Ya falta menos Christian!!!!
Besos
Susana
Asunto: Re: EBD
Carpincho, exitos en eso
llamame si necesitas algo.
Te escribo por el post tuyo EBD
EBD significa para ssangyong Electronic Brake Dist
Distribucion electronica del frenado.
No es lo mismo que ABS, ya que puede vincularse a un anti patinamiento tambien, ejemplo,
doble traccion colocada en una bajada de tierra suelta , alli compensa con freno a las ruedas mas rapidas para compensar la traccion.
saludos
Fredrick
PD la tuya no lo trae ni en P... ja ja ja ( la mia tampoco) :beer:
llamame si necesitas algo.
Te escribo por el post tuyo EBD
EBD significa para ssangyong Electronic Brake Dist
Distribucion electronica del frenado.
No es lo mismo que ABS, ya que puede vincularse a un anti patinamiento tambien, ejemplo,
doble traccion colocada en una bajada de tierra suelta , alli compensa con freno a las ruedas mas rapidas para compensar la traccion.
saludos
Fredrick
PD la tuya no lo trae ni en P... ja ja ja ( la mia tampoco) :beer:
Buenas tardes amigos: Sigo en este post para tratar de no repetir, ya que me pasa lo mismo:
Realicé cambio de: Precap, extremos, rótulas (sup. e inf.), rulemanes (los 4), retenes y bujías de precalentamiento, al ir a retirar la chata, con el mecánico nos damos que está encendida la siguiente luz:
Bueno, según el manual esa luz es del EDB (dada la ubicación de la misma), pero el dibujo se me hace más parecido al del ABS.-
La Duda :-k : Seguro que mi chata no trae EDB, el tema del ABS según el dibujo de la página 7-2 del Manual del Usuario no lo traería, pero igual no me confío mucho porque hasta la batería la tengo en otro lugar y no en el que figura en el dibujo. O sea que sólo sé que no sé nada!!!!! Alguna idea?????
Les paso unas fotos del motor:
Saludos :D
PD: No me envidien la posición del marcador de combustible, y les aseguro que ese si anda bien!!!! \\:D/ .-
Realicé cambio de: Precap, extremos, rótulas (sup. e inf.), rulemanes (los 4), retenes y bujías de precalentamiento, al ir a retirar la chata, con el mecánico nos damos que está encendida la siguiente luz:

Bueno, según el manual esa luz es del EDB (dada la ubicación de la misma), pero el dibujo se me hace más parecido al del ABS.-

La Duda :-k : Seguro que mi chata no trae EDB, el tema del ABS según el dibujo de la página 7-2 del Manual del Usuario no lo traería, pero igual no me confío mucho porque hasta la batería la tengo en otro lugar y no en el que figura en el dibujo. O sea que sólo sé que no sé nada!!!!! Alguna idea?????
Les paso unas fotos del motor:

PD: No me envidien la posición del marcador de combustible, y les aseguro que ese si anda bien!!!! \\:D/ .-
Con tanto que tocaron en los cambios de repuestos, no te habra quedado haciendo masa en algun lado el terminal que lleva ese cable #-o
hola Matias, esa luz que se te prende es la que indica el desgaste de las pastillas de freno,,,,fijate que seguro que te desconectaron un cable y quedo haciendo masa en algun lado...fijate tambien si las pastillas tienen el cable que informa el desgaste...saludos..Alberto...
si se corto el cable que va a las pastillas de freno delanteras encendera ese testigo y tambien desdeel reservorio de liquidode frenos
sds
Fredd :beer:
sds
Fredd :beer:
Hola Fred, creo que el aviso del reservorio de freno va junto con la luz del freno de mano...saludos...
Hola!!! controla los cables de testigo de pastillas de frenos, desconectalos y conectalos nuevamente!!! Saludos. Sergio :p :razz: :razz:
Gracias muchachos por las respuestas, el mecánico me dijo que para él era eso, justamente el indicados de las pastillas de freno, pero como no coincidía con lo especificado en el manual, quedamos los dos con la duda.
Hola Matias!
Esa lucecita te avisa cuando tenés gastadas las pastillas de los frenos...Muchos mecánicos, cuando hacés el cambio de pastillas, directamente no las reconectan, vaya a saber porqué... :?: :?: :?: También puede suceder que las nuevas pastillas no traigan el contacto que, una vez alcanzado cierto nivel de desgaste, te enciende la espía del tablero. Suerte amigo y un abrazo !!!!
Marcelo.
Esa lucecita te avisa cuando tenés gastadas las pastillas de los frenos...Muchos mecánicos, cuando hacés el cambio de pastillas, directamente no las reconectan, vaya a saber porqué... :?: :?: :?: También puede suceder que las nuevas pastillas no traigan el contacto que, una vez alcanzado cierto nivel de desgaste, te enciende la espía del tablero. Suerte amigo y un abrazo !!!!
Marcelo.
Página 2 de 3