Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: Re: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
maximusso escribió: [Ver mensaje]

Image

Este croquis me lo habia pasado el Popy cuando le puse los faros a la Musso, y lo use despues para ponerselos a la Toyo.

Turco escribió: [Ver mensaje]

Image

Este croquis me lo habia pasado el Popy cuando le puse los faros a la Musso, y lo use despues para ponerselos a la Toyo.

te dije que me costo mucho conseguir ese plano, aunque mi dibujo era mas precario je je, antes de esto estaba a oscuras y no veia como dibujar :mrgreen:

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi, te felicito por los faros :razz: con respecto a cual elegir si es que vas a poner solo dos :roll: si los querés como rompenieblas, de cabeza los amarillos, si los querés como largo alcance....no hay como los blancos, por lo que si encontrás la forma de montar los 4, te asegurás ambas prestaciones que se requieren en distintos momentos de la ruta.. :eek: , y con respecto a la ley, hay que llevarlos enfundados, puede ser tapa rígida o de cuerina, y con eso basta para no tener problemas con la ley, en caso de necesitarlos, te bajás, los destapás y le dás masa a las luces.... :-. O:)
:p

Gracias pablo!! Por lo mismo que decis vos queria poner los 4, pero no me da el lugar en la trompa y en la futura baca no voy a poder poner nada ya que mi viejo carga cosas grandes y la va a hacer diferente que la que tienen la mayoria de los muchachos.
Opte por poner unos rompenieblas de estos baratos que tengo tirados por ahi nuevos y poner los blancos, creo que me seran mas util.
Image

Un abrazo!!! :razz:

Muchachos, tengo una duda. Tengo los faros puestos ya todo pero me encontre con que en la ficha ciega que esta en el tablero(al lado del reloj tecla verde) el conector cuenta con 5 cables.
Ahora mi duda es, compre una de estas llaves de dos puntos, va foto, y no se como hacer la conexion con este tipo de tecla, osea
Si alguno me puede orientar se agradece! :p

Image

Hola Maxi, la foto muestra una llave inversora, que puede ser de punto neutro o no. Lo 1º que tenés que investigar es que es cada cable de la ficha que llega atrás, es decir, si esa fuera la ficha para una tecla original del rompenieblas, hay que identificar cual es masa, cual recibe corriente, y ahí fabricar la conexión de tu llave que en nuestras camionetas, llaman todo por masa, así que agarrá el tester y a trabajar, cuando lo tengas identificado, escribilo para poderte ayudar con la conexión de tu llave... :mrgreen:

GRACIAS PABLITOO!!! :clap: Siempre salvandome las papas vos jeje! Te cuento, anduve metiendo mano con el tester y me encontre con esto, primero va la foto asi se entiende bien todo :D .
Image
TENEMOS:
2 Cables NEGROS
2 Cables VERDE/NEGRO
1 Cable VERDE/AMARILLO

Haciendo las pruebas con el tester me encontre con que midiendo el Verde/amarillo con cualquiera de los dos Verde/Negro me da 12 volts, por lo que deduje que el verde/amarillo es el positivo(+) :-k

Ahora como sigo?? :ncry:

Hola Maxi,quizas te sirva,en todos los vehiculos que anduve siempre le agregue faroles,(casi todos camiones),nunca me rrompi el coco buscando de que hera cada ficha o cada cablesito.
Siempre me arme una nueba instalacion,arrancando desde la llave de contacto(nunca un problema)En estos dias estoy armando un tablerito justo con este tipo de teclas palanca,que son de tres puntos

Image
El funcionamiento que le doy(abreviado)Conectando desde la patita central a los faros,en una de los pat.de la punta llega corriente constante(en nuestro caso "negatibo")y en la hotra llega corriente desde la guiñada.
De este modo los faros te quedan opcionales,si queres los prendes fijos o te funcionan con la guiñada.
Si algo no se entiende preguntame/ten :eek:

javier72 escribió: [Ver mensaje]
Hola Maxi,quizas te sirva,en todos los vehiculos que anduve siempre le agregue faroles,(casi todos camiones),nunca me rrompi el coco buscando de que hera cada ficha o cada cablesito.
Siempre me arme una nueba instalacion,arrancando desde la llave de contacto(nunca un problema)En estos dias estoy armando un tablerito justo con este tipo de teclas palanca,que son de tres puntos

Image
El funcionamiento que le doy(abreviado)Conectando desde la patita central a los faros,en una de los pat.de la punta llega corriente constante(en nuestro caso "negatibo")y en la hotra llega corriente desde la guiñada.
De este modo los faros te quedan opcionales,si queres los prendes fijos o te funcionan con la guiñada.
Si algo no se entiende preguntame/ten :eek:

Gracias Javi. Hice una instalacion aparte para otros faros, pero la que digo arriba que esta la ficha esa verde la aproveche porque esta hecha ya, solamente hay que conectar la tecla.

