| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  MICANDALEX   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2011 
			Mensajes: 3 
						Edad: 62 			Ubicación: Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela 
												Vehículo: SSANGYONG MUSSO, 2000, 3.2 GAS
						    
 |   PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola a todos y todas....!!!
 
Mi nombre es Alberto, tengo en mi taller  una Ssangyong Musso 2000 y necesitaba información acerca de este vehículo para diagnosticar y rerarar ciertas fallas. Quiero felicitarlos por el espacio y agradecer INMENSAMENTE el manual de reparaciones que pude bajar, con toda esa información seguro que hallaremos la falla y la corregiremos.... Una vez más, MUCHAS GRACIAS...!!!
					  
			
 
 
   |  
	| #1  Miércoles, 16 Febrero 2011, 7:15 |  |  |  |  
	|  marcelo gomez   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2008 
			Mensajes: 4026 
						Edad: 58 			Ubicación: San Miguel, Bs.As. 
												Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Bienvenido Alberto :beer:
   
			
									____________SALUDOS ...MARCELO  :beer:
     |  
	| #2  Miércoles, 16 Febrero 2011, 7:23 |  |  |  |  
	|  popy   
   
		   
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 7166 
						Edad: 61 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola y bienvenido, ponete en el perfil de que zona sos asi te pueden guiar mejor, o sea es naftera 3,2 con GNC? es la 6 cilindros?
   
			
 
 
   |  
	| #3  Miércoles, 16 Febrero 2011, 9:11 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola, bienvenido al club!!  :beer: 
Cualquier duda, en lo poco que uno pueda ayudarte, mas que nada por los años que llevamos con estas camionestas, preguntá nomas. Después comentanos tu experiencia con la reparación. :p
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 Roly :) LU1DYA
   |  
	| #4  Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:10 |  |  |  |  
	|  sergio dario   
   
		   
			
			Registrado: Octubre 2010 
			Mensajes: 626 
						Edad: 58 			Ubicación: Capital Federal recoleta 
												Vehículo: MUSSO TDI 1999 NEGRA
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola Alberto!!! Bienvenido !!! :clap:  :clap:
   
			
									____________ LA VIDA ES UN JUEGO
       |  
	| #5  Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:29 |  |  |  |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 4964 
						Edad: 71 			Ubicación: Villa Ballester 
												Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Bienvenido, Alberto! :razz: 
Esperamos que encuentres la información que necesitas para reparar la Musso! Contanos después como quedó :clap:  :clap:  :clap:
 
     |  
	| #6  Miércoles, 16 Febrero 2011, 11:54 |  |  |  |  
	|  Saint Marcel   
   
		     
			
			Registrado: Junio 2008 
			Mensajes: 10605 
						Edad: 57 			Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !! 
												Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola Alberto, bienvenido al club
 Saludos
 
   
			
									____________ Abrazo
 
Kato Marcelo  
      |  
	| #7  Miércoles, 16 Febrero 2011, 22:42 |  |  |  |  
	|  MICANDALEX   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2011 
			Mensajes: 3 
						Edad: 62 			Ubicación: Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela 
												Vehículo: SSANGYONG MUSSO, 2000, 3.2 GAS
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			HOLA....!!!
Muchas gracias por la bienvenida, son ustedes muy amables.
 Buenas nuevas...:  PROBLEMA SOLUCIONADO...!!! \\:D/
 Sin el manual seguramente hubiesemos encontrado los problemas pero nos hubiese costado bastante trabajo y tiempo. Una vez más, muchas gracias...!
 
 Musso, Motor Mercedes 3.2, 6L, a gasolina.
 
 SÍNTOMAS:
 Evidente falla en un cilindro.
 Al partir, el motor no respondía inmediatamente al acelerador ni a las rpm exigidas; Pisas, retardo, sale.
 Una vez en marcha, dificultad para subir rpm cuando se le exigía.
 Explosiones en la admisión bajo acelerador a fondo.
 En paradas, súbitas más que todo, mínimo demasiado bajo y en algunas ocasiones se apagaba.
 El scanner mostró más de 20 códigos de falla...!!! y lo peor: no me dejó ver en modo flujo de datos. Borré DTCs. Después de algunos minutos con el motor en marcha se estableció el código de falla P0047 y P0047(H).
 
 
 REPARACIÓN:
 1. Falla de cilindro N° 2: Aunque una bobina maneja dos cilindros, sólo fallaba el cilindro bajo la bobina. Bobina reemplazada. 6 cilindros ok.
 2. Eliminación de fugas de vacío en el sistema de admisión: Bajamos (cuando hablo en plural, me refiero a mi adorada esposa, socia, compañera de trabajo y amiga LUCENIT, que la suda, la sufre y la disfruta conmigo, un  :clap: para ella), toda la admisión, limpiamos el cuerpo de aceleración, se le colocó desplazador de humedad a los conectores involucrados como tps, nock sensors, en fin todo lo que se nos atravesó, servicio a la iac, reemplazamos todas las mangueras de vacío excesivamente duras o agrietadas, verificamos con el vacuómetro que no hubiese pérdidas de vacío por mangueras o diafragmas rotos, limpieza al caudalímetro (por precaución sólo usamos limpiador de contactos eléctricos en este dispositivo, chorro directo, no lo tocamos con ningún objeto por ser muy delicado y costoso).
 3. Verificación del sistema de combustible. Presión de la bomba ok. Caudal bajo. Responsable: filtro de gasolina bajo el asiento del conductor obstruido. Reemplazado.
 
 RESULTADO:
 Este vehículo quedó como un cohete. Excelente mínimo. Buena partida. Se le sugirió a la propietaria adquirir y reemplazar la bomba de la gasolina pues la que tiene no es la original y no retiene la presión una vez apagado el motor ni un par de segundos cuando el Manual de Reparaciones te dice que no debería haber una pérdida muy significativa en los siguientes 30 minutos de haberlo puesto en off.
 Este trabajo se realizó en aproximadamente 12 horas hombre. Este tiempo incluye la verificación del sistema eléctrico de sensores y actuadores y demás verificaciones.
 Sin código de falla en el scanner.
 Espero sea de utilidad esta información así como lo fue para nosotros la de ustedes. :ohhh:
 
 Ahora.... A COBRAR....!!! :ansi:
 
 SALUD A TODOS...!!! :p
 
   
			
 
 
 ____________
 DISFRUTA EL PLACER DE SER PARTE DE LAS SOLUCIONES...!!!
   |  
	| #8  Viernes, 18 Febrero 2011, 6:44 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
			Mensajes: 3542 
						Edad: 60 			Ubicación: Toledo (España) 
												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Hola Alberto, :razz:  Gracias por la información y sobre todo Bienvenido a este fabuloso Club de amigos.
 
 
 un saludo. :beer:
 
 
 
 
 Gregorio. \:D/  \:D/  \:D/
 
   
			
 
 
   |  
	| #9  Viernes, 18 Febrero 2011, 13:05 |  |  |  |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 4964 
						Edad: 71 			Ubicación: Villa Ballester 
												Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
						    
 |   Re: PRESENTARME Y AGRADECER 
			Muy bien por la reparación de la Musso, Felicitaciones!!! Parece que en Venezuela se las traen... :razz:  :razz:  :razz:
     |  
	| #10  Viernes, 18 Febrero 2011, 16:18 |  |  |  |  
	|  | 
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |