|
Página 5 de 6
|
Autor |
Mensaje |
soyjub

Vehículo: MUSSO 601 1997 AZUL/GRIS
|
 Re: DEFCON 1
Y pario la chancha noma^ !!!! :-.
Que buena noticia Ernesto!!
Saludos !!! :razz:
____________ :razz: CRISTIAN :razz:
|
#41 Martes, 23 Agosto 2011, 20:39 |
|
 |
Ernesto Sanzetenea

Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
 DEFCON 1...
Hola amigos,preparandome para lo que puede venir,pregunto:si despues de cargar gasoil (habiendo agotado casi todo lo que habia en el deposito o tanque de combustible),si asi y todo me siguiera saliendo humo negro del escape,el proximo paso cual seria:
A) Sacar el tanque de combustible y limpiarlo a fondo,(si alguien lo hizo antes,por favor soy todo oidos si me avisan en que post lo busco).
B) Revisar los retenes de valvulas en que estado estan y ver si la luz de las valvulas esten en su medida.
C) Revisar el Turbo si esta trabajando correctamente,o esta sucio,etc.
D) Planear el asalto a algun Banco en caso de que el motor este mal.
P.D.-Calculo que mañana casi voy a tener el tanque de gasoil vacio y le voy a cargar combustible filtrado nuevo.De ahi probare a ver que pasa.Esto parece ya una telenovela,con los episodios cada vez mas interesantes llegando al final del culebron.Saludos y abrazos a todos ustedes.CHIAU.
____________ Saludos Ernesto
|
#42 Miércoles, 24 Agosto 2011, 15:49 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
 Re: DEFCON 1...
Ernesto, estás muy ansioso, y te lo dice un ansioso reconocido.... :lol:
Te recomiendo tomarte una cervecita y sentarte a esperar los acontecimientos, que seguro, en algún momento, ocurrirán.... :eek:
:p
PD: me imagino si en octubre nos encontramos por acá, el embale que vas a traer #-o jajajaja :-p
#43 Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:29 |
|
 |
Ernesto Sanzetenea

|
 Re: DEFCON 1...
OK Pablito,me voy a tomar un lexotanil o un agarompa hasta cargar mañana gasoil otra vez y andar la chata un buen rato.Despues les cuento.
P.D.-Estoy pensando ir a BsAs por unos 5 dias nada mas,para el matrimonio de mi sobrina-ahijada,se casa el 28 de octubre que cae viernes,yo estaria alli el jueves 27 pero me iria en avion(Aerosur),si me voy en la chata los 5 dias se me van en viaje de ida y vuelta por tierra.Ahora para fin de año,si todo va bien me voy con la familia en la chata si o si.Un abrazo y gracias.
|
#44 Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:39 |
|
 |
Pablo Duthey
Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Primero antes de volverme loco yo gastaría todo un tanque de filtrado, luego si sigue le llevaría al bombista muevamente para que controle los caudales de la bomba, puede que este pasada de caudal y eso hace que humee negro, de todas formas he visto muchos vehículos que les pasa esto al acelerar, por ej. al querer sobrepasar un vehículo, a mi me lo hacía un Ford Fiesta que tenía de 0Km, nunca lo toqué y lo vendí con 130.000Km.
Ahora si como comentas apareció después del sopleteo que revise el bombista la valvula ALDA que regula el caudal según la presión del turbo, no encuentro otra explicación (por lo menos no conozco) que pueda ser, yo seguiría buscando por allí.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#45 Miércoles, 24 Agosto 2011, 18:58 |
|
 |
Mc Giver

Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
y con los filtros como andamos? porque si el filtro de aire esta sucio no toma suficiente aire para la combustión y si el de gasoil ya no tiene capacidad de filtrado va a fumar como un colectivo, además de la calidad del gasoil.
#46 Miércoles, 24 Agosto 2011, 20:31 |
|
 |
soyjub

Vehículo: MUSSO 601 1997 AZUL/GRIS
|
Ernesto !! Tomate 2 lexotanil y licuate una docena de agarompas !! :mrgreen:
Tranki !!!!!!
____________ :razz: CRISTIAN :razz:
|
#47 Miércoles, 24 Agosto 2011, 21:56 |
|
 |
CEB

Vehículo: musso 602 el 1997
|
Tranquilo Amigo =; , que todo va a salir bien :eek: , solo es cuestión de tiempo y gastar un poco de gasoil.
Para que te relajes un par de consejos para una buena vida....
Si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal.
La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y... ¡es gorda!
El conejo corre y salta. Pero vive sólo 5 años.
La tortuga no corre, no nada, no salta, llega última, no se apura y... vive 150 años.
Conclusión:
¡No más ejercicio ni dietas! \:D/
Un Abrazo
Carlos
____________ Saludos Carlos
\:D/
|
#48 Miércoles, 24 Agosto 2011, 22:16 |
|
 |
Ernesto Sanzetenea

|
Bueno chicos,ahora si que necesito la ayuda de todos los que puedan hacerlo.Les comento que le cargue nuevo gasoil a la chata y sigue con el mismo problema.Cuando la arranco en frio en las mañanas o cuando despues de andarla ya enfrio el motor,arranca bien pero cascabelea o sea teclea mucho el motor y le cuesta mucho reaccionar.Una vez que calento,en primera y segunda marchas,sigue muy lenta en reaccionar.El humo negro lo sigue tirando en frio y en caliente,especialmente en primera y segunda marchas.Creo que como dijo Pablo D.tendria que regular la valvula ALDA que esta arriba de la bomba inyectora,porque parece que esta entrando mucho gasoil,por eso tanto humo negro,no lo quema bien el combustibla.
Alguno de ustedes me podria ayudar y decirme como regular la valvula ALDA,de la forma mas simple y si es posible sin desarmar mucho la chata?.
P.D.-Ya la anduve unos 100 kms.y tengo miedo de romper algo si la sigo andando asi.Para mi le esta entrando mucho gasoil y no lo quema todo,se ahoga mucho el motor.Muchas gracias chicos.Abrazos.
|
#49 Lunes, 29 Agosto 2011, 10:35 |
|
 |
Ernesto Sanzetenea

|
Hola jovenes,acabo de volver del bombista que limpio y calibro los inyectores a 110 BAR.Lo que le hizo ahora fue reducirle el caudal de entrada de gasoil a la bomba inyectora.La salimos a probar y se le fue el tecleo al motor un poquito,seguia humeando un poco menos pero seguia achanchada y no reaccionaba bien.Entonces le regulo un poco la valvula ALDA.La salimos a probar y mejoro su andar un monton,humea un poco menos que antes;lo que si le tuvo que regular el ralenti porque estaba en 900 rpm,asi que la toco y la dejo en 700-750 rpm.,solo que cascabelea un poco al partir en primera marcha.Lo que hice por recomendacion del mecanico fue levantar la chata de atras con 2 rampas y meterle agua por el tubo de escape,con el motor apagado;entro a salir un monton de hollin del escape,acto seguido le di maquina y escupio mas hollin todavia.Ahora humea un poco menos y me dijo que la ande y que la pruebe un par de dias y que le avise a ver como anda.
Eso es lo que voy a hacer y les cuento a todos como va la cosa luego de un par de dias.Un abrazo a todos.
|
#50 Lunes, 29 Agosto 2011, 17:26 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 5 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|