 | Sábado, 11 Agosto 2012, 16:21  Biodiesel Musso
 |  
		|  | Encuesta Como La Hago ? | josafatnf | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 9 | Miércoles, 26 Febrero 2014, 23:55  Jose Luis R
 |  
 
	|     | Página 1 de 5 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |