Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: No ! No Esta Descargado.
hola vale................. te cuento que hice una salvajada y saque el viscoso de la chata y la cargue con maxima comprecion anda 10 puntos .
mas tarde subo las fotos. :D/

Según me comentaron o leí, no recuerdo donde, el tema de dejar fijo el viscoso lo que produce es que a la larga se rompa. El tema es que cuando detenés el motor las paletas con la inercia siguen girando y frenan suavemente, al estar fijo se detienen en forma abrupta haciendo que esto vaya resintiendo su soporte (4 patas de aluminio) y en algún momento se corte.

si pablo , el de la musso blanca lo puse fijo y me paso eso se aflojo el centro de aluminio. :roll: al final le hice una torta de hierro y asi me fui esa ves a la costa, no tube problemas. pero no es buena idea tenerlo fijo.
las paletas de los viscosos tienen un paso de aire terrible y eso es para que tire con pocas vueltas. si lo ponemos que gire a las mismas o casi a las mismas vueltas que el motor es una locura :drunk:

ojo con eso:
el viscoso permite una pasada casi continua de flujo de aire y al calentarse solamente trabaja al enganchar mas el viscoso, por lo que se pone duro, al tener esto fijo todo el tiempo forzamos todos los componentes al maximo 100% del tiempo.
esto conlleva ademas a un elevado consumo de combustible, ruido a helicoptero, desgaste prematuro de correa multibanda, desgaste prematuro de bomba de agua y clantamiento de todos los soportes involucrados.
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Me meto y doy un dato que me pasaron. Castellmar Av Juan B Justo 2956 (11) 4585-1222
hace un año exactamente un viscoso nuevo y totalmente original valía $ 550.
Saludos

Perfil MP  
En esto creo que puedo meter la cuchara, en mayo del año pasado sali de vacaciones al norte con doble electro, aburrido ya de el viscoso,tampoco fue la solucion, en el norte -norte chileno hay cuestas de 15 kms y yo con un carrito con 800 kgs de tiro, de vuelta saque el electro postizo(bien instalado)y fije y recoloque el viscoso, despues de un año y 23000 kms debo decir que se me terminaron los problemas de temp. y por ende del aire acond. , y para cerrar toda posibilidad de que ello ocurra, coloque un interruptor que comanda el compresor del aire dejando esta operacion manual, ahora lo hice asi porque encuentro una estupidez que por una subida tan pequeña de temp.que ni siquiera se manifiesta en el instrumento deje de funcionar ese accesorio,yo ya no vuelvo atras, este verano lo pase 0 falta, ahora el sonido la verdad casi me gusta, y el aire que tira es una locura, con ese flujo es casi garantizado que no se calienta, ahora para fijar el viscoso lo mas facil creo yo es recortar y ponerle un disco de goma delgada y hacer un sandwich con ella , no se gira ni a palos,yo no he notado un gran cambio en el consumo, mas bien no he notado nada, estoy acostumbrado a los 7,5 kms por litro en todos lados,(con cubiertas de 33") soy de pata pesada, y mi musso ya tiene 220.000 kms y ni siquiera le reviso el aceite, solo lo cambio cada 5000 kms,ah!!! , y le pongo solo texaco ursa 40, mono grado todo el año,al igual que en la citroen berlingo, inclusive con temperaturas bajo 0, en el camion siempre me ha dado buen resultado, la verdad no soy tan dado a guiarme tan a pecho por las especificaciones y hasta el momento no me ha ido tan mal, logicamente escucho y respeto los consejos aqui vertidos , pero tengo claro que si alguien no experimenta o hace las pruebas necesarias no nos dariamos nunca cuenta que no pasan de ser solo mitos,ahora cuando no lo son se paga caro nomas.
saludos, carlos.

pd:tengo una duda, ese famoso computador no comandara tambien el motor de la calefaccion tambien?, a final del verano me paso que despues de funcionar por algunas horas con el aire a full el flujo de aire que salia por las ventilas disminuia lentamente hasta llegar a cero, despues de cortarlo por un rato largo al volverlo a encender se reiniciaba con fuerza de nuevo, que puede ser? el motor de la calefa. los carbones de esta?, me daran otro consejo?.(ja,ja,ja)

ai lo que me pasa es que se demora mucho en calentar (llegar a la temperatura ideal), la aguja en la mitad, y me consume liquido refrijerante un poco y entonces no te das cuenta y se calienta y la aguja sube de la mitad, esto, de calentarse de mas pasa cada 2 meses mas o menos. pero todos los dias se demora mucho en calentar, sobretodo en invierno.
saludos

Flacucho;
con los ojos vendados es el termostato.
exitos
Fredrick

Perfil MP  
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Flacucho;
con los ojos vendados es el termostato.
exitos
Fredrick

aha, si vos lo decis lo cambio de una, gracias por tu tiempo, despues aviso aver que tal
un abrazo

steelwork escribió: [Ver mensaje]
...
pd:tengo una duda, ese famoso computador no comandara tambien el motor de la calefaccion tambien?, a final del verano me paso que despues de funcionar por algunas horas con el aire a full el flujo de aire que salia por las ventilas disminuia lentamente hasta llegar a cero, despues de cortarlo por un rato largo al volverlo a encender se reiniciaba con fuerza de nuevo, que puede ser? el motor de la calefa. los carbones de esta?, me daran otro consejo?.(ja,ja,ja)

¿Esto te lo hacía con el control de ventilador en AUTO?

Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3