|
Página 12 de 14
|
Tunning con HidroInyección
Autor |
Mensaje |
marcelo gomez

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Impresionante Martin, tu Musso es aspirada, No?
Voy a seguir el tema, no estoy capacitado para opinar al respecto por tal motivo voy a seguir el tema como espectador, te mando un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#111 Domingo, 06 Enero 2013, 12:41 |
|
 |
fito55

Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 241
Edad: 69 Ubicación: Daireaux
Vehículo: Musso 602 TDI 99 Whit MobiDic
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
____________ LU8DHE
|
#112 Domingo, 06 Enero 2013, 14:35 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
...ya me imagino volando por los campos pasandolos a todos por arriba...
Impresionante Martin, tu Musso es aspirada, No?
Tal cual, es aspirada... quiero sacarme la duda en ruta... consumo, velocidad final, respuesta del motor despues de un mes de uso y luego ver de usar el vehiculo sin el hidroinyector para ver si afecta en algo, etc...
Yo le tengo mas fe al ahorro, que a la potencia final... Igualmente, para los que nos gusta viajar con la chata, esto seria ideal; Me comento katito que del centro de Argentina para arriba, el gasoil esta por arriba de los 6 mangos
Estoy peleando con mis neuronas latientes (las otras duermen), como mejorar la relacion estequiometrica, pero como no encuentro nada al respecto en los manuales del foro, voy a tener que hablar con algun bombista y me meta en el tema de la musso, por que si hablamos de inyeccion electronica, eso es facil, pero en este caso, estamos hablando de un bichito mecanico y hasta ahi llego...
O sea, la idea es "NO" inyectar agua a lo bobo sin importar si la camioneta esta acelerada o regulando; lo que hice hasta el momento, es que en base a las RPM funcione el sistema (a partir de X RPM arranca a funcionar y hay un tiempo variable de inyeccion segun RPM, las cuales a su vez, se moderan o incrementan segun una variable de temperatura del motor ya que no es lo mismo un vehiculo en fase fria que en fase caliente)...
Hasta acá, creooooooo, que la tengo relativamente quemada la etapa... Ahora faltaria los detalles... Vieron como suena? Me parece que lña voy a dejar asi
Pregunta del millon... hay usuarios Mecanicos/ Bombistas en el foro, verdad?
|
#113 Domingo, 06 Enero 2013, 18:38 |
|
 |
marcelo gomez

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Mandale un mensaje privado a Daniel E, sabe bastante de las Mussos en general, tanto motor como bomba
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#114 Domingo, 06 Enero 2013, 19:23 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Mandale un mensaje privado a Daniel E, sabe bastante de las Mussos en general, tanto motor como bomba 
muchas tenkiu Marce!!!
|
#115 Domingo, 06 Enero 2013, 19:53 |
|
 |
javier72
 
