| 

| 

| 
     | Página 7 de 7 

|  
	| Autor | Mensaje |  
	|  Biodiesel Musso   

Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 

|   Re: Bomba Inyectora 
			volvemos a lo mismo

descarga el manual de servicio.

saludos

Fredrick     

| #61  Jueves, 09 Julio 2009, 23:38 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

Vehículo: Toyota RAV4 2011

Bajate el manual de reparación que esta en descargas  que tenes el procedimiento en detalle, fijate en el post CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN  y un ajuste fino de la bomba lo tenes en Fuera de punto    

____________ Saludos

Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #62  Viernes, 10 Julio 2009, 0:09 |  |  |  |  
	|  nelsonvitasse   

Vehículo: MUSSO GRIS TD 1999

como bajo el manual de servicio

|  
	| #63  Viernes, 10 Julio 2009, 7:19 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

como bajo el manual de servicio

Entra en descargas   

____________ Saludos

Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #64  Viernes, 10 Julio 2009, 10:01 |  |  |  |  
	|  gustavius   

Vehículo: DAEWOO MUSSO 2002 TD 662

|   Re: BOMBA INYECTORA 
			HOLA MUCHACHOS, COMO ESTAN, ¿Cual es la función de la manguerita negra que esta marcada con rojo, gracias por sus respuestas.?

____________     |  
	| #65  Martes, 06 May 2014, 4:45 |  |  |  |  
	|  gustavius   

Disculpen la foto anterior es una MUSSO SPORT,  esta es la del modelo de mi camioneta. 

____________     |  
	| #66  Martes, 06 May 2014, 5:03 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.

____________ Saludos

Pablo Duthey
	| #67  Martes, 06 May 2014, 7:59 |  |  |  |  
	|  steelwork   

Vehículo: musso 97, full preparado

Pablo,y del regulador que tiene arriba,tienes algún dato?,siempre he pensado usar esta como un aumentador del caudal paralelo al aumento de la presión del turbo,esa valvula se compone de una cámara estanca(lo que se ve) y adentro habría otra cámara sellada,metalica,que se comprime con la presión entregada por el multiple,por ende,el pernito con contratuerca reguladora inhibiría algún desplazamiento de esta cámara interna?,mi turbo lo tengo regulado al máximo,de hecho lo tengo sin waste gate,me da un máximo de 0,9 kg a full rpms,obviamente,tambien le tengo el tunning y me queda claro que por ahí no podemos aumentar mas el caudal ya que ese es permanente a toda revolución y no es la idea mas gasto inecesario,lo mismo me pasa con la valvula PLA,jamas he podido confirmar si esta es un acelerador común o un cebador que acelera y entrega mas caudal al mismo tiempo,me inclino por lo ultimo,si asi fuera,seria fácil colocarle un switch que comande un solenoide que active la PLA cuando el turbo este en su máxima entrega,sabra alguien todo esto.

| #68  Martes, 06 May 2014, 9:54 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   

Administrador

Hola Carlos!

El la segunda parte del manual de Bombas Bosch que tenemos en descargas  en la página 109, 118 y 119 esta la información que buscas           
Por lo que vi la ALDA se ve igual en ambos modelos (atmosférica/turbo) pero esta regulada distinta para atmosféricos que para turbos, a juzgar por el dibujo y las cápsulas barométricas (nro.3) que tienen las mismas se comprimen al aumentar la presión y eso hace subir el eje de comando, con lo cual deduzco que si aflojas el tornillo superior este permitirá que ese eje suba un poco mas aumentando el caudal     
No se como hacen las mediciones para determinar la presión de trabajo, pero si habla de un valor 1100 hPa (hectoPascales) para un corrector altimétrico (atmosféricas) y de 1850 hPa (hectoPascales) si se trata de un corrector de humos o tope de presión de sobrealimentación (turbo), eso ya lo tendríamos que ver con un bombista.

Con respecto a la PLA no creo que sirva para dar mas caudal en marcha, para eso esta la ALDA.

____________ Saludos

Pablo Duthey
	| #69  Martes, 06 May 2014, 11:21 |  |  |  |  
	|  gustavius   

Esa manguera esta solo en los modelos Turbo, esta conectada entre la admisión y la válvula ALDA que es el compensador de altura en las aspiradas, aquí lo que hace es controlar el caudal de combustible en función de la presión de la admisión, a mayor presión mas caudal y cuando baja la presión menos caudal. La presión en este caso la da el Turbo.

Gracias Pablo por tu pronta respuesta, que tengas un lindo día.

Gustavo

____________     |  
	| #70  Martes, 06 May 2014, 12:31 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos

| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | BOMBA INYECTORA | eduline99 | OTROS | 2 | Domingo, 23 Noviembre 2014, 22:14  eduline99
 |  
		|  | Bomba Inyectora | ELARABEAR | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 1 | Sábado, 20 Octubre 2018, 11:53  gaviota222
 |  
		|  | Bomba Inyectora | diego_57 | MOTOR | 3 | Martes, 26 Enero 2016, 22:19  El Profe
 |  
		|  | Bomba Inyectora | cristian tano | SUSPENSION | 0 | Martes, 15 Agosto 2017, 13:46  cristian tano
 |  
		|  | Bomba Inyectora | crisnico | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 1 | Martes, 17 May 2016, 22:10  ford73
 |  

|     | Página 7 de 7 
 |  
	| 

| No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos