| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  Formas De Manejo, RPM Y Consumo..
	| Autor | Mensaje |  
	| nano xxl   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2013 
			Mensajes: 23 
						Edad: 39			 
												Vehículo: Musso 602
						    
 |   Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Gente, hola de nuevo..
Acabo de comprar una 602EL y es mi primera Musso, mi primera 4x4 y mi primer Gasolero.
 
 Le llene el tanque, y noto un consumo alto, el motor ya lo hice revisar y anda realmente bien. No estaria "fuera de punto"
 estoy llegando al medio tanque, y veo que no llegue a hacer 200km (90% ciudad)
 Realmente no conozco el consumo de este motor, ni de un gasolero ni de un vehiculo tan pesado. Pero, a primera vista, me parece mucho.
 
 Mi teoria principal, es la "patita".. calculo que al venir de nafteros y livianos, estare pidiendole demasiado?
 pero lo otro que veo es que si me manejo en un regimen de vueltas mas bajo, el vehiculo cimbra/vibra demasiado. es decir, paso de 2da a tercera sin estirar mucho el cambio, y cuando acelero en 3ra: "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" se me desarma el interior.
 Por esta situacion, inconcientemente, termino estirando mas las rpm por cambio, o siempre estando un cambio mas abajo de lo que lo haria en mi auto.
 
 Espero se haya entendido lo que me sucede..
 
 - Ustedes en que revoluciones se manejan, a cuantas rpm pasan al siguiente cambio?
 - es normal que entre las 800/1300 rpm Cimbre tanto el vehiculo? se siente como que estoy en el cambio incorrecto, y que deberia bajar uno.
 
 Estoy tratando de averiguar:
 1) si el consumo es normal, o consume demasiado (como creo) 400km por tanque. En ciudad.
 2) el consumo alto se debe a un desperfecto?
 3) el consumo alto se debe a mi forma de manejar?
 
 
 Datos utiles: la vibracion del motor en ralenti/regulando, es normal. y arriba de las 1300/1400 rpm, el motor se calla completamente es una Seda. Carge Gasoil comun Ypf. tengo rodado 235/75. no tengo baca ni nada similar. Mi camioneta es Aspirada y Manual.
 
 Saludos gente! y gracias de antemano!!!
 
   
			
 
 
   |  
	| #1  Sábado, 30 Noviembre 2013, 22:22 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Hola
bien, comentanos cuanto es tu ralenti normal ( rpm ....   ?)
 Estas andando muy bajas rpm, llevalo dulce y generoso, pero 2500 rpm a 3200rpm esta perfecto.
 lo del consumo no se efectua a ojo y solo con medidor, sino llenando el tanque hasta el tope y despues de 200 kms volver a llenar. la cantidad que le cargues deberia ser el indicador del consumo
 los medidores de la musso tienen una curva impresisa entre el lleno total y el vacio
 exitos y a disfrutarlo
 slds
 Fredd :razz:
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #2  Sábado, 30 Noviembre 2013, 23:05 |  |  |  |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 4964 
						Edad: 71 			Ubicación: Villa Ballester 
												Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Felicitaciones, Nano, por la adquisición! 
En cuanto a lo del consumo, seguí las indicaciones del compañero de South America para calcular con exactitud el consumo, pero por mas suave que la trates en ciudad, no esperes un consumo menor de unos 10 u 11 litros cada 100 km en ciudad... Pensá que estás manejando un vehículo de dos toneladas y eso no es gratis...  :nono:  :nono:  :nono:
 
     |  
	| #3  Domingo, 01 Diciembre 2013, 17:57 |  |  |  |  
	| Invitado 
 
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Yo tengo una 601 aspirada y consume 10lts siempre (nunca mas de 100, 110) en subida bajada con viento de frente de costado siempre 10, ruta o cuidad.-
 saludos
 
   
			
 
 
   |  
	| #4  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 12:38 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			- Ustedes en que revoluciones se manejan, a cuantas rpm pasan al siguiente cambio?
 
Ayer me fijé porque hace rato que no la usaba, entre 2000 y 3000 RPM andando tranquilo en ciudad
 - es normal que entre las 800/1300 rpm Cimbre tanto el vehiculo? se siente como que estoy en el cambio incorrecto, y que deberia bajar uno.
 
Nunca a menos de 1500 RPM porque vibra, no podes doblar una esquina y seguir en 3ra como un coche, tenes que bajar un cambio.
 
en cuanto al consumo si esta standard (sin ninguna preparación) 10,5L/100km en ciudad es normal y hasta 13L tambien si pisas mucho, en ruta desde 9 a 13L/100km segun la velocidad, ahora si esta levantada o con ruedas mas grandes o con baca, una o todas esas combinaciones el consumo sube, yo tirando la casilla rodante debo haber llegado a 17L/100km y ahora toda levantada y con baca anda por los 15L/100km en ruta
					   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 13:18 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Hola, el consumo de la 602 EL, siempre anda en 10l cada 100Km, por ahí un poquito mas, usando Fórmula Diesel y sin distingo de si es carretera o ciudad, con aire o sin aire, con viento o sin viento, esto lo controlo hace .....15 años!!!!
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 Roly :) LU1DYA
   |  
	| #6  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 13:21 |  |  |  |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Hola, yo tengo el 602 turbo y aunque no me gusta ir a menos de 1400 rpm puedo circular. 
Cuando tenia la egr sin anular me vibraba mucho mas, ahora en 4ª pisando menos de la mitad a 1400 rpm va recuperando poco a poco, aunque como digo es solo una prueba, si necesido acelerar bien bajo una marcha.
 