Asunto: Respecto A : Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
segun laLEY NACIONAL DE TRANSITO RGENTINA

ARTICULO 31.-SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:
a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;
b) Luces de posición: que indican junto con las anteriores, dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados:
1. Delanteras de color blanco o amarillo;
2. Traseras de color rojo;
3. Laterales de color amarillo a cada costado, en los cuales por su largo las exija la reglamentación;
4. Indicadores diferenciales de color blanco, en los vehículos en los cuales por su ancho los exija la reglamentación;
c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo, delante y atrás. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados;
d) Luces de freno traseras: de color rojo, encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste;
e) Luz para la patente trasera;
f) Luz de retroceso blanca;
g) Luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro;
h) Sistema de destello de luces frontales;
i) Los vehículos de otro tipo se ajustarán a lo precedente, en lo que corresponda y:
1. Los de tracción animal llevarán un artefacto luminoso en cada costado, que proyecten luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás;
2. Los velocípedos llevarán una luz blanca hacia adelante y otra roja hacia atrás.
3. Las motocicletas cumplirán en lo pertinente con los incs. a) al e) y g);
4. Los acoplados cumplirán en lo pertinente con lo dispuesto en los incisos b), c), d), e), f) y g);
5. La maquinaria especial de conformidad a lo que establece el ARTICULO 62 y la reglamentación correspondiente.
Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

ARTICULO 32.-LUCES ADICIONALES. Los vehículos que se especifican deben tener las siguientes luces adicionales:
a) Los camiones articulados o con acoplado: tres luces en la parte central superior, verdes adelante y rojas atrás;
b) Las grúas para remolque: luces complementarias de las de freno y posición, que no queden ocultas por el vehículo remolcado;
c) Los vehículos de transporte de pasajeros: cuatro luces de color excluyendo el rojo, en la parte superior delantera y una roja en la parte superior trasera;
d) Los vehículos para transporte de menores de catorce (14) años: cuatro luces amarillas en la parte superior delantera y dos rojas y una amarilla central en la parte superior trasera, todas conectadas a las luces normales intermitentes de emergencia;
e) Los vehículos policiales y de seguridad: balizas azules intermitentes;
f) Los vehículos de bomberos y SERVICIOS de apuntalamiento, explosivos u otros de urgencia: balizas rojas intermitentes;
g) Las ambulancias y similares: balizas verdes intermitentes;
h) La maquinaria especial y los vehículos que por su finalidad de auxilio, reparación o recolección sobre la vía pública, no deban ajustarse a ciertas normas de circulación: balizas amarillas intermitentes.

(extracto)
slds
Fredd

Perfil MP  
GRACIAS PABLITOO!!! :clap: Siempre salvandome las papas vos jeje! Te cuento, anduve metiendo mano con el tester y me encontre con esto, primero va la foto asi se entiende bien todo :D .
Image
TENEMOS:
2 Cables NEGROS
2 Cables VERDE/NEGRO
1 Cable VERDE/AMARILLO

Haciendo las pruebas con el tester me encontre con que midiendo el Verde/amarillo con cualquiera de los dos Verde/Negro me da 12 volts, por lo que deduje que el verde/amarillo es el positivo(+) :-k

Ahora como sigo?? :ncry:

:roll: :-. :-# Volviendo al tema que te "interesa" Maxi, como vos tenés ya una conexión de relay aparte para estos faros adicionales, mandá uno de esos que traen corriente directa al medio de la llave, y de una de las puntas vas a la pata 85 del relay del esquema que figura en el post, y "ya está", el resto seguí el conexionado que vos mismo bajaste a la página.... :wink:
Cualquier duda preguntá, estamos para "ayudarte"...... :razz:

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 6 de 8