| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  Manuel-Korando   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 185 
						Edad: 32 			Ubicación: Kassel/Hessen 
												Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
						    
 |   Estabilizadora Trasera 
			Hola compañeros, pues quería preguntaros algo, antes de realizarlo para tener varias opiniones.. os comento:
 
Aquí varios amigos me han comentado que le quite la estabilizadora trasera dónde están sujetado las Bieletas en el chasis y que regulan la carrocería al entrar en una curva, pero me dijeron que si voy a hacer una ruta sería mejor quitarla entera ( entonces el coche sería un peligro en carretera o Autopista, al tener tanta altura ) o hacer todo esto Desconectable a las Bieletas, para que el eje trasero se adapte mejor al campo
 
Pues esa es mi pregunta, que harían mejor? quitarla por completo la estabilizadora trasera o hacerla desconectable? ( y si la hago desconectable, como lo hago que aún ahí estoy medio perdido.. )
 
Pues espero vuestras respuestas !
 
Saludos      
			
 
 
   |  
	| #1  Domingo, 03 Junio 2012, 9:41 |  |  |  |  
	|  Manuel-Korando   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 185 
						Edad: 32 			Ubicación: Kassel/Hessen 
												Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Las bieletas son estás:
    
			
 
 
   |  
	| #2  Domingo, 03 Junio 2012, 9:44 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Reforma o , cambia las bieletas hazlas mas largas .
 
Que logras quitando la barra estabilizadora     
O mejor quitala, sal a la ruta y notaras lo blanda que se pone la cola en curvas , y la contaste oscilación en rectas
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #3  Domingo, 03 Junio 2012, 11:18 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
			Mensajes: 3542 
						Edad: 60 			Ubicación: Toledo (España) 
												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Hola Manu,
 
ya sabes que no tengo ni idea    ,  pero me parece que  si quitas la barra,  va a parecer un barco  en ALTA MAR,
 
yo personalmente  no te lo aconsejo.
					  
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #4  Domingo, 03 Junio 2012, 11:27 |  |  |  |  
	|  Manuel-Korando   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 185 
						Edad: 32 			Ubicación: Kassel/Hessen 
												Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Hola roberto, pues me han dicho que si quito la estabilizadora trasera, entonces el coche estira más y trabaja mejor en rutas, pero entonces sería una desventaja a la hora de conducir por asfalto, entonces sería mejor hacer desconectable las bieletas o como dices tu, alargar las bieletas
 Porque yo tamboco estoy muy convencido al quitarle esto..
 
 Saludos !
 
   
			
 
 
   |  
	| #5  Domingo, 03 Junio 2012, 13:20 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Hola roberto, pues me han dicho que si quito la estabilizadora trasera, entonces el coche estira más y trabaja mejor en rutas,Saludos !
  no, precisamente el nombre de barra estabilizadora es para eso, aparte de hacer mas parejo la suspensión ente lado derecho e izquierdo 
 
Para que estire mas o tenga mas despeje el eje , primero tienes que LEVANTAR LA MUSSO   o korando
 
También te ayudara reformar la barra Panhard , en biblioteca  tienes información Reforma Barra Panhard, Cambio de Anclaje, por Jorge (HORMIGA)  --- Reforma Barra Panhard, Haciendola Regulable, por Jorge (HORMIGA) 
Otra a reformar seria los brazos de suspensión o tirantes fig 4
 
   
Por lo menos asi lo veo yo       
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #6  Domingo, 03 Junio 2012, 15:29 |  |  |  |  
	|  Manuel-Korando   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 185 
						Edad: 32 			Ubicación: Kassel/Hessen 
												Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Aver roberto, yo tengo un Korando KJ, lo tengo levantado +4 por muelles y barras de torsion tensadas, y tengo montado un Body Lift de 4 cm, la Barra Panhard la tengo regulable, asi que todo perfecto, pero ahora solo quería sacarme esa duda de la Barra Estabilizadora trasera para que descuelge más el eje trasero, asi que lo haré desconectable, quitando las bieletas y ya está
 Gracias de todas maneras !
 
   
			
 
 
   |  
	| #7  Domingo, 03 Junio 2012, 16:03 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Aver roberto, yo tengo un Korando KJ, Gracias de todas maneras !
  ya se que tipo de vehiculo tienes        desconectar las bieletas , puede ser, pero quedaria suelta la barra, tendrias que sujetarla de alguna forma, para evitar el ruido .-
 
mira como modifico la musso Carlos (desde Chile),     me da la impresion que no modifico las bieletas mayormente
					   
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #8  Domingo, 03 Junio 2012, 16:42 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			No las modifique nada roberto,no es de mi interes meterme a zanjas a proposito,lo que puedes hacer es sacar las bieletas y amarrar la estabilizadora desde el mismo ojo al chasis para que no suene,tambien existe un mecanismo del tipo bisagra con palanca que reemplaza a la bieleta, cuando necesitas extension te tiras al suelo y sueltas el seguro y la palanca se baja y esta pseudo-bieleta articula conforme al desnivel del suelo.
 
saludos.
 
Aqui se ve la amarra de una delantera.
      
			
 
 
 ____________
 Saludos.
   |  
	| #9  Domingo, 03 Junio 2012, 21:07 |  |  |  |  
	|  Manuel-Korando   
 
		  
			
			Registrado: Diciembre 2011 
			Mensajes: 185 
						Edad: 32 			Ubicación: Kassel/Hessen 
												Vehículo: Daewoo Korando KJ TD Año 2000
						    
 |   Re: Estabilizadora Trasera 
			Gracias Carlos !
 Saludos !
 
   
			
 
 
   |  
	| #10  Domingo, 03 Junio 2012, 21:21 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Barra Estabilizadora Trasera | arielsan77 | SUSPENSION | 1 | Viernes, 02 Diciembre 2022, 16:54  javier72
 |  
		|  | Barra Estabilizadora | popy | SUSPENSION | 17 | Martes, 15 Julio 2008, 9:18  juanquibass
 |  
		|  | Bieletas Barra Estabilizadora. | jzlab | SUSPENSION | 42 | Lunes, 15 Septiembre 2008, 9:49  Roly
 |  
		|  | BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA | gregorio | SUSPENSION | 7 | Domingo, 06 Marzo 2011, 17:16  gregorio
 |  
		|  | Rotura En Barra Estabilizadora | edujohansen | SUSPENSION | 1 | Sábado, 07 Marzo 2015, 2:40  gaviota222
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |