Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: Tacometro Y\o Alternador
carlosmusso23 escribió: [Ver mensaje]
hola compañeros , en relación a sus sugerencias , estas me parecen muy validas , salvo que el alternador se hizo a nuevo , la semana pasada cuando ocurrió el problema, se cambio ruleman , placa y limpieza total , carbones y todo a nuevo , d hecho en un banco de pruebas el alternador funciona del diez !!! :(

Con más razón Carlos, controlá la ficha que entra al regulador de voltaje... :eek:

hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando :( . desconecte alternador , batería y nada , siguiófuncionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado :?

Perfil MP  
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando :( . desconecte alternador , batería y nada , siguiófuncionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado :?

Carlos, solucionaste lo del alternador!!!! :clap: :clap: =; ahora fijate al toquetear las fichas, que caño de vacío desenchufaste o se rompió :roll:
Es por eso que no se apagaba la camioneta... 8)

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Carlos, solucionaste lo del alternador!!!! :clap: :clap: =; ahora fijate al toquetear las fichas, que caño de vacío desenchufaste o se rompió :roll:
Es por eso que no se apagaba la camioneta... 8)

:pray: Perdón, no me había percatado de que quedó nuevamente encendida la luz :oops: , probaste con un voltímetro si carga el alternador?

Me animo a insistir,"cable cortado" Tironea de cada uno (cables) si esta cortado el cobre...

Creo, Pablo, que si no se apaga el motor, es debido a un problema en el circuito de vacío, como bien dijiste. Eso no tiene nada que ver con que cargue o no el alternador...debe haber desconectado una de las mangueras sin querer al trabajar con lo del alternador... :-k :-k :-k

Perfil MP  
hola de nuevo , al parecer algo paso y la peor !! saque todas las conexiones del alternador y de los fusibles de batería , limpie y puse W - 40 y funciono bien por uno 15 minutos y luego se encendió la luz nuevamente , solo que ahora cuando quince apagar el motor siguió funcionando :( . desconecte alternador , batería y nada , siguió funcionando , al final despues de una media hora atine a desconectar la manguera del intercooler y la tape con la mano para ahogarla y por fin se apago !!!. aahora sacare nuevamente las conectores y a revisar y ver que pudo haber pasado. de momento no tengo idea que pudo haber pasado :?

tenes una fuga de corriente algo se te va a masa y consume mas de lo que carga o esta en muy mal estado el cable de masa, o revisa el cable que va a la bateria, a mi el problema me empezó por que había conectado unos buscahuellas y el chico que me ayudo a conectar puso el positivo del faro donde iria la masa del foco( si bien la luz del buscahuellas no tiene polaridad,funciona igual si invertís los polos), esto hacia que el consumo sea excesivo como si fuera un foco de 500 amps, era una resistencia muy grande para el alternador y por suerte que la carcasa del busca-huella no tocaba el chasis y/o carrocería por que se me quemaba todo, pero esto hizo esforzar al alternador y se termino rompiendo....

Perfil MP  
hola compañeros , acá de nuevo pero con una muy buena , tome todas las sugerencias que me dieron , desarme todo , incluso desmonte el alternador nuevamente y resulta que al ponerlo en el banco de pruebas funciono del 10 , pero justo cuando lo iba a desconectar del banco dejo de cargar :shock: , así que se abrió el alternador y al revisar una a una las piezas y medirlas , estaba todo bien :o así que busque Info y encontrar que existía la posibilidad que fuera la polea libre que traen estos alternadores , que cuando están en tiempo de recambio , aveces no toman el eje del alternador por lo que solo gira libremente sin hacer girar internamente el alternador , así que partí a comprar una , se instalo y se probo y quedo funcionando del diez , así que instale nuevamente el alternador y GENIAL , quedo funcionando del 10 recupere todo todo, indicadores , luces tooodo , así que salí a dar una vuelta el la camio y se soluciono todo, ahora tengo que ver porque no se apaga el motor , pero es un detalle ahora que recupere la carga de bateria e indicadore, ahora ustedes me dicen que por una manguera de vacío mal conectada o de frenyon no conectada es que no se apaga el motor ? entonces revisare cada una las conexiones , si alguien sabe por donde comenzar toda sugerencia es buena..

Perfil MP  
hola compañeros , acá de nuevo se instalo y se probo y quedo funcionando del diez , así que instale nuevamente el alternador y GENIAL , quedo funcionando del 10 recupere todo todo, indicadores , luces tooodo , así que salí a dar una vuelta el la camio y se soluciono todo, ahora tengo que ver porque no se apaga el motor, entonces revisare cada una las conexiones , si alguien sabe por donde comenzar toda sugerencia es buena..

:roll: Tenés para controlar, las gomitas que van a las ruedas, que acoplan los cubos, esas se suelen arruinar en la entrada a la rueda.
Esas gomas llegan hasta una electroválvula. De la electroválvula entra a una "Y" que manda para adentro del habitáculo, a la llave de contacto.
Si son gomas viejas, reemplazarlas todas... :eek:

revisare una a una las mangueras de vacío u luego les cuento

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3