Me subo a este tema para comentarles que me quedé sin 5° volviendo de Brasil. Fueron 1800 Km en 4°!!!
El problema es que no entra. No es regulación ni juego de palanca selectora.
El mecánico de confianza que tengo en Córdoba la va a abrir.
Les consulto si tienen alguna recomendación o consejo en forma previa, o alguna alternativa, o idea de cuál es la falla, como para que no toqueteen innecesariamente la caja.
Muchas gracias amigos del club
Asunto: Re: Caja De Cambios Reparacion En Necochea...
sacar solo la transfer, revisar dentro de la cola de la caja si salto el seguro de la 5ta y ponerle uno nuevo.
quitar todos los pedacitos de seguro roto-
el seguro de la musso es comun en la caja de camiones SCANIA. ( segun me entere)
quizas podes preguntar en taller autorizado o consecionario oficial al respecto.
hasta eso no me haria mas problemas por la caja, te lo aseguro, lo que si trata de evitar de que abran lc caja ya que seria innecesario.
la union de cola de caja y transfer con su pegamento loctite que indica el manual de la caja de cambios que podes descargarte en manuales
exitos
Fredd :beer:
quitar todos los pedacitos de seguro roto-
el seguro de la musso es comun en la caja de camiones SCANIA. ( segun me entere)
quizas podes preguntar en taller autorizado o consecionario oficial al respecto.
hasta eso no me haria mas problemas por la caja, te lo aseguro, lo que si trata de evitar de que abran lc caja ya que seria innecesario.
la union de cola de caja y transfer con su pegamento loctite que indica el manual de la caja de cambios que podes descargarte en manuales
exitos
Fredd :beer:
por otro lado casajonte tiene muchas partes de la caja de velocidades quizas tengan ese seguro tambien. tambien lo compraria aunque fuese caro.
Slds
Fredd
Slds
Fredd
Muchísimas gracias Fredrick.
Si tenés un tiempito podrás indicarme cuál es el seguro en el diagrama de despiece, así lo pongo al tanto al mecánico y por otro lado voy averiguando si lo consigo?[/color]
(PD: hace como un año atrás, por pérdida de aceite desmontamos la caja y la revisamos y estaba toda como nueva. Sellamos con Loctite, armamos y no perdió más, por eso coincido con vos en evitar el desarme)
Un abrazo
Si tenés un tiempito podrás indicarme cuál es el seguro en el diagrama de despiece, así lo pongo al tanto al mecánico y por otro lado voy averiguando si lo consigo?[/color]
(PD: hace como un año atrás, por pérdida de aceite desmontamos la caja y la revisamos y estaba toda como nueva. Sellamos con Loctite, armamos y no perdió más, por eso coincido con vos en evitar el desarme)
Un abrazo
El seguro será el de la referencia 56 de la pág 3-7, figura 3.9, del manual de la T5?
Si la marcha no entra, osea, si el sincronizado no entra no es el seguro ese, lo que se salio es el sincronizado de la quinta segun el manual las piezas 33, 34, 35 y el seguro que te dijo fredrick es el 46. Lo unico que tenes que sacar es la transfer y la cola de caja figura 13.
Disculpame la ignorancia Damián.
La figura 13 que mencionás, en qué página está del manual de la caja, o de qué sección es.
Me refiero al manual de la T5 linkeado en este post.
Muchas gracias por la info
La figura 13 que mencionás, en qué página está del manual de la caja, o de qué sección es.
Me refiero al manual de la T5 linkeado en este post.
Muchas gracias por la info
El que dice biodiesel si es el 56 el que te digo yo es el conjunto 45, 44 y 43. de la fig 3-6 las referencias que te di yo antes eran del manual de reparacion de musso.
Es este el seguro de la 5ª que no se consigue?
Creo que lo llaman traba del sincronizado de 5ª.
En Córdoba no lo consigo por ningún lado, y las consultas por Bs As están fracasando (salvo que se llame de otra manera)
Voy a averiguar si la caja de scania tiene algo parecido como dijo Fredrick.
Si alguien tiene algún dato piola lo agradezco.
Saludos.

Creo que lo llaman traba del sincronizado de 5ª.
En Córdoba no lo consigo por ningún lado, y las consultas por Bs As están fracasando (salvo que se llame de otra manera)
Voy a averiguar si la caja de scania tiene algo parecido como dijo Fredrick.
Si alguien tiene algún dato piola lo agradezco.
Saludos.
No es facil de conseguir pero se consigue yo lo consegui en el tarta que esta en Direcciones Útiles y lo compre ahi. Tambien proba en mundocajas. Pero porque no utilizas el mismo, que te dijo tu mecanico?
Página 2 de 3