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	| Autor | Mensaje |  
	|  sergio ian   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1621 
						Edad: 58 			Ubicación: Lomas de Zamora 
												Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
						    
 |   Medida De Neumáticos Aconsejable 
			Gente, tengo una duda, le quiero cambiar los neumáticos a la camio, y me ofrecieron las Brigestone 255-70-15 y me interesó, pero llame a otro gomero y me dijo q no es aconsejable cambiarle la medida a las 4x4, xq se fuerza mucho la caja. Q opinan?     
			
 
 
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	| #1  Viernes, 04 Julio 2008, 14:27 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			cambia de gomero     
La medida original es 235/75/15, yo la compre con 255/70/15 pase a 265/70/15 y ahora ando con 31/10.5/15. Tené en cuenta que la mayoría de las 4x4 esta bastante mas reforzada que un coche de calle y se lo va a aguatar sin problemas.      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Viernes, 04 Julio 2008, 14:39 |  |  |  |  
	|  Seque   
   
		  
			
			Registrado: Septiembre 2007 
			Mensajes: 975 
						Edad: 45 			Ubicación: Bernal, Pcia.Bs.As. 
												Vehículo: Musso 601. año97, azul
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			NO PANSA NADA!!!!!!! uhhh me quedé pensando en CLAUDIO jajajajaj
 
 Che Sergio: yo ya lo hablé con vos pero lo pongo así lo leen todos, el tema es no zarparse en las medidas (salvo que cambies relación de diferencial) calcula que la caja trabaja en 4x4 cuando estás en condiciones de hacerlo, vale decir, cuando hay deslizamiento y NO plena adherencia como en el asfalto.
 
 Creo que cuando le cambias mucho la medida de la pisada, en cuanto a lo ancho y circulas siempre en asfalto, es peor que en el primero de los casos..
 
 Yo no temería cambiarle el rodado y si hubiera un desgaste prematuro o fatiga de algún material creo que estamos hablandod de cientos de miles de kilómetros de andar para que eso suceda.
 
 Es mi opinión, ya que estoy en ponerle las 31.10.5 a mi chata que es 4 cil  y de 80 cv (no se caguen de risa por favor)
 
 Pero calculá que las toyo viene con ruedas finitas rodado 16 y le meten semejantes 33 MUD y andan unos cuantos kilómetros!!!!! más de 200.000 sin problemas de caja!!! y no cambian nada!!!!
 aHHHH y traen los mismo hp que la mía (2.8 80hp) lo que debe cambiar es el torque y el peso sin duda..
 
   
			
									____________      |  
	| #3  Viernes, 04 Julio 2008, 14:42 |  |  |  |  
	|  steelwork   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 1570 
						Edad: 74 			Ubicación: la union,CHILE 
												Vehículo: musso 97, full preparado
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			No solo a las toyo. mi musso ya tiene las 33 mud desde hace 70.000 kms y no ha pasado nada que no sea perdida de fuerza en la 5ª marcha,lo demas todo impecable.kilometraje total:casi 220.000.
saludos, carlos.
 
   
			
 
 
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	| #4  Viernes, 04 Julio 2008, 17:08 |  |  |  |  
	| Musssita 
 
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable   
			
 
 
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	| #5  Viernes, 04 Julio 2008, 18:39 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			La chata ni se va a enterar, son solo 4,5 mm de diferencia de rodado. El 70% de 255 es 178,5 y el 75 % de 235 es 176,25, es decir que la diferencia es de 2,25 mm a cada lado, total 4,5. NADA!
   
			
									____________      |  
	| #6  Viernes, 04 Julio 2008, 18:51 |  |  |  |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			  Y me quedé pensando! Si vas a cambiar medidas, para mi es mejor la 255x70x15 que la 30x9,5x15 -esta última todo en pulgadas- ya que tiene mayor pisada -255 contra 241-  y no queda tan alta o "larga".
 
En definitiva al pasar de 235 a 255 -pero con distinto perfil- ganàs 20 mm en pisada y aumentàs muy poco la altura del neumático. Quedaría joya    Yo lo haría!      
			
									____________      |  
	| #7  Viernes, 04 Julio 2008, 19:24 |  |  |  |  
	|  juanc   
 
		 
			
			Registrado: Marzo 2008 
			Mensajes: 197 
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												Vehículo: musso 601 TDi 2000
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			Hola Sergio, las mias son 255 70 15, las tengo desde hace un par de años y ningún problema.
saludos
 
   
			
									____________     |  
	| #8  Viernes, 04 Julio 2008, 19:49 |  |  |  |  
	|  DR_AKD   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1428 
						Edad: 56 			Ubicación: LANUS - Buenos Aires 
												Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			Mussita, fijate las medidas que dice Juan Carlos, por las 31x10.5x15 yo se las puse, a mi gusto quedan HERMOSAS, pero realmente no se si valen la pena el gasto, SALVO que vayas a meter la chata en lugares donde realmente necesite tener dos buenos pares de zapatitos. Las que tenes seguro son 235, que van BARBARO, pero con unas 255 ya le cambias la facha y la utilidad, no te pones en tanto gasto y no te arriesgas a que te toquen por todos lados (las cubiertas en la carroceria, se entiende no      ????) Si no, tenes que pensar en levantarla unos cms.
       |  
	| #9  Viernes, 04 Julio 2008, 21:11 |  |  |  |  
	|  Hernan   
   
		 
			
			Registrado: Noviembre 2007 
			Mensajes: 636 
						Edad: 56 			Ubicación: Lanus 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde y Gris
						    
 |   Re: Medida De Neumáticos Aconsejable 
			No se hagan mucho drama si con unas ruedas mas grandes va a perder un poco de potencia....miren este trasto...
     
lo peor es que tenia la mecanica 3cv original, con esas pequeñas rueditas andaba mas lento que una tortuga muerta...
 
Ese trasto era mio, le llamabamos la bañadera y lo tube hace unos 18 años atras, me gustaba el tunning que le hicieron (ya lo compre asi) pero con esa mecanica no iba (tal vez con un motor y chasis autunion hubiera andado joya), lo termine vendiendo a una chica que se fue contentisima con el engendro...
 
y si de engendros se trata miren este...
   
un dia me vi con un motor zanella 125 en la mano, que tenia caja arrimada y carburador mikuni 28, biela corta y todo lo que se le pudiera limar y pulir las lumbreras...la cosa es que arme ese chasis con practicamente toda la basura de chatarra que encontre a mi paso, sierra, lima y mucha soldadura mal hecha...y resulto que andaba joya, ibamos a la tierra y le haciamos todo tipo de erejias y respondia de primera...a este lo bautize el engendro, por su concepcion dudosa digamos
 
despues me cebe y quise hacer esto...
   
el cual fue hecho pensando en la prolijidad y lo estetico, pero resulto que no andaba ni pa tras, era muy alto y las suspensiones muy blandas, no sirvio...
 
esto me deja que muy pocas veces se te da que lo que hiciste rapido y sin prestarle atencion te sale bien de pedo...
 
bue, no aburro mas...
 
saludos!!
					  
			
 
 
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	| #10  Lunes, 07 Julio 2008, 12:20 |  |  |  |  
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