Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Asunto: Re: Instalacion De Faros Auxiliares O Rompenieblas
Gracias pablo!! Hize lo que me dijiste y esta bueno, porque tenes la posibilidad de usar los faros con la guiñada o no tambien. Pero lo que yo quiero es utilizar el otro circuito, el original.
Saque tension del cableado existente en el tablero(cable verde/amarillo) a una llave de dos puntos, la que puso javi es de 3 puntos, y de la pata que me quedaba libre de la llave la mande al relay nuevo que puse y funcionan con la guiñada los otros faros(los de la nueva conexion) y no los de la conexion original.
No se si me explico bien, sino mañana te pego un tubazo y te explico mejor

Pd. cabe destacar que en la prueba me quede sin luces en el tablero.. asi que ahi tengo otro problemita para solucionar LPM!!! :evil:

Las fichas de la musso para luces adicionales usan por lo general negativo flotante o masa flotante, en mi caso puse una llave original extra y use el negativo para alimentar al relay de los faroles de la baca 8)

Para explicar un poco mejor para que me entiendan tomo prestada esta foto de popy que me viene perfecto porque es exactamente lo mismo que hice yo.

Image

En mi caso los rompenieblas que estan en el hueco orginal estan conectados directamente con las luces de posicion(relay mediante)

Los faroles grandes que estan en la defensa, tienen una conexion nueva, con el circuito que esta al principio del post, y estan controlados por una llave de dos puntos tipo palanca, ubicada en las tepas ciegas de al lado del freno de mano. Hasta ahi todo excelente

Ahora le coloque los rompenieblas rectangulares amarillos con la conexion existente que viene de fabrica y termina en la tapita ciega de al lado del reloj.

Las conexiones las hice asi para que quede independiente cada encendido.
Mi pregunta era como conectar los faroles amarillos que a la llegada del tablero hay 5 cables( ver foto mas arriba) a la tecla de dos puntos tipo palanca..

Espero ahora me hayan entendido bien.
Saludos y buen comienzo de semana! :p

maximusso escribió: [Ver mensaje]

Ahora le coloque los rompenieblas rectangulares amarillos con la conexion existente que viene de fabrica y termina en la tapita ciega de al lado del reloj.

Las conexiones las hice asi para que quede independiente cada encendido.
Mi pregunta era como conectar los faroles amarillos que a la llegada del tablero hay 5 cables( ver foto mas arriba) a la tecla de dos puntos tipo palanca..

Bueno, ahora entiendo un poco mejor lo que pretendés, decime que cables llegan al farol, ya que deben ser de la instalación original, y mediles que tienen en este momento, no me extrañaría, que te encontraras con 2 positivos :shock: y que para encender el farol, uno deba conmutar a masa(famosas masas flotantes) para encender... :roll:
:p

Asunto: Re: LUCES ADICIONALES CON RELAY
Hola, yo quisiera colocarle unos antinieblas universales amarillos como los que tiene "maximusso" y unos busca-huellas que me quedaron de una camioneta anterior.. Yo en el tablero tengo la ficha de rompe-nieblas delanteros, pero cuando la compre no las tenia (las rompe-nieblas delanteras). Como es que debo instalar cada par de luces ( 1-busca-huellas 2- rompe-nieblas universales ) Porque no me quedo muy claro.. :roll:
Y donde me recomiendan que las coloque? Es una Musso 602 2001 8)
Gracias y saludos! :razz: :razz:

Bueno, finalmente subo las fotos del trabajito que hice, paso a explicarlo.
Los dos faros del medio los conecte independientemente, hice una conexion aparte con una teclita de dos puntos que ubique en la consola del medio(al costado del freno de mano).
Los dos amarillos que estan mas abajo, estan con la conexion existente. Es la que el terminal esta al costado del relojito interior en la tapa ciega(conector verde) y lo que hice para encenderlos es puentearlos con el cableado de los rompenieblas que estan en el porton trasero(rojos).
La coneccion es sencilla, solo basta mirar los terminales y puentear cada cable como corresponde.
La coneccion con los faros, la hice con las fichas que estan en el vano del motor, hay que cortar la ficha y encintar :eek:

Espero que me haya explicado bien y aca van las fotos. :p

Image Image Image Image

:beer:

Última edición por roberto_oscar el Miércoles, 09 Enero 2013, 17:30; editado 1 vez
:eek: :eek: Si si si....te agarraste la fiebre mussera :eek: :eek:
Te quedaron muy buenos esos faros :clap: :clap:

:-k Y ahora... ¿que sigue? :twisted: :razz: :razz:

Jajaja no se javi todo depende de la $$$. hay que cambiarle espirales y los 4 amprtiguadores proximamente, y antes de neco una revisada del tren delantero que hay unos ruiditos raros que mucho no me simpatizan jaja.
Un abrazo, buen finde!! :D :D

Primero lo primero :eek:

Buenos dias, disculpas si la respuesta a esta pregunta esta dentro del post, pero no la vi. quiero ponerle 2 halogenos a mi korando, pero conectarlos a los rompeniebla originales del carro, No hay problema hacer la conexion a estos o es recomendable separarla ?. Gracias.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Página 7 de 8