Autor |
Mensaje |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Turbo Timer
No sé de nadie de este club que colocara ese turbo timer,
:eek: hay un par de usuarios de Chile que lo trajeron de Okm , mas que nada es para el que maneja no se olvide y apague antes el motor, o sea sacas la llave de contacto cerras la camioneta y despues de un minuto sola se detiene el motor .
Otra variante es buscar un timmer a 12V en casas de electrónica y adosarle una válvula de corte para el vacío , ya que estos motores cortan por vacío, lo explico ya que todavía algunos no se dan cuenta .
Por cierto estos turbos no llegan a ponerse al rojo , están bien diagramados para estos motores, al contrario de otras marcas O:) que empiezan con Mit... :-p
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#21 Sábado, 09 Abril 2011, 0:08 |
|
 |
zangunga

Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 4
Edad: 42
Vehículo: ssangyong musso 2001
|
 Re: Turbo Timer
gracias por sus respuestas y ya me deja tranquilo al saber que uds sin turbo timer sus joyitas andan super bien....
:drunk:
:beer:
|
#22 Sábado, 09 Abril 2011, 14:44 |
|
 |
wolfblood

Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 2
Edad: 51 Ubicación: Florianopolis, Brazil
Vehículo: MUSSO 4X4 DIESEL 2003
|
 Re: Turbo Timer
Hola .me gustaria dejar mi comentario .
com respecto al tiempo que tenes que dejar el motor en ralenti(lenta) com turbo es para que la turbina interna baje de vueltas (120000 giros ) hasta unos 25000 giros aproximadamente y no tenga degradacion del buje central sin el aceite a precion en el circuito ya que el motor esta desligado y ese buje trabaja obligatoriamente con lubricacion forzada por la bomba de aceite.
resumiendo cuanto mas tiempo lo dejes en la lenta despues de un viaje o una carga en el motor (alto rpm ) mas vida util tendra tu turbina .
espero ter sido de ayuda .
abrazos y aguante el club ....... :razz:
|
#23 Domingo, 10 Abril 2011, 13:27 |
|
 |
ALFA

Registrado: Junio 2011
Mensajes: 181
Edad: 59 Ubicación: Santiago de Chile
Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
|
 Re: Turbo Timer
en relación a la misma consulta de mi compatriota ... según lo que indican no seria necesario el turbo Timer? ... a todo esto aquí sale el kit como a USD100 y más la instalación.
de no tener el turbo timer cuanto recomiendan de dejar la camio andando para que se enfrie? ... segundos? ... 1 minuto?
yo hasta ahora lo único que hago llego a casa la dejo en P (Parking) ya que es automática y espero unos 15 o 20 segundos y la paro ...esta bien o necesita más tiempo?
saludos vecinos
____________ "Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"
|
#24 Lunes, 20 Junio 2011, 17:09 |
|
 |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Problema Con Turbo Timer
como les comento en el asunto tengo una korando 2.3 turbo diesel año 2002 y le instale un turbo timer apexi y este funciona sin problema pero en realidad no me deja el auto andando e buscando un montón de formas de como conectar pero sin solución si alguien de uds ya tiene este articulo conectado y me puede ayudar como hacerlo se los agradeceria
les dejo el diagrama de conexion del turbo timer
|
#25 Lunes, 10 Junio 2013, 16:34 |
|
 |
Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#26 Lunes, 10 Junio 2013, 16:38 |
|
 |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
slds
Fredd
Entonses ¿¿como seria posible hacer que funcione este accesorio??
|
#27 Lunes, 10 Junio 2013, 16:51 |
|
 |
Biodiesel Musso

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
exitos
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#28 Lunes, 10 Junio 2013, 17:06 |
|
 |
patopato

Registrado: Junio 2013
Mensajes: 9
Vehículo: korando 2.3 diesel
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
el aparato que tenes debiera de ser en si un timer.
al apagar el contacto el mismo deberia de mantener su energia ( linea de corriente directa a la bateria) y luego un electroservo que accione el vacio de la detencion de marcha del motor
hay un post al respecto en el club y que se utiliza con esto . lo que habia leido era sobre alarmas especificamente pero esto te podria servir.
exitos
Fredd
osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
|
#29 Lunes, 10 Junio 2013, 17:12 |
|
 |
roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
 Re: Problema Con Turbo Timer
primer problema!
tu vehiculo no posee un ECU, porque no es de gestion electronica.
:eek: :eek:
Es un error común, este motor es de tecnología antigua
osea lo que me faltaria es instalar un electro valvula pero tema del vacio
asi es mira tambien en [SOLUCIONADO] Turbo Timer / Bloqueo De Motor
No se olviden que el turbo timer es un accesorio, y no todas las musso lo traen
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#30 Lunes, 10 Junio 2013, 17:17 |
|
 |
|