| Autor | Mensaje | 
	|  NISSHINBO   
   
		  
			
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 |   CATALITICO 
			Hola gente, alguno sabe si es conveniente sacar el catalitico y dejarlo directo?, o conviene cambiarlo por uno nuevo? le saca potencia o le da mas potencia al motor? dado que la malla panel de abeja que tiene dentro del catalitico para cumplir su funcion creo que frena la salida de gases, espero sus comentarios, ya estuve chusmeando otros posteos pero no me quedo claro...saludos
    
			
									____________ NISSHINBO (Gabriel) DE FLORESTA. EX MUSSO TDI 2000-
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	| #1  Martes, 09 Junio 2009, 23:40 |  | 
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	|  mauro   
 
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			el catalizador no ayuda al motor para darle mas fuerza ni nada el catalizador sirve para reducir los niveles de gases nocibos q expulsa la musso y otros automoviles  practicamente es un filtro q hace q los gases agan un recorrido por el mismo haciendo q los hidrocarburos y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua. espero q te alla ayudado
   
			
 
 
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	| #2  Martes, 09 Junio 2009, 23:48 |  | 
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	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			Tal cual, aunque la foto que posteas NO es el catalitico, sino el resonador o silenciador.
el mismoo Casajonte no lo trae porque seria muy caro.
 Hoy llegaban esos mismos a chile.
 espero el precio ya que tambien necesito uno y te aviso
 saludos
 Fredrick
 
   
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #3  Miércoles, 10 Junio 2009, 15:56 |  | 
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	|  roberto_oscar   
   
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			Tal cual, aunque la foto que posteas NO es el catalítico, sino el resonador o silenciador.saludos  Fredrick
  Pregunta     ahora que tengo la TDI      no sabia que en los gasoleros traen catalítico ? este no es solo para los nafteros???.    
Igual que ustedes el silenciador de la cola esta medio medio       
			
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	| #4  Miércoles, 10 Junio 2009, 22:57 |  | 
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	|  Musso 2002   
   
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			Yo tambien necesito cambiarlo y este fin de semana viajo a Punta Arenas (Chile) voy a tratar de averiguar el precio y les cuento. 
 ¿Existe la posibilidad de reemplazarlo por otro de fabricacion nacional???  ¿Alguien lo cambio??? ¿Es normal que en mi caso ya tenga pequeñas picaduras a los 98.000 Km.???
 
 Saludos Jorge
 
   
			
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	| #5  Miércoles, 10 Junio 2009, 23:04 |  | 
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	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			esta pieza esta expuesta a todas las piedritas que pisamos y lugares donde pasamos.
slds.
 Fredrick.
 
   
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #6  Jueves, 11 Junio 2009, 7:18 |  | 
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	|  NISSHINBO   
   
		  
			
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 |   Re: CATALITICO 
			Hola Mauro, gracias x la aclaracion, lo de catalitico entiendo lo que es y su funcionamiento, lo que consultaba es si alguno lo saco para ganar un poco mas de potencia dado que tengo entendido que al retener y filtrar la salida de gases en la misma pierde un poco de potencia, mi mecanico  dice que si lo saco mejora el rendimiento e incluso como aca no tenemos aun el tema de exijencia por restriccion por contaminacion como en chile, no creo la necesidad de dejarlo. Aunque si en chile si el, no no podes circular, no se en europa.
 
Roberto, ..si tambien trae el gasolero catalitico....
 
 Fredrick, te mande un personal...
 
 Si alguno lo saco se escuhan opiniones.Gracias!!!
					  
			
									____________ NISSHINBO (Gabriel) DE FLORESTA. EX MUSSO TDI 2000-
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	| #7  Jueves, 11 Junio 2009, 20:20 |  | 
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	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: CATALITICO 
			en los motores al quitar silenciadores, vas a encontrar un flujo permanente de salida, lo que acelera el proceso del escape.Motivo por el cual los vehiculos de carreras ( autos, motos camiones)no tienen silenciadores y menos cataliticos.
 
Para un buen tunning de la musso lo ideal seria incrementar desde el multiple la medida del caño en si , llevandolo a un aproximado de 25% mas de capacidad y en lo posible directo con un silenciador tipo turbo, para que retenga en baja y poco en alta. ( si es que funciona asi)
 
El mejor material seria de acero inoxidable, por lo que nunca en la vida se oxidaria, solo peligro de rotura por los impactos o torceduras.
 
saludos
 
Fredrick     
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #8  Jueves, 11 Junio 2009, 21:49 |  | 
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