|
Página 9 de 9
|
Autor |
Mensaje |
Aldo1997

Vehículo: Musso 601 1997
|
 Motor De Arranque /Burro Musso 601 Diesel
Motor de Arranque Musso 601 Diesel
Hola gente
Publico algunos comentarios y fotos del motor de arranque de mi Musso 601.
Podrian ser de utilidad a alguno que lo necesite,
Aprovechando el desarme durante un cambio de retén delantero, se revisó el estado del burro de mi Musso 601 diesel.
El motor de arranque estaba perfecto luego de 14 años. Conviene engrasar rodamiento trasero presionando grasa con los dedos para que penetre en el mismo, también engrasar la reducción epicicloidal que hay entre cuerpo y bendix y el rodamiento de agujas delantero ubicado en el extremo del pinión. Aquí puede verse la plaqueta porta carbones. Según una casa aquí de Rosario se consigue la plaqueta llevando la muestra. Como puede verse hay 2 carbones soldados a la armadura de campo; como se desmontan al cambiar la plaqueta?...probablemente haya que cortar el cable de cobre cerca del carbón y soldarle el nuevo carbón de la plaqueta de reemplazo con estaño.
• Numero de pieza burro: 661-151-31-01
Saludos, Aldo
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#81 Viernes, 07 Octubre 2011, 9:44 |
|
 |
Pablo Holzman

Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
 Re: Motor De Arranque /Burro Musso 601 Diesel
Gracias Aldo por la info :ohhh: siempre puede llegar a ser una ayuda para quien la necesite :eek: .
Después seguramente Pablo o Roberto acomodarán el post con lo que ya hay escrito al respecto anteriormente, para que no se pierda en el tiempo y pueda ser usado.... :wink:
:p
#82 Viernes, 07 Octubre 2011, 9:57 |
|
 |
roberto_oscar

Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Motor Arranque Musso
Buen informe, pero las fotos subirlas al portal en ves de colocarlas en un .Doc :eek:
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#83 Viernes, 07 Octubre 2011, 10:19 |
|
 |
nahuelbariloche

Vehículo: Musso 2000
|
El tic tic me esta volviendo loco, no gira el burro pero se oye que golpear el automático, sobre todo en caliente hace la falla, en el primer arranque de la mañana no hay drama y después tic tic tic, y muchas veces es cuestión de darle asta que agarra hasta 20 veces sino es que tengo lugar en bajada para tirarla un poquito, pensé que era el relay pero lo permute por otro y lo mismo, se me hace que es el automatico, se consigue? hay alguno alternativo? en Bariloche va a ser difícil de conseguir.
Se agradece consejo
|
#84 Jueves, 21 Enero 2016, 12:29 |
|
 |
edanyel

Vehículo: ExMusso602EL97-Musso 602TD 02
|
no soy un entendido, pero recordando mi vieja escuela industrial, si solo hace click click, podría ser la bobina o automatico de arranque, o pueden ser los carbones/colector. pongo una foto para evitar malentendidos y explico lo que yo recuerdo:
la BOBINA tiene dos funciones, empujar con la HORQUILLA (que está adentro de la carcaza) el IMPULSOR (o bendix) hacia adelante, y hacer que cierre el CONTACTO, para que le llegue corriente al BURRO (o motor) de arranque.
si solo hace click click, puede que la horquilla este empujando pero no está haciendo buen contacto atrás y el burro no siempre arranca.
La otra posibilidad es que el colector sucio o los carbones gastados hagan que falle el giro ( a veces si, a veces no) aunque la bobina funcione bien.
En cuanto a que la falla es en caliente, creo que ambas fallas, tanto la del contacto de bobina,o falso contacto en colector, se agravan con la temperatura.
Si mi diagnostico está mal o incompleto, por favor, que alguien me corrija.
En cuanto a los repuestos, poné en nuestro buscador, "impulsor", "arranque", "burro" y lee un rato, vas a encontrar algunos datos.
Suerte.
|
#85 Jueves, 21 Enero 2016, 13:24 |
|
 |
nahuelbariloche

Vehículo: Musso 2000
|
si si, totalmente de acuerdo, para mi es el automatico, mueve la horquilla pero no hace el contacto y cada vez se agrava más de tanto tic tic se chispea, voy a seguir buscando a ver que automatico puedo conseguir acá ya que son sellados.
Gracias
Nahuel
|
#86 Jueves, 21 Enero 2016, 14:28 |
|
 |
gaviota222

Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Muy completa la exposición de Daniel, como siempre lo hace, y esperamos que pronto le des solución a tu problema... :eek: :eek: :eek:
|
#87 Jueves, 21 Enero 2016, 17:09 |
|
 |
kate91

Vehículo: mazda mx6
|
Hola
Tengo el mismo problema a la mía le ocurre lo mismo pero si esta caliente y la apago y trato de encenderla otra vez es casi imposible debo dejarla enfriar para intentar y en ese momento lo hace sin ningún problema, el mecanico me ha dicho que son los campos del motor de arranque que ya están desgastados.
Saludos
Trabajando con Jhonatan Hoyos
|
#88 Miércoles, 27 Enero 2016, 14:19 |
|
 |
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
Motor De Arranque De Korando Famili
|
El Profe |
ELECTRICIDAD |
0 |
Domingo, 24 Septiembre 2017, 20:46  El Profe |
 |
Demora En El Arranque Con Motor Caliente
|
ALENOE2008 |
MOTOR |
2 |
Sábado, 14 Febrero 2015, 12:21  louis |
 |
Impulsor Motor De Arranque Delco Remy
|
Biodiesel Musso |
MOTOR |
21 |
Lunes, 23 May 2011, 20:14  Pablo Duthey |
 |
Numero Parte:Automatico Del Motor De Arran...
|
Biodiesel Musso |
MOTOR |
0 |
Lunes, 03 Septiembre 2012, 12:37  Biodiesel Musso |
 |
Arranque Musso Naftera
|
guiwa5 |
ELECTRICIDAD |
4 |
Jueves, 25 Febrero 2016, 22:55  guiwa5 |
|
Página 9 de 9
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|