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 |  ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS !
	| Autor | Mensaje |  
	|  quimdd   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2025 
			Mensajes: 8 
						Edad: 63 			Ubicación: Catalunya ( España) 
												Vehículo:  MUSSO 2.9D 1998
						    
 |   ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			Saludos a todos y todas miembros del foro. Mi nombre es Joaquim, des de Girona - Catalunya (España.). Des de hace unos dias pertenezco a este foro y he consultado varios de les temas que se tratan. Estoy encantado con la calidad de los comentarios.
Os planteo lo siguiente: hace tiempo ya que estoy buscando un TT, y el Musso en sus distintas versiones me atrae mucho. Se que es un vehiculo con unos años ya, y que no posee la electronica de los actuales. Eso es lo que me gusta de el, ademàs de sus formas y su resistencia.   He visto aqui en mi tierra diferentes modelos,  lo habitual es el 602EL y el TD o TDI.
 Por ahora los que he visto estan muy muy castigados.
 El último, ayer, es un 602EL Powered, es decir con motor Mercedes,  (lleva la estrella en el bloque) por tanto entiendo que es motor original Mercedes, no construido por SSangyong con licencia Mercedes (Engineering).
 El motor sonaba bien.
 Tiene el tipico problema de vacio y la 4x4 y la reductora no funcionaban. (al dar contacto se encienden en el cuadro los avisos de 4x4 y reductora pero se apagan)
 Al girar la llave de contacto no cortaba el motor (problema de vacio supongo).
 Aire acondicionado se encedia el piloto pero no funcionava...
 El interior necesita cariño...
 Todo esto entiendo que es subsanable, pero lo que realmente me preocupa es lo siguiente:   al poco de encender el motor (minutos) abri el vaso de expansion y saltó una gran cantidad de liquido refrigerante, demasiado poco tiempo para que se hiciera presion en el circuito. El motor estava frio.
 De los tres tubos que entran en el vaso de expansion, el que esta fijo justo debajo del tapon esta suelto por el otro extremo , y pude comprovar que sale presion por es extremo del tubo. El tapon en principio vi que acciona el muelle y en teoria funciona bien.
 El propietario dice que el coche pierde refrigerante, pero no se calienta  ni mezcla agua y aceite (lo verifique y es cierto).
 La bomba de agua es nueva, el propietario la cambio para ver si solucionaba el problema, pero no.
 Yo temo que pueda ser junta de culata, si fuese asi no haria la compra. El Musso tiene pocos kilometros.    Agradezco aportaciones y ideas de que se puede tratar. Muchas gracias.
 
   
			
 
 
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	| #1  Sábado, 22 Marzo 2025, 8:18 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2012 
			Mensajes: 6950 
						Edad: 53 			Ubicación: llavallol bs as 
												Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			 Bienvenido Joaquin!!       
			
									____________ Papa especial 
 
javier llavallol     
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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	| #2  Sábado, 22 Marzo 2025, 9:24 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2012 
			Mensajes: 6950 
						Edad: 53 			Ubicación: llavallol bs as 
												Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			   MMM! Si,casi seguro tiene la junta soplada y pasa comprecion al agua
					   
			
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javier llavallol     
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	| #3  Sábado, 22 Marzo 2025, 9:26 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2012 
			Mensajes: 6950 
						Edad: 53 			Ubicación: llavallol bs as 
												Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			Ten paciencia y busca otra!      
			
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javier llavallol     
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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	| #4  Sábado, 22 Marzo 2025, 9:27 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			Hola Joaquin, bienvenido!
 
Coincido con tigo y con Javier que puede ser la junta de culata, dejala pasar y busca otra.
 
Con respecto al los modelos los 602EL del 95 al 96 casi seguro son Mercedes Originales, ya del 97 no estaría seguro que fueron, yo tuve un 98 y era Licenciado hecho por SSangyong, a mi me salió bueno, nunca tuve que tocar la culata ni me dió mayores problemas, solo cambié bomba de agua un par de veces, viscoso de las paletas del ventilador y depresora y engranaje que se me rompieron, fuera de eso anduvo muy bien, he hecho de todo con él, hasta terminé una travesía sin batería con el motor en marcha y la doble acoplada con algún truquito, es lo bueno de no tener electrónica.
 
Te recomendaría buscar en esos primeros modelos.
     
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Sábado, 22 Marzo 2025, 12:28 |  |  |  |  
	|  quimdd   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2025 
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						Edad: 63 			Ubicación: Catalunya ( España) 
												Vehículo:  MUSSO 2.9D 1998
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			Ten paciencia y busca otra!   
 
Gracias por leerme y por el consejo, Javier.
					   
			
 
 
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	| #6  Sábado, 22 Marzo 2025, 19:15 |  |  |  |  
	|  quimdd   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2025 
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												Vehículo:  MUSSO 2.9D 1998
						    
 |   Re: ME PRESENTO Y PREGUNTO.  GRACIAS ! 
			Hola Joaquin, bienvenido!
 
Coincido con tigo y con Javier que puede ser la junta de culata, dejala pasar y busca otra.
 
Con respecto al los modelos los 602EL del 95 al 96 casi seguro son Mercedes Originales, ya del 97 no estaría seguro que fueron, yo tuve un 98 y era Licenciado hecho por SSangyong, a mi me salió bueno, nunca tuve que tocar la culata ni me dió mayores problemas, solo cambié bomba de agua un par de veces, viscoso de las paletas del ventilador y depresora y engranaje que se me rompieron, fuera de eso anduvo muy bien, he hecho de todo con él, hasta terminé una travesía sin batería con el motor en marcha y la doble acoplada con algún truquito, es lo bueno de no tener electrónica.
 
Te recomendaría buscar en esos primeros modelos.
  
 
Gracias Pablo, precisamente esta me gustaba porque es del año 1995, con motor original MB OM602.  Continuaré buscando.
					   
			
 
 
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	| #7  Sábado, 22 Marzo 2025, 19:18 |  |  |  |  
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