Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
kanito escribió: [Ver mensaje]
sergio16 escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.

estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita

estimados retire mi korando del mecanico.....

les cuento un poco el volante bimasa de la sprinter funciona(con la prensa de la sprinter), es muy suave en carretera , los cambios no se sienten, lo unico es que encueentro que que al sacarlo el primera a baja revolucion vibra, luego de soltar embrague todo normal!!!!..... por lo demas todo que do ok

haber si alguien se le ocurre que pueda ser la vibracion en la salida????

saludos

Perfil MP  
kanito escribió: [Ver mensaje]
sergio16 escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.

estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita

estimados retire mi korando del mecanico.....

les cuento un poco el volante bimasa de la sprinter funciona(con la prensa de la sprinter), es muy suave en carretera , los cambios no se sienten, lo unico es que encueentro que que al sacarlo el primera a baja revolucion vibra, luego de soltar embrague todo normal!!!!..... por lo demas todo que do ok

haber si alguien se le ocurre que pueda ser la vibracion en la salida????

saludos

Perfil MP  
ya viene en viaje mi volante convencional.....el detalle es que el volante que instalaré no viene con el estriado del captor, ahora la siguiente pregunta... cual es la solución para eliminar el captor y que la camioneta quede funcionando...????.... :| :| :| :| :| les dejo fotos de los volantes los tres primeros son del flotante.....
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Perfil MP  
hola si ya tuve bastante con el vi masa . le saco todo y le coloco el volante de la musso 602 td o aspirada y le coloco placa y disco normal desarmo la caja de cambios y coloco la directa mas larga .armo y listo solucionado el tema . :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

hola si ya tuve bastante con el vi masa . le saco todo y le coloco el volante de la musso 602 td o aspirada y le coloco placa y disco normal desarmo la caja de cambios y coloco la directa mas larga .armo y listo solucionado el tema . :beer: :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:

Asunto: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
debido a que el volante bimasa tenia un juego anormal y a muchas consultas que me recomendaban poner un equipo de embrague convensional, así que lo conseguí después de un par de semanas ....el detalle es que el volante que instalaré no viene con el estriado del captor, ahora la siguiente pregunta... cual es la solución para eliminar el captor y que la camioneta quede funcionando...???.. :shock: :shock: :shock: .....

Perfil MP  
Asunto: Re: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
FUNCION
El sensor de cigüeñal envía la información a la computadora del motor sobre la posición exacta y la velocidad del cigüeñal. Debido a que el cigüeñal está conectado a los pistones, la información sobre su posición permite al equipo determinar las posiciones relativas de todos los componentes críticos del motor, incluyendo pistones, correas y válvulas. Esto hace que sea posible medir los tiempos de la inyección de combustible y el encendido de bujías para un rendimiento óptimo y un ahorro de combustible.

PRINCIPIO DE ACCION
El sensor del cigüeñal se compone de un disco metálico posicionado en el cigüeñal y un detector que cubre una bobina magnética. El movimiento del disco sobre la bobina provoca una perturbación en el campo magnético, creando una cadena de impulsos eléctricos que la computadora utiliza para determinar la velocidad y la posición del cigüeñal. El sensor no produce datos directos sobre la ubicación y la velocidad del cigüeñal, sino que envía los datos en bruto a la computadora del motor, que calcula los valores deseados.

FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO
Un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal puede causar diversos problemas, incluyendo una prolongación del tiempo de arranque durante el encendido, funcionamiento brusco, sacudidas o cascabeleo, dificultar el ahorro de combustible y ahogamiento del motor. Si tu vehículo está equipado con un equipo de diagnóstico a bordo, un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal disparará un código de error informándote acerca del problema.

FALLOS DE CILINDRO
Un síntoma primario de que tu sensor de cigüeñal es defectuoso es que tu motor falle. Si eso ocurre, significa que el sensor no informa de la posición del pistón a la computadora correctamente.

VACILACION
En algunos caso, un automóvil puede vacilar, o pararse, antes de acelerar. Si sucede, el sensor de cigüeñal no está dando la información a la computadora lo bastante rápido. El sensor le dice a la computadora dónde están los cilindros, para que se encienda el apropiado cuando la persona que conduce presiona el acelerador.

PROBLEMAS DE ARRANQUE
Los problemas con un arranque intermitente o que eventualmente no arranca en absoluto pueden atribuirse a veces al sensor de cigüeñal. Ésto significa que el sensor no manda información a la computadora, de modo que ésta no ha sido alertada de encender los cilindros. En este caso, podría significar que una conexión eléctrica no está bien asegurada.

SEGUN ESTA INFORMACION SOLO CABE UNA SOLA RESPUESTA ....VOLVER A PONER UN BIMASA ...... O NO??

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Perfil MP  
Si tu musso es diésel,no le veo una función importante a ese sensor,me imagino habras bajado el manual que corresponde a tu vehiculo y en el buscado la función de la pieza en cuestión,que yo sepa,solo en los nafteros o bencineros ese sensor es de vital importancia,rellena bien tu avatar y asi no tenemos que preguntarte datos(automática o manual) antes de darte posibles soluciones a tus consultas,sigue con tu idea de colocar el volante,prensa y disco convencional y como te dijeron por ahí,quizas tengas que alargar el eje piloto o directa como le dicen aquí para que apoye en el centro del volante,primero instala todo y vas viendo,ahora, tu comprenderas que este cambio no lo hemos hecho ninguno de los que estamos por aquí,por lo tanto no te podemos informar por experiencia propia,pero,de que se puede,se puede

Si tu musso es diésel,no le veo una función importante a ese sensor,me imagino habras bajado el manual que corresponde a tu vehiculo y en el buscado la función de la pieza en cuestión,que yo sepa,solo en los nafteros o bencineros ese sensor es de vital importancia,rellena bien tu avatar y asi no tenemos que preguntarte datos(automática o manual) antes de darte posibles soluciones a tus consultas,sigue con tu idea de colocar el volante,prensa y disco convencional y como te dijeron por ahí,quizas tengas que alargar el eje piloto o directa como le dicen aquí para que apoye en el centro del volante,primero instala todo y vas viendo,ahora, tu comprenderas que este cambio no lo hemos hecho ninguno de los que estamos por aquí,por lo tanto no te podemos informar por experiencia propia,pero,de que se puede,se puede

en un bencinero y en un diesel los sensores entregan información sobre parámetros críticos del motor, lo demás sobre el sensor CKP esta mencionado en mi comentario anterior....señalo ademas que solo los vehículos con caja manual usan volante flotante.... no es menor señalar que cortar un cigueñal de un diesel es común cuando no hay perfecta sincronización entre inyección y compresión... ahora solo queda ver como puedo engañar al ordenador del vehículo al bypasear el sensor y finalmente poner el volante convencional....pero realmente me preocupa tener esa sensación de que tal vez dañe el motor.....video del sensor http://youtu.be/7Y7jWHFUdbg

:razz:

Perfil MP  
Mucha info de internet,pero no es aplicable a tu camioneta,si estas preguntando,debes tomar en cuenta las recomendaciones de los que saben,si tu motor es un 2,9 diésel,que yo sepa no usa captor ni sensor alguno ya que no tiene gestión electrónica,por lo tanto,primero averigua en el manual cual es la función que cumple este dispositivo y después,si sigues con dudas,consulta en el foro,mi 2,9 no usa sensores en el volante ,al igual que todos los demás,si te das cuenta,nadie responde tu pregunta,por algo será.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3