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 |  Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores
	| Autor | Mensaje |  
	|  zzafre   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
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						Edad: 48 			Ubicación: Bahía Blanca 
												Vehículo: Musso 602 mod 2000
						    
 |   Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			buenas tardes gente del foro, les cuento que ayer despues de 9 horas de trabajo intenso,cambie la junta de carter y de sobre carter, que estaban explotadas cuando compre la camioneta ( hace como15 dias) despues de armar todo, use Elaion 15-40 semi sintetico, el filtro lo puso el muchacho  del lubricentro, y en fin,. al darle marcha, la luz testigo de la musso, ni la testigo del vigia se apagaban, hasta que la primera en apagar fue la de la musso, luego de un rato de acelerarla levemente, apago la del vigia, pero la cahata arrancon con ruido a valvulas, que antes no hacia, hoy al medio dia, salimos con la familia a probar esta increible adquicision, hy me dejo a pata a 5 kilometros de mi ciudad, porsupuesto que no la musso, si no el vigia, cuando me tire a la banquina y las vueltas del motor bajaron, se encendio la advertencia del vigia y automaticamente para el motor,para mi sorpresa, al acerkle el bypass al vigia para volver a encenderla, se me quedo sin bateria!
 
en fin, desconecte la bata, llame a un amigo para que fuera a buscar a la familia, espere 10 minustos, conecte la bata y la puse en marcha, nuevamente llegamso a nuestra casa, sin tener que ser auxiliados. PUNTO PARA LA MUSSO, bien a lo que ni bien la dejaba regular, prendia la advertencia del vigia!!!
 
Cuando la entre al garaje note ue estaba mas ruidosa aun, lei por este foro que utilizan botadores hidraulicos. por lo tanto fui a lo de un mecanico  amigo, y me explico que seguramente esto se debe a que el filtro puede o estar mal puestoo bien ser de mala calidad, entonces que el sensor del vigia lo toma desde el filtro,es alli cuando me marca la falta de presion y me corta la bomba, po otra parte al no tener la precios suficiente en los botadores se genera el ruido.
 
obviamente n0 volvi a encender la chata, hasta que ma;ana recupere el filtro viejo, y ahi lo compre con el nuevo y llame a la mercedes para que me den uno original, mi consulta es si alguno le paso algo similar o tiene experiencia como para darme una mano, chequie lo que me dijo el mecanico , y tenia toda la rason, el sensor del vigia de aceite esta en el filtro, por lo tanto si el filtro no esta bien puesto y esta juntando presion, es muy probable que habra la valvula de alivio y el aceite del filtro vuelva al carter,  por esto mismo al acelerarla alcance a pasar a la tapa, y el testigo del vigia apaga.
 
lo que mas me preocupa es el ruida a valvulas que esperemos que con el cambio de filtro y su correcta isntalacion si fuese eso, termine con el valvuleo,! Aguardo sus concejos, Saludos y gracias
 
Sebastian MUSSO 2.9 TDI 2000
					  
			
 
 
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	| #1  Domingo, 31 Julio 2011, 21:48 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			Por lo poco que se entiende tu escritura, tenes problemas en el filtro de aceite, tal vez mal puesto o no cambiaron los orring, al tener poca presión de aceite por culpa de los orring y válvulas del filtro .
 
No hay que olvidarse que la cadena de distribución lleva un tensor que es hidráulico, si baja la presión este no trabaja bien, hasta se puede salir de punto 
 
Saquen el filtro y revisen bien , lean  PRESION DE ACEITE EN BOTADORES  mensaje #20  esta la respuesta al problema.
 
Lo ideal seria medir en que presión de aceite esta trabajando el motor , tanto en frio como en temperatura normal de trabajo 
 
En descargas  están los manuales  del motor
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #2  Domingo, 31 Julio 2011, 22:10 |  |  |  |  
	|  zzafre   
 
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
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												Vehículo: Musso 602 mod 2000
						    
 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			Gracias por tu respuesta, lamento no expresarme en una forma mas clara, pero entendiste el problema, estoy seguro qeu es el filtro, que el muchacho del lubricentro no lo supo cambiar  de la forma correcta. porque hasta  el cambio de aceite, funcionaba perfectamente. Nuevamente gracias y si es eso , manana posteo el resultado, SAludos!
 Sebastian
 
   
			
 
 
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	| #3  Domingo, 31 Julio 2011, 22:20 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			Si consigues el filtro Masterfilt traen los orring      y es todo metálico , no te olvides que lleva 9Lts de aceite, ponle 8 y luego de unos kms agregale el faltante
					  
			
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	| #4  Domingo, 31 Julio 2011, 22:30 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
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						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
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 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			Me pasó algo mas leve que a vos, y también justo despues de un cambio de aceite. Empezá cambiando el filtro de aceite y sus O-ring, también con una linterna fijate que el fondo del portafiltro no tenga depósitos de carbonilla. Yo terminé cambiando el portafiltro. Avisá como te va!     
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #5  Lunes, 01 Agosto 2011, 6:49 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			zzafre
 
aca te mando las fotos de como son los filtros de izquierda a  derecha
 
aceite, prefiltro de combustible y combustible ( diesel)
   
el de aceite tambien podra ser asi
   
espero te sirva la informacion.
 
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion.
 
lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro.
 
slds
 
Fredd
					  
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #6  Lunes, 01 Agosto 2011, 10:01 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
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												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			Este es un tema que no me cierra. Poner mal el filtro de aceite es muuuuy dificil, no cierra la tapita. Lo peor sería ponerle un filtro tapado, pero hay una válvula de bypass que impide quedarse sin aceite (pero no lo filtra). Lo otro es no ponerle filtro, es lo mejor para la presión de aceite porque no provoca caída de presión. 
 Entonces, no se como no vas a tener presión de aceite por el filtro mal puesto, y es claro que no tenes presion porque los botadores no se llenan y todos tus sensores gritan que pares el motor  o fundirás todos los metales.  O se rompió alguna valvula de bypass o algo edentro del motor.
 
 Yo sacaría el filtro de aceite de inmediato, y vería si hay o no presión. Y no usaría el vehículo hasta que tenga.
 
   
			
 
 
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	| #7  Lunes, 01 Agosto 2011, 13:44 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			YA estoy     liaaaaaaaao   para todo el día,  que  es     esso de:
 
(Fredd)
Yo usualmente no cambio los O rings del portafiltro y no he tenido problemas de presion. lo hago una vez cada 3 cambios de aceitey/o filtro. :
 
manda una AFOTOoo.
 
Sebas, suerte con eso, pero como te dicen los compis  CUIDADO.
 
un saludo    
Gregorio         
			
 
 
   |  
	| #8  Lunes, 01 Agosto 2011, 13:58 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			al levantar la tapa del portafiltros de aceite, notaras que sale la misma con un tubo.
este posee los o rings en el mismo.
 aclarado?
 slds
 Fredd
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #9  Lunes, 01 Agosto 2011, 14:43 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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 |   Re: Cambio De Aceite Y Ruidos En Los Botadores 
			fredd
 
cuando lo he cambiado el filtro,   la tapa  tiene como dices un tubo  que en su final  lleva dos gomas,  y una grande para la tapa.
 
te refieres a las  dos  gomitas  que lleva el tubo????
           
			
 
 
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	| #10  Lunes, 01 Agosto 2011, 14:52 |  |  |  |  
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