FELICIDADES AMIGO,
me alegro que ya tengas la pieza, (bueno cuando venga de Alemania) pero seguro que
el dar tantas vueltas y patadas, a merecido la pena, y los mas importante es que lo habéis conseguido
enhorabuena PARA LOS DOS. (padre e hijo)
y un 10 por MERCEDES.
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Juanmarc, buen dato nos has dado, he leido que varios amigos tuvieron problemas con la valvula de retencion de aceite que va en el portafiltro, y si la de la Mercedes Sprinter le va, solucionado el problema....y a no dudarlo MERCEDES BENZ 10 puntos!!!!Saludos Ricardo. :razz:
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Felicitaciones, cuando la tengas sacale una foto y posteá el Nº de parte.
¿Será la misma para aspirada?
¿Será la misma para aspirada?
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Como luego no vaya bien....
Espero que si porque almenos el numero de la pieza corresponde. Pero bueno, ya lo veremos.
Muchas gracias Gregorio :)
Ricardo: Ya te digo, si puedes compra en mercedes. Es mas barato y mejor.
Roly: Vale, posteare el numero de referencia de la valvula. Segun me dijo el recambista, en el pack se incluye valvula, muelle y demas elementos que componen la valvula.
Luego compré la junta que hay entre bloque motor y portafiltros, ya que seguramente debido a las altas temperaturas del aceite, se romperá y habra que substituir. Si por lo que fuese la junta no fuese la misma, no hay problema. Si algo se me da bien es precisamente hacer juntas manualmente ;)
Espero que si porque almenos el numero de la pieza corresponde. Pero bueno, ya lo veremos.
Muchas gracias Gregorio :)
Ricardo: Ya te digo, si puedes compra en mercedes. Es mas barato y mejor.
Roly: Vale, posteare el numero de referencia de la valvula. Segun me dijo el recambista, en el pack se incluye valvula, muelle y demas elementos que componen la valvula.
Luego compré la junta que hay entre bloque motor y portafiltros, ya que seguramente debido a las altas temperaturas del aceite, se romperá y habra que substituir. Si por lo que fuese la junta no fuese la misma, no hay problema. Si algo se me da bien es precisamente hacer juntas manualmente ;)
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola buenas. Se me ha olvidado apuntarme el numero de part que es.
Decir que la válvula ya está cambiada, pero me parece a mi que no se ha solucionado nada. Eso lo veré el jueves. Pero vamos, que me da a mi que no....
Sinceramente me dan ganas de tirar el coche al río, y me daría pena, pero esque últimamente toco a 1 vez al mes al taller, y para tener un coche que sólo da problemas y dolores de cabeza... Sinceramente, no vale la pena tenerlo. Preferiría tener una Renault 4L, o cualquier otro coche con mecánica sencilla y fiable, que con cualquier cacho de alambre puedes ir tirando...
Encima me he fijado que tiene un poco de charco de aceite en la culata donde apoyan los colectores de admisión. Obviamente eso es aceite que pasa a la admisión por el turbo. Todos los coches mas o menos padecen de lo mismo, pero este es algo exagerado. La junta de la EGR tiene manchurrón de aceite, la junta intermedia del tramo que pasa por encima del motor, también tiene manchurrón, y el apoyo de los colectores en la culata (aunque esto último me da a mi que es porque gotea de la junta de arriba).
Bueno a lo que iba... Creo que el problema NO se ha solucionado, y ya no sé que hacer. Lo he cambiado todo, la válvula, el sensor, hemos medido la presión con un barómetro, cambié el filtro, la tórica y sigue igual... Perdón por la palabra pero estoy hasta los huevos. Al final omitiré la avería, como si no existiese y mira... hasta que reviente y me compro otro coche. O sinó le acoplo el motor 3.2 que arrea más y es más moderno.
Decir que la válvula ya está cambiada, pero me parece a mi que no se ha solucionado nada. Eso lo veré el jueves. Pero vamos, que me da a mi que no....
Sinceramente me dan ganas de tirar el coche al río, y me daría pena, pero esque últimamente toco a 1 vez al mes al taller, y para tener un coche que sólo da problemas y dolores de cabeza... Sinceramente, no vale la pena tenerlo. Preferiría tener una Renault 4L, o cualquier otro coche con mecánica sencilla y fiable, que con cualquier cacho de alambre puedes ir tirando...
