Gente les cuento que hasta ayer el siselco no pasaba de los 86 grados a peno sol y en ruta a 120 ya que lo estaba probando, es mas o menos unas 3500 rpm, ayer cambie el termostato, hoy sin salir a la ruta solamente al andar en CABA eso si con el aire al taco la temperatura llego a los 92, esta solamente con agua destilada ya que estoy recien hoy compre el tir y agua destilada, en la semana hago el cambio, alguno al final probo de tomar la temperatura con un termometro externo?
Saludos Gdalton.
Asunto: Re: Sensor Temp. Siselco
Viendo el problema de temperatura que tube, y como otros les paso,[[/size]/color] abro este post para debatir sobre la posición del sensor del siselco .-
Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto :-k
Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor 8)
Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua :shock:[/quote]
Por lo que puedo leer, el tema de recalentada es un problema casi generalizado en estos motores, #-o y como no [-X quisiera ser :pray: uno mas, agradeceria me digan donde se consiguen estos aparatos y si para colocarlos si o si se debe sacar la tapa para mandar al tornero o lo instala cualquier mecanico??
Desde ya muchas gracias por compartir conocimientos y experiencias que nos pueden evitar males mayores a los ](*,), perdon, nuevos.
Saludos
Cesar
:beer:
Conversando con el guru , me comento que E.R.B le aconsejo colocarlo sobre el tapón ciego de la tapa de cilindros, que esta ubicado del lado del múltiple de admisión según entendí por sus dichos, seria el que marco en la foto :-k

Si es este el tapón , ya que tengo la tapa afuera, mandaría a tornear varios adaptadores para este sensor 8)
Según E.R.B ,de este lado no solo toma referencia de temperatura de tapa si no también de agua :shock:[/quote]
Por lo que puedo leer, el tema de recalentada es un problema casi generalizado en estos motores, #-o y como no [-X quisiera ser :pray: uno mas, agradeceria me digan donde se consiguen estos aparatos y si para colocarlos si o si se debe sacar la tapa para mandar al tornero o lo instala cualquier mecanico??
Desde ya muchas gracias por compartir conocimientos y experiencias que nos pueden evitar males mayores a los ](*,), perdon, nuevos.
Saludos
Cesar
:beer:
No es un tema generalizado de estos motores, para nada. Pero como es un foro de mecánica, nadie escribe "a mi no me pasa nada".
Menos mal :-. , disculpen mi ignorancia en el manejo de los foros O:)
Tendre mas :-# cuidado de no quedar como Juan el Pregunton!!!
Gracias.
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Menos mal :-. , disculpen mi ignorancia en el manejo de los foros O:)
Tendre mas :-# cuidado de no quedar como Juan el Pregunton!!!
Gracias.
Hola, como te explico mulita no es un tema generalizado, te puede pasar en cualquier auto, no hay que olvidar que el refrigerante tiene vencimiento, y hay que poner el que sea apropiado para estos motores, nunca el colorante que te venden como tal, o el agua de la canilla, control de viscoso, termostato, desde ya limpieza de radiador y estado de las mangueras del mismo, perdidas de la bomba de agua, controlando esto es raro que puedas tener un problema de temperatura. Tambien puede pasar en la compra de alguna unidad que no haya sido bien mantenida o reparada y que tenga algun pichicho adentro, producto de recalentadas debido a lo antes dicho, con rajaduras de tapas etc. Saludos. :p Sergio.
Cesar, recien me avivo que vivis en Apipé Grande. Como salis de tu casa, vadeando el Paraná? Contate algo de lo que es ser isleño.
César, buscá en Sistema de protección Siselco, ahí está cuando hicimos la comunitaria para comprarlo, vas a encontrar dirección web, TE y a quien dirigirte... :wink:
:p
:p
Sergio, gracias por las sugerencias, voy a realizar los mantenimientos que me describis ya que las consecuencias son graves #-o .
Que refrigerante es el recomendado?
Mulita, si, vivo en San Antonio, isla Apipe y para salir de mi habitat debo realizar el vadeo del Parana, la localidad (Arg) mas cercana es Ituzaingo a 22km por rio; yo realizo un trayecto menor para el vadeo pues tengo el auto en la represa Yasireta (1800 mts el cruce) y de alli voy por tierra.
Esta es una localidad de unos mil habitantes (en total en la isla somos 2000 aprox) y posee municipio, policia, escuelas primarias y secundarias, hospital con dos medicos, destacamento de prefectura, en fin lo minimo para una localidad pequena y todo lo referente a tramites lo hacemos en Itu.
La vida aca aun es muy tranqui, (dormimos sin poner llave a las puertas, solo con mis dos boxers), en cuanto tenga un tiempo saco unas fotos de aca y las envio.
Pablo, gracias por la direccion, estuve viendo en internet y ofrecen un kit a unos 800$, pero voy a llamar a la que me decis, espero que la instalacion la pueda realizar algun mecanico de Itu, sino vere en Paraguay en una consesionaria de MB.
Un abrazo a todos, y gracias por la ayuda!!!!! :razz:
Cesar :beer: !!!!
Que refrigerante es el recomendado?
Mulita, si, vivo en San Antonio, isla Apipe y para salir de mi habitat debo realizar el vadeo del Parana, la localidad (Arg) mas cercana es Ituzaingo a 22km por rio; yo realizo un trayecto menor para el vadeo pues tengo el auto en la represa Yasireta (1800 mts el cruce) y de alli voy por tierra.
Esta es una localidad de unos mil habitantes (en total en la isla somos 2000 aprox) y posee municipio, policia, escuelas primarias y secundarias, hospital con dos medicos, destacamento de prefectura, en fin lo minimo para una localidad pequena y todo lo referente a tramites lo hacemos en Itu.
La vida aca aun es muy tranqui, (dormimos sin poner llave a las puertas, solo con mis dos boxers), en cuanto tenga un tiempo saco unas fotos de aca y las envio.
Pablo, gracias por la direccion, estuve viendo en internet y ofrecen un kit a unos 800$, pero voy a llamar a la que me decis, espero que la instalacion la pueda realizar algun mecanico de Itu, sino vere en Paraguay en una consesionaria de MB.
Un abrazo a todos, y gracias por la ayuda!!!!! :razz:
Cesar :beer: !!!!
Ahora tienen un modelo que también controla la temperatura de la caja de cambios :eek:
No hagas cagad**, los que venden n internet la mayoria no tiene la garantía del fabricante o son modelos viejos, habla directamente con RAFAEL los datos estan en Sistema protector de Motor Siselco , Tampoco te recomiendo que pases por una MB , no se hacen cargo :nono: es muy fácil de instalar.cesar_isla escribió: [Ver mensaje]
Ahora tienen un modelo que también controla la temperatura de la caja de cambios :eek:
Cesar yo uso el bosh es muy bueno, igual lee en refrigerantes hay mucha info al respecto. :p Saludos. sergio. A y ponele el sensor como dice Roberto yo tambien lo voy a poner.
cesar_isla escribió: [Ver mensaje]
Cesar yo uso el bosh es muy bueno, igual lee en refrigerantes hay mucha info al respecto. :p Saludos. sergio. A y ponele el sensor como dice Roberto yo tambien lo voy a poner.
Página 5 de 6