Asunto: Re: Alguien Desarmo Malacate Que Sostiene La Rueda De Auxili
:-k el malacate ya no esta original :evil: quiere decir que bajo el precio de venta :-p
Saludos a mí me pasó la primera vez que tuve que desmontarlo y debía de estar oxidado por dentro todo el mecanismo de la p.... caja que debió ser diseñado por algún herrero medieval o el mismísimo marqués de Sade, total que despues de toda una mañana intentando que soltase el trinquete y ya muyyyy :-X decidí, romper el cable que sujeta la rueda por la punta de abajo a bade retorcerlo con una llave inglesa hasta que partió, no creais, que me costó un :-X ya que lleva un cable bien gordito. Después de todo eso y viendo el estado ruinoso de la caja y lo que me pedían por una nueva, encontré una en un desguace y lo primerito que hice fue desmontarla sin que se cayese nada y engrasarla a tope así como todo el cable y luego en el montaje no apretar en exceso. La verdad es que no he probado a desmontarlo pero creo que el problema es la mezcla de agua polvo y grasa la que lo bloquea. :p
:-k :-k O al revés :-. :roll: o lo que ocurra primero :shock:Turco escribió: [Ver mensaje]
Ayer quise bajar la rueda de auxilio para lavar bien la camioneta y me di cuenta que me falta la palanca que se usa como manivela y se acopla a la barra larga que se inserta por la ranura arriba del paragolpe trasero. A mi entender y por lo explicado aqui esta barra desenrolla un cable que retiene a la rueda por el centro, luego se retira la misma, y quedaria el cable con el tope central o reten de rueda suelto, Vamos bien hasta alli?
Continuo, una vez regresada la rueda y colocada en el soporte de rueda se procede a darle a la manivela en sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope y no se mueva la rueda. Dada por concluida asi esta operacion viene mi duda. Si no poseo la manivela en forma de S para que me entiendan, puedo usar una llave cruz con la barra larga para girar el malacate interno?
Continuo, una vez regresada la rueda y colocada en el soporte de rueda se procede a darle a la manivela en sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope y no se mueva la rueda. Dada por concluida asi esta operacion viene mi duda. Si no poseo la manivela en forma de S para que me entiendan, puedo usar una llave cruz con la barra larga para girar el malacate interno?
Asunto: Se Me Callo El Caucho De Repuesto
buenas noches musseros venia a decirles que en plena carretera se me callo el caucho de repuesto (menos mal q no iva en autopista ) bueno les cuento q se me callo no me qedo d otra q de recojerlo jajaj ahora el porta caucho mio es por guaya y esta misma fue la q se revento que le puedo poner en sustitucion me parecio ver una ves un post donde decia algo sobre eso pero no lo encuentro ayuda please :pray:
Asunto: Re: Se Me Callo El Caucho De Repuesto
Fijate en este post a ver si te sirve
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ghlight=auxilio
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ghlight=auxilio
Si el sistema es por cable de acero y te sobró bastante como para reutilizarlo, fabricale con un trozo de hierro en U el reemplazo de la pieza que actua como travesaño. Colocale dos bulones para que entren en dos agujeros de la rueda de auxilio y no se mueva dicho hierro.Soldale un gancho y al cable doblalo y colocale un prensacable. Además, te recomiendo colocar una cadena de seguridad en la rueda de auxilio para evitar que se caiga ante la rotura del cable. Espero que see entienda lo que hice yo ante la misma situación, aunque en mi caso dejé la rueda en algun sitio de la Patagonia.
Saludos. Daniel.
Saludos. Daniel.
si la guaya se rompio por la parte del soporte el problema es q la guaya se devolvio osea se metio otra vez en la pieza ahora la pregunta como se abre por q por lo q veo es completamente sellada :shock: :( ando con el caucho ocupando espacio vital en la maleta
Mauro aca esta unido los post, el malacate esta remachado de fabrica, tendrás que pasar una mecha para retirarlos y después al armar coloca tornillos pasantes
gracias por la ayuda jeje menos mal q estaba este post ya realizado jejej ya desarme me qude media hora como iva la vendita piezita jejej pero ya lo descrubri jeje bueno ya esta armado solo me falta ponerle un suplemento en el cable y luego pa la musso jeje
Página 3 de 4