Encima me he fijado que tiene un poco de charco de aceite en la culata donde apoyan los colectores de admisión. Obviamente eso es aceite que pasa a la admisión por el turbo. Todos los coches mas o menos padecen de lo mismo, pero este es algo exagerado. La junta de la EGR tiene manchurrón de aceite, la junta intermedia del tramo que pasa por encima del motor, también tiene manchurrón, y el apoyo de los colectores en la culata (aunque esto último me da a mi que es porque gotea de la junta de arriba).
Bueno a lo que iba... Creo que el problema NO se ha solucionado, y ya no sé que hacer. Lo he cambiado todo, la válvula, el sensor, hemos medido la presión con un barómetro, cambié el filtro, la tórica y sigue igual... Perdón por la palabra pero estoy hasta los huevos. Al final omitiré la avería, como si no existiese y mira... hasta que reviente y me compro otro coche. O sinó le acoplo el motor 3.2 que arrea más y es más moderno.
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Son Complicadas y Caras yo tengo el Mismo Problema y no lo puedo solucionar .
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
:-k yo diria que hay que saber entenderlas :eek:N0RBERT0 escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
EL mio sigue igual... Lo dejo por imposible
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Saludos a todos compañeros. Retomo el hilo, ya que me parece un tema interesante.. bueno, por lo pronto comun..creo yo (en algunas unidades)
A pesar que va a hacer un año de los ultimos mensajes, espero que a todos les siga bien la chata y que la averia dejara de hacerla, o que si siguió por lo menos no interfieriera en ninguna otra más complicada.
A mi recien, me lo empezó a hacer, pero solo ha sido algunas veces puntuales, y la verdad que siempre que lo ha echo si toco el pedal del acelerador, automaticamente se apaga el chivato del aceite. Eso si lo he comprobado.. Realmente no se cuantos segundos podria durar encendido, porque es justo verlo y ya le estoy tocando el pedal del GAS, y justo desaparece.. por lo que no me alarmo. Además, Tuve una Springter 2.9TD por mas 600mil kilometros, y lo hacia habitualemente, con las paradas largas, de echo (aun sabiendo que el indicativo se basa en la presióny no en nivel ) En la Mercedes, casi siempre que se me encendia, lo asociaba a indicativo de nivel bajo.. y casi siempre coincidia (mililitros o centilitros.. pero coincidia casi siempre con algo de consumo y con el nivel un poquito por debajo... y le volvia a añadir un poco de aceite, y ya no volvia a quedarse el testigo de aceite ni medio segundo) Hasta que volvia a bajar el nivel otro poquito. POR SI LES PUDIERA SERVIR tambien... que ya saben que en esto, todo suma..
Bueno Saludos y a seguir bien
A pesar que va a hacer un año de los ultimos mensajes, espero que a todos les siga bien la chata y que la averia dejara de hacerla, o que si siguió por lo menos no interfieriera en ninguna otra más complicada.
A mi recien, me lo empezó a hacer, pero solo ha sido algunas veces puntuales, y la verdad que siempre que lo ha echo si toco el pedal del acelerador, automaticamente se apaga el chivato del aceite. Eso si lo he comprobado.. Realmente no se cuantos segundos podria durar encendido, porque es justo verlo y ya le estoy tocando el pedal del GAS, y justo desaparece.. por lo que no me alarmo. Además, Tuve una Springter 2.9TD por mas 600mil kilometros, y lo hacia habitualemente, con las paradas largas, de echo (aun sabiendo que el indicativo se basa en la presióny no en nivel ) En la Mercedes, casi siempre que se me encendia, lo asociaba a indicativo de nivel bajo.. y casi siempre coincidia (mililitros o centilitros.. pero coincidia casi siempre con algo de consumo y con el nivel un poquito por debajo... y le volvia a añadir un poco de aceite, y ya no volvia a quedarse el testigo de aceite ni medio segundo) Hasta que volvia a bajar el nivel otro poquito. POR SI LES PUDIERA SERVIR tambien... que ya saben que en esto, todo suma..
Bueno Saludos y a seguir bien
Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
En mi caso, desde el último cambio de aceite y O'rings, anda OK! Hace 2000 Km. :razz:
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