la grasa del ruleman de la musso muy posiblemente tendra entre otras cosas:
1) alta temperatura = recomendado litio
2) alta temperatura = recomendado litio
3)donde posteas mulita: "mirá que eso se mueve rápido y con mucha presión y la de litio comun no es lo indicado."
el ruleman se mueve como cualquier ruleman de rueda, pero el cubo y su acople solo se acoplan o desacoplan , alli no hay rpm porque sino no enganchan y la fuerza es plana en el mismo, solo debe soportar temperatura y agua asi NO SE SECA. que es justamente lo que le va a pasar a los otros y entonces si dejar una fina y delgada capa de grasa para su patinamiento suave originado por el vacio del sistema.
Todo el mundo tiene el derecho a poner lo que le plazca o le parezca, PERO la informacion fidedigna en que lleva y que es cada componente es esta.
slds
Fredd :beer:
Asunto: Re: Preventivo !!! Ajuste De Rulemanes Ruedas Delanteras!!!
La grasa de litio común es buena para engrasar dispositivos como el tren delantero y crucetas , para rulemanes hay grasas especificas y de mejor calidad Aunque usted no lo crea :shock:
Atencion!! quien ajuste reulemanes conicos de punta de eje... hacelro SIN dejar ajustado totalmente, los rulemanes conicos deben llevar una pequeña "LUZ" de juego para cuando entran en temperatura. Se ajustan al tope y de desajusta 1/4 de vuelta en sentido antiorario, para liberar el mismo. Se utiliza grasa especifica para rulemanes como han indicado anteriormente. Saludos Ricardo. :beer:
Para rodamiento grasa para rodamientos, para cubos grasa mas suabe, el tema de la temperatura no solo se debe a las rpm de la rudea sino tambien al ajuste que a esta se le de, si se apreta mucho el ruleman el incremento de la temperatura es mayor por que no deja lugar a que se forme una pelicula de lubricante entre las zonas de contacto, ademas todos los metales al calentarse dilantan unos mas otros menos dependiendo de su composición es por que eso que se el ajeste es demasiado el ruleman se ajustara mas aún a medida que se eleva la temperatura.
IRAM-6653-2 Lubricantes, aceites industriales y productos relacionados (clase L). Clasificación ISO. Parte 2: Familia F. (Ejes de rodamientos, cojinetes y conexiones asociadas).
Aca hay una info buena para los que les interese el tema
http://www.monografias.com/trabajos...bricantes.shtml
Creo que en este caso por más que busquemos y demas como dice fredd ahi que ver siempre recomendaciones de fabricante, sobre todo en torque de ajuste.
Saludos
Nahuel
IRAM-6653-2 Lubricantes, aceites industriales y productos relacionados (clase L). Clasificación ISO. Parte 2: Familia F. (Ejes de rodamientos, cojinetes y conexiones asociadas).
Aca hay una info buena para los que les interese el tema
http://www.monografias.com/trabajos...bricantes.shtml
Creo que en este caso por más que busquemos y demas como dice fredd ahi que ver siempre recomendaciones de fabricante, sobre todo en torque de ajuste.
Saludos
Nahuel
tambien dice ajustar al tope y aflojat como dice ricardo.
Sobre todo me referia a los cubos !!! no hay rpm alli, pero si en el rodamiento.
igual litio en rodamientos porque soporta mas temperatura y en el post mio anterior en el punto 2 quise poner AGUA. que si le entrara a l sistema de vez en cuando y la tolera muchisimo, cosa que los otros no.
tambien existe litio con molybdeno y otras sustancias si les interesadn, pero la base es la indicada.
saludos
Sobre todo me referia a los cubos !!! no hay rpm alli, pero si en el rodamiento.
igual litio en rodamientos porque soporta mas temperatura y en el post mio anterior en el punto 2 quise poner AGUA. que si le entrara a l sistema de vez en cuando y la tolera muchisimo, cosa que los otros no.
tambien existe litio con molybdeno y otras sustancias si les interesadn, pero la base es la indicada.
saludos
Por dios, cambie los discos y pasatillas y cuando empeza a desarmar las turcas de los rulemanes estaban flojas, las saque con la mano, de terror, ahora arme todo puse grasa para rulemanes y veremos como se porta.
Estaban todos los tornillos recontra agarrados, costo un monton sacar las cosas, cuando rearme aprete menos y puse trabaroscas, depaso tambien cambie la correa y puse la 2120, la jodita me llevo como 8 hs. Creo que lo que mas me costo fue poner las chapitas.
Saludos
Nahuel
Estaban todos los tornillos recontra agarrados, costo un monton sacar las cosas, cuando rearme aprete menos y puse trabaroscas, depaso tambien cambie la correa y puse la 2120, la jodita me llevo como 8 hs. Creo que lo que mas me costo fue poner las chapitas.
Saludos
Nahuel
amarrete, por no traerte unas birras.... :beer:
Gringo estuve llamandote toda la semana al celu y nada pense que estabas de viaje, Ya va quedando a punto para viajar, mañana o pasado ya le hago el cambio de aceite y filtros.
Me tengo que poner a enderesar una por una las delgas del intercooler, el viscoso nuevo tira mejor que el otro y ya se ve la diferencia de temperatura, me parece que con el anterior en cuanto agarraga la ruta del desierto se me iba a derretir la tapa.
Si arreglo con la ART salgo el fin de semana sino vere que y como hago, sabes que el dedo estaba fracturado y en la guardia no me habian hecho la placa y encima despues me mandaron a rehabilitacion y me dolia mas que antes.
Me tengo que poner a enderesar una por una las delgas del intercooler, el viscoso nuevo tira mejor que el otro y ya se ve la diferencia de temperatura, me parece que con el anterior en cuanto agarraga la ruta del desierto se me iba a derretir la tapa.
Si arreglo con la ART salgo el fin de semana sino vere que y como hago, sabes que el dedo estaba fracturado y en la guardia no me habian hecho la placa y encima despues me mandaron a rehabilitacion y me dolia mas que antes.
mejor conocidos por MATASANOS!!! :mad:
animo
pasate hoy si podes
Fredd
animo
pasate hoy si podes
Fredd
mañana tengo que ir al htal a llevar un equipo reparado, de ahi voy al lubri a hacer el cambio de aceite, agregar aceite a la dirección que sigue perdiendo un poco, y que revisen caja y diferenciales, paso por el centro atomico un rato a ver a los jefes y a la ofi a buscar unos libros, te llamo de alla y paso por tu casa.
Nos vemos mañana
Nos vemos mañana
Página 9 de 10