Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: CAMBIO DE MOTOR,MUSSO 601
Merefiero al motor de Gregorio ojo ;no al labubro de Jorge.

Perfil MP  
Siempre he pensado que sale mas barato comprarse la carcasa de un lamborghini, ferrari o porche y ponerle un motor chico, total, nadie lo sabria, jajajajaja :ansi: :-p :razz:

...en los vehiculos todo terreno la cosa cambia, necesitas pedazo de maquina.

Perfil MP  
Hola Gente,bueno algo mas.
El motor y la caja entraron perfecto,con respecto a la parte eléctrica es muy similar al del Musso el alternador esta del lado izq asi que solo fue estirar el cableado,la cañería de se agua idéntica en posición así que la reforma no fue mucho,el radiador deje el que estaba puesto,sacando cuentas tiene mejor caudal que el de la s10,y ya lo probe bastante y no calienta,la precalentadora tambien use la de la Musso,tarda unos segundos mas en cortar el rulo,debe ser por las bujias mas largas,pero arranca mas facil que el MB.
Con respecto a la bomba hidraulica esta acoplada a la de vacio y solo fue cambiar la posicion de las mangueras,muyyyy facil.
Aca otro video para ahorrar palabras y fotos

Link

Bueno hasta prontito.
CONTINUARA :p

Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Me parece fantanstico tu trabajo, pero creo que una de las cosas que hace tan especial a la Musso es su motorización MB...
Yo hubiera ido por un 2.9 TD

Un saludo

Tal vez en Chile, en Argentina cada vez hay menos repuestos para estos MB y a precios descabellados, asi que es mas que entendible la eleccion de Jorge.
Saludos!!

HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Hola Gente,bueno algo mas.
El motor y la caja entraron perfecto,con respecto a la parte eléctrica es muy similar al del Musso el alternador esta del lado izq asi que solo fue estirar el cableado,la cañería de se agua idéntica en posición así que la reforma no fue mucho,el radiador deje el que estaba puesto,sacando cuentas tiene mejor caudal que el de la s10,y ya lo probe bastante y no calienta,la precalentadora tambien use la de la Musso,tarda unos segundos mas en cortar el rulo,debe ser por las bujias mas largas,pero arranca mas facil que el MB.
Con respecto a la bomba hidraulica esta acoplada a la de vacio y solo fue cambiar la posicion de las mangueras,muyyyy facil.
Aca otro video para ahorrar palabras y fotos
Bueno hasta prontito.
CONTINUARA :p

Jorge, viendo la distancia entre la paleta del ventilador y el radiador, no considerás necesario hacer un encausador?

Muy buenooo, exelente :clap: . hay alguna diferencia con respecto a la salida y a la respuesta del motor en relación con el MB?

Perfil MP  
tito120 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenooo, exelente :clap: . hay alguna diferencia con respecto a la salida y a la respuesta del motor en relación con el MB?

Tito ,pensa que Jorge tenía un 601 aspirado ,es mucha la diferencia con el mwm :eek:

tito120 escribió: [Ver mensaje]

Y son 80 cv contra 135 del nuevo motor, una diferencia brutal de un 69%.
Ya nos contará Jorge cuando la empiece a rodar, pero no dudo en que no exageré en el calificativo.
Saludos!!

Hola Gente Linda. :razz:

Antes que nada solo quiero aclarar que cambie el motor por falta de potencia en el MB 4cil aspirado solo por eso,me resulto un exelente motor el mercedito pero carente de potencia,me hubiese gustado conseguir un MB mas potente para mantener en lo posible la originalidad,pero los precios que se manejan aca es imposible,el cambio hubiese sido muy costoso para mi,este motor es mas accesible económicamente y en repuestos mucho mas,como dice Walter Forte tal ves en otro país sea mas fácil. :razz:
Hola Tito,si esta contemplado el tema del en-causador y es casi igual al del 601,cambia la posición del viscoso,el 601 esta tirado hacia la der y este del MWM esta en el centro,pero ya esta hecho.
Con respecto a la diferencia de potencia es RE-NOTABLE \\:D/ no sera como la de Alberto (Ford73) pero tira muy bien en el cambio que lo lleves,el consumo bajo notablemente,teniendo en cuenta que mantengo las relaciones de los diferenciales de la Musso 11/50 y la Frontier tiene 11/47 esos 3 dientes es muy notable,pero no consiguo las relaciones para el Dana 30 :cry: ,para el 44 se consigue todo,probe un 11/41 pero se queda mucho en alta,creo que lo mantendre asi hasta conseguir que alguien lo fabrique :pray: .
Con Jose anduvimos en arena y en 4x4 alta la camio viajaba muy bien \\:D/
Pablo D,este motor creo que es una excelente alternativa a la hora de poner en la balanza precio,calidad,tendrias que ver el tema de caja ya que le faltaria cambiar las relaciones y que no se consiguen para el 30,lo demas esta todo al alcanse. :eek:
Bueno sera hasta prontito :beer:

Buenas,buenas.

Bueno un poco mas del injerto :mrgreen:
Como ya es de saber la entrada de aire esta del lado derecho por el turbo,tuve que fabricar el porta filtro por que el que viene para este motor es muy grande para el lugar que quedaba,le coloque un filtro de competicion biconico de 3",con la idea de cambiarlo por un K&N y aca como quedo,no tengo fotos del trabajo previo por que tengo pocas horas por dia de trabajo y me dedico de lleno a aprovecgar el tiempo,salen fotos

ImageImageImageImage
ImageImage
Y ya que estaba aproveche para hacer la salida para el snorkel,lo hice rígido con caño de 21/2" dentro del gurdabarro y aca como quedo puesto.
ImageImage
y ahora el intercooler,lo presente y medi para que quede bien en el poco lugar que tenia.
ImageImageImageImage
La entrada y salida las había hecho con la manguera que hera la que traia cuando lo compre pero no se por que no duraba nada,talves por la distancia que tiene en la S10 que hera de 1mt largooo,a mi se me reventaba cuando le pegaba una acelerada media brusca,este turbo tiene un 1,250 kilos de presión,asi que tuve que hacer preparar unos caños rigidos para que aguante y asi quedo.
ImageImageImageImage
Y la entrada de aire para el capot al intercooler le coloque una de Toyota
Image
Me quedo esta en el tintero :mrgreen:
Image
Bueno sera hasta pronto
CONTINUARA :razz:

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4