Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Asunto: Re: TRAS LA HUELLA DEL VOLCAN PEINADO !
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]

Este videó es cuando llegamos a la bajada, después no pude hacer más, cuando estábamos los 4 abajo, Lando dá un pequeño rodeo y se encaja hasta el zócalo, lo sacamos con eslinga y Tony hace unos metros por el costado de la montaña y tiende a enterrarse, salió arando y decidimos por ese día no investigar más :| :ncry: cada uno dentro de su camioneta comió alguna galletita y con las 4 trompas contra la montaña, decidimos dejar que la luz del día nos trajese las posibles soluciones.... :eek: demás está decir que nadie pudo pegar un ojo en toda la noche, nos retorcíamos dentro de las camionetas, pensando como hacíamos para iros de allí.... :wink:

:oops: :oops: me lo comí...y "ojo va sin H" :oops: :oops: jajajajajaja

Link

los videos de pablo notan que desde el que paso primero hasta el ultimo que fui yo mejoramos el "puente " fuimos aprendiendo de ultima pusimos 2 auxilios en "V" para que aguante

cuando llegamos a la segunda grieta vimos que era angosta pero profunda aca se trabajo duro tambien por que el piso es mezcla con sal y costo bastante romper (la proxima si lo hay llevaremos un pico) decidimos que cruce primero pablo por el malaco y yo me quedaba atras por lo mismo ,cualquier inconveniente tendriamos desde los dos lados como resolver

bastante cansados y con la noche casi encima avanzo primero sobre la linea punteada del tracks y veo la bajada "no recomendada" que hacia mension pabloy ahi noto que lo que sufrieron pablo y lucas para poder subir esos 700mts ,
ya que yo hice lo mismo pero con casi 150mts para ver si se podia y cuesta mucho :ncry:

vemos que hay una suerte de terraza antes del final de la bajada y propongo hacer noche ahi ,pero al bajar estaba muy inclinado ,y pablo encaro la ultima bajada muy jodida ya de noche y con muchas piedras grandes :nono:

como dijo pablo ,casi no dormimos pensando que el salar estaba bastante cenagoso ,eran las 21y30 y estabamos
guardados cada uno en su camioneta

Image Image Image

Perfil MP  
la foto anterior salio mal ,esta se ve mejor :p

Image

Perfil MP  
Pasando la segunda grieta

Link

Perfil MP  
¡Que lindo viaje!
Muy buenas las fotos, los videos y los relatos...
Como me hubiese gustado acompañarlos!!! :ncry:
¡Los felicito!

Perfil MP  
Por suerte no fue una noche tan fria por momentos leia la temperatura y de 6grados bajo a -2°grados bajo cero ,nada mal sabiendo que puede llegar a -15° tuvimos suerte ,al menos la mayoria durmieron bien .

al amanecer seguia con -2°grados ,pero no se sentia tanto ya que no habia viento ,de a uno nos fuimos levantandonos ,calentabamos agua y empezamos a matear

Image Image Image

las camionetas las ubicamos de esta forma tratando de buscar reparo por fuertes vientos

Image Image

Pintaba lindo el dia ,claro era domingo de pascuas ,ya walter catalino habia caminado bastante por el salar buscando partes firmes y vino con la novedad que serpenteando" por lo mas "blanco" estaba firme ,nos animo bastante y afloraron los huevos de pascuas ,un rato despues tallaban el piso con la frase "feliz pascuas"para el recuerdo de los amigos musseros

Image Image

Ya eran casi las 9y30 hs y salimos hacia las lagunas del peinado

Perfil MP  
Y con el amanecer, renace un nuevo día y renacen las esperanzas, y como se aprecian en las fotos de Tony, el piso del salar prometía problemas, pero la caminata de Walter nos llenó de ilusiones, que nos relajaron, nos permitieron hacer nuestro minifestejo de pascuas, foto de por medio, comernos unos cuantos chocolates y arrancar en diagonal al centro del salar por las partes más blancas con un médano a unos km más al sur-oeste como objetivo, ya que se juntaba con el track verde de "viajeros"... :ansi: :ansi: :razz:

Link

Ya teníamos caras más relajadas, por fin se terminaban las dudas y las angustias, faltában 120 km de dura travesía y 220 km de asfalto desde paso San Francisco a Fiambalá, seguramente nos tocaría hacerlo de noche, pero en nuestras cabezas, ya era como un paseo por la costanera.... :eek:
Hay unas fotos donde el grupo demuestra en "pleno apoyo" la bajada de donde veníamos... :oops: :oops: creo que la va a subir Tony.... :-. :-. :roll:

Desde el salar veiamos desde donde veniamos y pensabamos en ese momento que la verdad se nos habia llenado el c.... de preguntas como muetra la foto ,aunque a lando se lleno 2 veces jaja :mrgreen:

Image

esta foto esta ampliada

Image

Perfil MP  
Ahora sí, ya mucho más tranquilos enfilamos las camionetas a unos médanos, que después de atravezarlos, nos dejarían más cerca del final del salar, ya para buscar su salida por los escoriales....

Link

Pasados estos médanos, rodeamos y subimos otros, desde donde teníamos unas vistas de paisajes alucinantes, hasta en algún momento se colaron algunos meteoritos... :-. :roll:

Image Image Image Image Image Image

walter queria hacer jueguito :nono:

Image

dejabamos el salar con un marco de fondo impresionante ademas se aprecia la grieta

Image Image Image

nos reagrupamos

Image

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Página 7 de 9