Asunto: Re: Alternador
Bueno ,conseguí un cargador de bateria con diagnostico de alternador y medidor de voltaje ,este me da con luces prendida 13.5 y con aire igual y no se altera ,sin luces y aire,me da 14.3 con vaivenes que hace que se prenda la luz de la bateria y baja el cuentavuelta ,ahora note que el tensor (resorte y amortiguador )se mueve mucho con lo cual deja de tensar ,entonces el problema pude estar allí ,que opinan? o estirada la correa ,recuerdo en mendoza la puse mal ,muy tensa y se puede haber estirado voy a conseguir una correa nueva y aviso ,OPINION POR FAVOR , me ayuda mucho en este lugar donde no hay ELECTRICISTA NI CASA DE REPUESTOSSSSSS,perdon me ataqué,jaja
Hola Marcelo, a esta altura me da miedo preguntarte con qué medías el voltaje antes :?: :!: :-o
El punto que ahora está en valores aceptables, con carga 13,5 V y sin carga 14,3 V , lo que no es aceptable que se te prenda la luz del tablero, con ese voltaje de carga no debería de pasar y no tiene nada que ver la correa, por más estirada no va a hacer que patine la multicanal, ya tendría que ser otra medida directamente... :roll:
Si ahora el problema es la luz del tablero, puede que estén con pérdida los diodos de luz piloto... :eek:
:p
El punto que ahora está en valores aceptables, con carga 13,5 V y sin carga 14,3 V , lo que no es aceptable que se te prenda la luz del tablero, con ese voltaje de carga no debería de pasar y no tiene nada que ver la correa, por más estirada no va a hacer que patine la multicanal, ya tendría que ser otra medida directamente... :roll:
Si ahora el problema es la luz del tablero, puede que estén con pérdida los diodos de luz piloto... :eek:
:p
antes lo media con un amperimetro y ahora compre un cargador de bateria que trae el control de alternador y voltaje .lo raro es que se mueve mucho el amortiguador y por ende el resorte tensor de correa.
Hola,
Me ha pasado algo similar con otros vehiculos. Normalmente cuando el alternador (creo que se trata de un generador trifásico) tiene problemas de rectificacion , aparece un consumo de potencia mecánica excesivo y eso se manifiesta en la correa y me ha pasado tambien escuchar un ruido bastante caracteristico.
yo haria revisar los diodos.
Me ha pasado algo similar con otros vehiculos. Normalmente cuando el alternador (creo que se trata de un generador trifásico) tiene problemas de rectificacion , aparece un consumo de potencia mecánica excesivo y eso se manifiesta en la correa y me ha pasado tambien escuchar un ruido bastante caracteristico.
yo haria revisar los diodos.
aldo te mereces un 10 :mrgreen: nunca mejor explicado :mrgreen:
El Alternador produce corriente alterna, después de los diodos queda rectificada a continua pulsante o fluctuante :-k
Ahora :roll: la Alternadora que efecto produce :shock:
Ahora :roll: la Alternadora que efecto produce :shock:
MAC GIVERRRR ,es tal cual lo realizo ,cambié el amortiguador y la correa poly ,y continuaba igual ,puse el relay y solucionadooooooo,13.5,sin luces ,con aire ,ahora si baja en cuanto prendo las luces ,así sea la de posicion ,y veo las luces que marcan la hora disminuye ,solo con las luces con el aire no.pienso que debe haber alguna fuga en sistema de luces ,voy a revisar ,por que en enero puse una alarma ,no quiero pensar que esto me generó todo el problema.Con luces baja a 12.9 a 13 .1 ,creo que esta bien de todas formas ,que opinan?GRACIASSSSS.
ALDO ,ya estaba cambiado la placa de diodos.Pero excelente tu explicación ,ya aprendimos algo más.
Si mal no recuerdo esto es normal, ya que al encender las luces de posición se supone que es de noche entonces te baja la intensidad del reloj para que no encandile. Yo lo saqué asi que no puedo probar pero creo que era así, es normal :wink:
marcelo yafar escribió: [Ver mensaje]
Si mal no recuerdo esto es normal, ya que al encender las luces de posición se supone que es de noche entonces te baja la intensidad del reloj para que no encandile. Yo lo saqué asi que no puedo probar pero creo que era así, es normal :wink:
Página 25 de 26