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6931
Edad: 53 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Martin,desde ya  Exelente lo tuyo
Perdon por mi ignorancia  ¿ cual seria el resultado final? mas potencia,menos consumo de combustible,o ambas cosas??
Igual me sumo a la comunitaria
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#116 Lunes, 07 Enero 2013, 2:05 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Excelente pregunta Javi... Yo mismo me estoy haciendo esa consulta y eso es lo que quiero ver... Pero apra ver la efectividad, tengo que poner al dia la musso por que asi no la puedo sacar a la ruta...
Hace unos días me mande una animalada en un cerro, perdi traccion y para no irme costa bajo, la frene con la pared del cerro.  No paso nada grqave y no rompi nada, pero como soy medio inquieto, se que si salgo a la ruta para probar, se quedan sin el rompe huevos de Martin  (toco madera)
Mirá, supuestamente, con este sistema, al inyectar pequeñas dosis de agua por la admision; Con las altas temperaturas que tenemos en camara, obtenemos oxígeno y hidrógeno, lo cual, por ende es mas volatil la mezcla de combustion (de acá, la supuesta relacion de mas potencia, menos consumo)...
En un blog, lei que el equipo comercial FIORIMONTI (made in Argentina) tiene algunos puntos buenos a tener en cuenta:
Citar: Este sistema hidroinyector ha sido probado con motores gasolina, diésel, biodiésel, GNC (gas natural comprimido) y GPL (gas de petróleo licuado) con mejoras diferentes. Según sus creadores la potencia final puede incrementarse hasta un 10 % y su disminución de consumo alcanzar entre el 15 y el 25 % según el tipo de vehículo. El desgaste del motor es también un factor que disminuye por lo que el ciclo de vida de los bloques hidroinyectados es mayor.
Citar: Las ventajas que muestra este sistema van más allá del simple ahorro en combustible pues aumenta la potencia, se libera menos contaminantes (CO2 y óxidos de nitrógeno) y se elimina parcialmente el repiqueteo clásico de los pistones (perfectamente audible en los motores diésel).
Acá un chivo que armo esta gente de fiorimonti, con una vista muy por arriba de lo que es el sistema y el tipico comentario de usuarios contentos con el producto... algo asi como las publi de ganga directa que pasan despues de las 24hs
De todo ese palabrerio, igualmente quiero sacarme la duda... me conformo con que me de ahorro de combustible... eso nos vendria bien para los viajes y salidas.
|
#117 Lunes, 07 Enero 2013, 3:11 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
El sueño del pìbe
No estoy muy alejado de la idea de los yankies... recien lei un blog de 4x4 norteamericano y le suman al sistema una bomba de presion para que sea aun mejor la nebulina de agua... como aporte adicional, le suman alcohol isopropilico (el de quemar) al agua para tener una mejor refrigeracion y por ende, que entre mas chimichurri dentro de la camara....
|
#118 Lunes, 07 Enero 2013, 20:27 |
|
 |
Invitado
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
|
#119 Lunes, 07 Enero 2013, 20:28 |
|
 |
bugger

Registrado: Enero 2011
Mensajes: 553
Edad: 58 Ubicación: Merlo, Bs.As.
Vehículo: BMW 635 CSIA COUPE 81, Musso 6
|
 Re: Tunning Con HidroInyección
Martin
Sigo atento esperando el momento de tenerlo en mi chata jejejejeje.
Comparto lo que te dijo Marcelo, llamalo a Daniel-E sabe mucho de musso.
Ahora, pregunta estupida de ignorante y cero mecanica.  .... el agua no puede oxidar o dañar algo?? te pregunto xq si bien mi chata esta muy buena y se la compre al que la tenia de cero, estoy pagando yo el que el la usara con agua de la canilla en el radidor . Ya lo limpie 2 veces y casi casi la recaliento mal. Todo por el oxido que tiene adentro.
Se que no tiene nada qeu ver una cosa con la otra pero x las dudas pregunto.
Saludos
Pd: como esta tu nena??
Abrazo
|
#120 Lunes, 07 Enero 2013, 22:00 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
A Revueltas Con El Tunning
|
LAGARTO |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
0 |
Martes, 10 Noviembre 2009, 15:59  LAGARTO |
 |
Problema Con Tunning Del Turbo
|
gsgarridov |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
2 |
Lunes, 12 Enero 2015, 9:37  gsgarridov |
 |
Miren Lo Que Encontre Musso Tunning !!
|
SKNET |
FOTOS Y VIDEOS |
2 |
Martes, 21 Febrero 2012, 20:22  roberto_oscar |
 |
Le Hice El Tunning, Me Quedó Una Duda!!
|
sailorman1998 |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
9 |
Miércoles, 14 Noviembre 2012, 12:22  sailorman1998 |
 |
Encuesta: ENCUESTA HICISTE EL TUNNING DE MOTOR O NO?
|
Biodiesel Musso |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
43 |
Jueves, 03 Diciembre 2009, 21:10  Turco |
|
Página 12 de 14
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|