Hola Germán, espero que hayas pasado un lindo cumple... :razz: :razz:
Respecto a la tapita, a mi se me rompió en la cumbre de una subida en un cerro de la estancia La Oriental en el parque Perito Moreno.... :-X :-X
El tema que para que no arrastre el diferencial delantero, aunque el otro lado esté desacoplado, tenés que sacar la tapa y sacarle el engranaje que conecta el cubo al semieje, luego ponés la tapa sin el resorte y el sistema interno y ponele alguna arandela para que no entre mugre adentro :eek: :-k no se si soy explícito, pero sin la tapa queda acoplado, aunque el otro lado al no estarlo no tracciona en 4x4, pero mueve los dientes dentro del diferencial... :wink:
En última, pasá por acá y te lo explico mejor.... :mrgreen:
:p
Asunto: Re: Cubos AVM Manuales
Gracias Pablo, ayer Roberto tambien me dijo que podia sacar todo, asi que saque todos los engranajes de adentro y deje solo la tapita cromada con los tornillos alem. Los voy a tapar con los tapacubos...
Deberia de vaciar los dos cubos?
Deberia de vaciar los dos cubos?
Hola Germán, no para nada, si el otro lo tenés desacoplado manualmente con la tapita sana.... :wink:
Gente subo un cuadrito con las caracteristicas de los CUBOS manuales AVM 450 que son los que le van a nuestas camionetas. Espero les sea util. Abrazo! \\:D/

disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
disculpa q traiga este tema de nuevo ya que el post es viejo, pero estoy leyendo y leyendo que todos los que los cambian, pero ninguno dice como ... yo queria saber si tenes que anular el selenoide del sistema original para engañar a le tccu y acople la doble, o solo cambiando los cubos ya esta....por que vengo con este tema como todos...
Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca... :wink:
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
Hola, la verdad que la manguerita que va a los cubos, podrías desconectarla, pero aunque dejes todo como viene original, no va a influir cuando acciones el cubo manual dando un medio giro a la palanca... :wink:
la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
la pregunta es ....la tccu acciona la reductora igual, por mas que detecte la falla de vacio ?
No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste :-X :-X , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... :evil: jajaja
sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
No, la TCCU solo detectaría problema con la válvula eléctrica de vacío, pero no se dá cuenta si acoplan o no los cubos, porque eso es un movimiento puramente mecánico, de ahí que en el tablero figura el vehículo en 4x4, te metiste en la arena y para cuando te encajaste :-X :-X , te dás cuenta que no acoplaron los cubos... :evil: jajaja
ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales por mas que haya alguna falla el motor de acople accione igual sobre la reductora, puede ser que esto pase si el selenoide no anda ?...perdon por lo pesado pero me trae mal este tema quiero que ande la doble ... y bien por que de a ratos me ha funcionado, pero no quiero comprar cosas que andan, no seria la primera vez, por que estaba por comprar los manuales y un motor de acople para asegurarme, pero si es el selenoide nomas me voy a querer cortar las :evil: :evil: :evil: y esta [-X quiero que me pase ...por que asi tengo 4 injectores nuevos en la guantera ...por que era una precamara....asi que imaginate como vengo :-X :-X :-X :-X ](*,) ](*,) ](*,)
y de nuevo te agradesco por la paciencia :pray: :clap:
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
ok. muchas gracias, tenia entendido que si la ecu detectaba alguna falla no andaba. por eso era insistente, de colocar los manuales por mas que haya alguna falla el motor de acople accione igual sobre la reductora, puede ser que esto pase si el selenoide no anda ?...perdon por lo pesado pero me trae mal este tema quiero que ande la doble ... y bien por que de a ratos me ha funcionado, pero no quiero comprar cosas que andan, no seria la primera vez, por que estaba por comprar los manuales y un motor de acople para asegurarme, pero si es el selenoide nomas me voy a querer cortar las :evil: :evil: :evil: y esta [-X quiero que me pase ...por que asi tengo 4 injectores nuevos en la guantera ...por que era una precamara....asi que imaginate como vengo :-X :-X :-X :-X ](*,) ](*,) ](*,)
y de nuevo te agradesco por la paciencia :pray: :clap:
La TCCU controla el Solenoide, lo que yo hice es desconectar la manguera de vacío que va hacia el Solenoide y tapar donde va conectada la manguera en esa pieza tipo "Y", de esta forma cuando la TCCU abre el Solenoide no pasa nada ya que no tiene mas vacío para comandar :wink:
Página 9 de 10