 Yo normalmente cambio entre 2000 (si cambio a 2000 rpm cambio rapido, para no perder velocidad mientras piso embrague y que baje demasiado de rpms) y 3300 rpm si voy normal. Si voy "a fuego" 4100 rpm como mucho y cambiando rapido a la siguiente marcha para sacarle todo el jugo al motor, pero eso solo de vez en cuando para darme una alegría, para realizar un adelantamiento, o si es una cuesta muy muy pronunciada.
 
 imaginate a que rpms cambiaba partiendo desde 40 km/h en segunda en una rampa del 13% y conseguir alcanzar los 95 km/h en tercera, pie a fondo y las rpms entre 3500 y 4000. Eso si, a la que se acaba el repecho, paz para el motor.
 
 Las rpm tienen que ir en relacion a la carga del pedal. Si ves que para que ande hay que pisar demasiado, es porque hay que bajar una o incluso dos marchas, si son dos marchas mejor doble embrague para que no dé el latigazo de retención del motor, porque entonces mas que ganar pierdes empuje.
 
 Lo dicho, conduccion normal 1400 -2700 rpm y cambiar de marcha rapido, juego rapido de pedales pero con ojo de no ir dando tirones, de 2700 rpm para arriba, cuando queramos ver el motor en todo su esplendor. Más de 4100 rpm es inutil, la potencia cae en picado y el par empezó a caer en picado 500 rpm antes, ya no hay fuerza apenas. Sólo llegar a 4500 rpm por ejemplo en un cambio de primera a segunda o de segunda a tercera si la pendiente es muy fuerte, que, aunque no tenga tanto empuje, podras alcanzar algo mas de velocidad para que al cambiar a una marcha superior no caiga tanto de rpms y así recuperará mejor, pero hablo de cuestas muy muy pronunciadas, 15% o más, sinó es tontería pasar de algo mas de 4000.
 
 Saludos!
 
   
			
									____________      |  
	| #7  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 19:32 |  |  |  |  
	|  imprenta7260   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 969 
						Edad: 45 			Ubicación: martin coronado, tres de febrero 
												Vehículo: MUSSO 602 TDI
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Hola !!!   yo hice un post "consumo de musso"  la idea es que pongan cada uno el consumo que le dá en litros,  mucha bola no me dieron .....  pero bue, la idea está.
 saludos !!!!!!!!!!!! :p  :p  :p  :p  :p  :p  :p  :p
 
   
			
 
 
 ____________
 dany
   |  
	| #8  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 20:47 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Hola !!!   yo hice un post "consumo de musso"  la idea es que pongan cada uno el consumo que le dá en litros,  mucha bola no me dieron .....  pero bue, la idea está.
 saludos !!!!!!!!!!!! :p  :p  :p  :p  :p  :p  :p  :p
 
En ruta a 100, 10 litros cada 100. 602 td
					     |  
	| #9  Miércoles, 04 Diciembre 2013, 22:51 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 4504 
						Edad: 61 			Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda 
												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
 |   Re: Formas De Manejo, RPM Y Consumo.. 
			Como los viejos nafteros Nano 200km con 20L, bien te dijeron los muchachos (100 con 10).
LLenálo hasta el tope, hace 200 km y volvélo a llenar como te dijeron y ahí vas a ver el consumo, obviamente las variaciones dependen también de la forma de manejo, tené en cuenta que no es un naftero [-X
 
   
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #10  Jueves, 05 Diciembre 2013, 6:55 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Tecnicas De Manejo Todoterreno | 4HIGH | FOTOS Y VIDEOS | 1 | Viernes, 21 Noviembre 2008, 8:13  Claudio
 |  
		|  | Manejo De La Caja Automatica | lu7asm | CAJA AUTOMATICA | 3 | Lunes, 19 Agosto 2013, 20:44  Ingetex
 |  
		|  | CURSO DE MANEJO Y RESCATE 4X4 22 DE AGOSTO | locosxbarro | ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS | 1 | Miércoles, 18 Agosto 2010, 12:22  locosxbarro
 |  
		|  | 31 De Octubre CURSO DE MANEJO Y RESCATE 4X4 | locosxbarro | ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS | 2 | Jueves, 28 Octubre 2010, 14:21  nestor2009
 |  
		|  | Domingo 19/9 Curso De Iniciacion De Manejo... | locosxbarro | ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS | 0 | Sábado, 18 Septiembre 2010, 9:56  locosxbarro
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |