Mensajes: 39 Ubicación: XIa Region- Aysén - CHILE
Jueves, 10 Octubre 2013, 14:51
Hola Milton !! Si está agotado en los proveedores indicados solo hay que seguir buscandolo. Yo encontré en Alemania (como veras en post anteriores), pero solo en GM aca en Chile. quizá tengan en Argentina ?... (algun dato chicos?) Milton, te envío en imagenes, respuesta a tus consultas (por favor los mas entendidos corrijanme ya que no es mi área y lo que he aprendido ha sido todo cracias al Club).
De hacer el cambio de aceite en un
taller, ellos tienen herramientas adecuadas para colocarlo a la caja (lo que te recomiendo). Tambien te recomiendo revisar que no hayan mas filtraciones por el SERVO (que en mi caso ocurría y por ahí perdí un poco de aceite luego de hacer el cambio). Hay una tapa al lado del conductor (lado opuesto del SERVO) que tambien es bueno revisar que no tenga filtraciones. Cambiar aceite lleva un proceso un poco lento que se requiere seguir para tener buenos resultados; recomiendo estar presente cuando llenen con aceite la caja, para asegurar buen resultado y que no se cambie, contamine o ensucie éste). Todo el proceso lleva cerca de dos horas en un
taller, desde el momento de recibir hasta que te entregan el vehiculo luego de hacer las pruebas respectivas.
Efectivamente se ocupan en el cambio de aceite ( o llenado ), entre 4 a 5 Lts.; haciendo el cambio segun el uso que le des al vehículo se termina por renovar el antiguo pero siempre es obligatorio hacer la mantencion SOLO CON EL CASTROL TQ-95 o su equivalente ( Mobil XTR u otro de la lista que ya habrás visto). Todos los vehiculos con caja BTRa presentan esta condicion; cuando no se hace buena mantencion surgen problemas o se termina dañando la caja. No se recomienda usar otro aceite que el expresamente indicado para esta caja. Verifica que tu caja sea BTRa y busquemos aceite en chile (que varios tarde o temprano vamos a necesitarlo igual). Cuentanos como resulta todo.
EXITO MILTON !!
