Pablo,el problema es que el mecanico anterior ya jugo con la rebaja de los vastagos y segun yo lo veo no les queda mucho que sacarle,1 mm quizas se podria,ademas les saco tambien a los pistoncitos de los taquies viejos,
En este momento tengo todas las medidas,pero me voy a la paguina 1B3-128 donde dice:adaptacion de valvulas,me imagino que te refieres a esa con el tema de la regulacion, te sere sincero,no entiendo como aplican en el manual el tamaño X,por ejemplo,todas mis medidas X estan entre 19.2 y 19.8,me voy a la columna de W=38 (eso tiene el leva),me corro a la derecha de la linea y me indica que debo:usar valv. mecaniz. ,nueva reparada I=105,5 mas menos 0.2mm,como llegan a esta medida?pegale una miradita a la hoja esta,quizas tu veas lo que yo no veo,de antemano gracias.
saludos.
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Por lo que vi lo que interpretaste es bien, te indica usar válvula reparada de longitud I=105,5 +/- 0,2mm, no se como llegan a esa medida.
Si lo que tienes para rebajar es hasta 1mm probaría con una que mediste que te daba unos 0,7mm de diferencia (de 35,8 a 36,5mm), se los rebajaría y probaría de colocar el taqui y ver el juego que le quedó, sino tendrás que ir viendo de que lado te permite rebajar e ir quitando de unas décimas y colocar y medir, digamos que si no tiene juego y como mucho quisiera dejarle 0,40mm de juego rebajaría 0,40mm el vástago o el apoyo del taqui y armaría y probaría.
Ahora fijate en la 1B3-102 verás que el juego máximo que debe tener es de 0,40mm (creo que esa es la medida que estabas buscando) si es mayor pide cambiar el taqui, así que debes dejarle menos luz, quizás 0,10mm o 0,2mm, creo que va a ser trabajoso llegar a esa medida armando y desarmando pero bueno, no veo otra solución ya que al estar manoseada ya no te quedan muchas opciones :?
Otra cosa es poder medir cuanto tiene el taqui nuevo cuando esta presionado a tope, con eso podrías calcular cuanta luz deberías tener (Z) antes de armar el árbol de levas, podrías usar una pieza para presionar y medir el conjunto completo (taqui-pieza) y luego descontar el tamaño de la pieza, digo una pieza que quepa dentro del taqui (donde apoya la válvula) y quede afuera del borde para poder medirlo, no se si se entiende :-k
Si lo que tienes para rebajar es hasta 1mm probaría con una que mediste que te daba unos 0,7mm de diferencia (de 35,8 a 36,5mm), se los rebajaría y probaría de colocar el taqui y ver el juego que le quedó, sino tendrás que ir viendo de que lado te permite rebajar e ir quitando de unas décimas y colocar y medir, digamos que si no tiene juego y como mucho quisiera dejarle 0,40mm de juego rebajaría 0,40mm el vástago o el apoyo del taqui y armaría y probaría.
Ahora fijate en la 1B3-102 verás que el juego máximo que debe tener es de 0,40mm (creo que esa es la medida que estabas buscando) si es mayor pide cambiar el taqui, así que debes dejarle menos luz, quizás 0,10mm o 0,2mm, creo que va a ser trabajoso llegar a esa medida armando y desarmando pero bueno, no veo otra solución ya que al estar manoseada ya no te quedan muchas opciones :?
Otra cosa es poder medir cuanto tiene el taqui nuevo cuando esta presionado a tope, con eso podrías calcular cuanta luz deberías tener (Z) antes de armar el árbol de levas, podrías usar una pieza para presionar y medir el conjunto completo (taqui-pieza) y luego descontar el tamaño de la pieza, digo una pieza que quepa dentro del taqui (donde apoya la válvula) y quede afuera del borde para poder medirlo, no se si se entiende :-k
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Carlos no había prestado atención antes, pero por tus dichos el problema mayor que te enfrentas es la altura de la culata , esta muy baja, por mas que corten el largo de vástago de válvulas y mecanicen el asiento de estas :nono: , ya con una culata de 142,5 da problemas
Con respecto a los botadores, no creo que sea bueno cargarlos de la manera descrita, de esta forma pueden quedar muy ruidosos al poner en marcha el motor, lo tradicional es que carguen con el uso de régimen a 3.000 rpm. + o -
El botador de la foto, el marcado, esto también puede deberse a que no cargo o cargo mal y reboto contra el árbol de levas, hubo casos que se marcan por estar el motor muy fuera de punto
Con respecto a los botadores, no creo que sea bueno cargarlos de la manera descrita, de esta forma pueden quedar muy ruidosos al poner en marcha el motor, lo tradicional es que carguen con el uso de régimen a 3.000 rpm. + o -
El botador de la foto, el marcado, esto también puede deberse a que no cargo o cargo mal y reboto contra el árbol de levas, hubo casos que se marcan por estar el motor muy fuera de punto
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Pensamos exactamente lo mismo,en la tarde estuve buscando como medir el taquie presionado como tu lo indicas,no lo veo facil,ya que el resorte se nota firme,quizas con el taladro de banco pueda medir cuanto entra la broca empujando el pistoncito,ya te contare.ahora,ya me habia fijado en la medida de 0,40,entendi eso si que se refiere al maximo tolerable de descarga del taquie,en todo caso,mirando y sacando conclusiones de como funciona el sistema de regulacion hidraulico,se ve que la leva,en todo su contorno, esta en permanente contacto con el taquie y que este se alimenta del aceite a presion solo en el momento, en que la perforacion con ranura del taquie coincide con la perforacion de salida del aceite en la culata,por lo tanto,en cada recorrido,tanto de subida como de bajada,el taquie recibiria un golpe de presion de aceite, manteniendolo siempre lleno y por ende a tope con la leva,segun yo, no veo como el aceite pueda mantener una separacion entre estas dos partes,bueno,mañana vere que hago,si la korando queda confiable,quizas la vaya a dejar a punta arenas,pero para eso aun falta.
saludos y gracias por tu paciencia.
Roberto,coincido contigo con el dignostico,la culata tiene 142. eso es al menos 1 mm menos que nueva,pero,tiene que andar,al menos como lo estaba haciendo,no se a que te refieres con el procedimiento de carga,los taquies estan cero aceite y con su pistoncito que se despalza cuando lo presionas con el dedo,volviendo inmediatamente al soltarlo,aclarame tu "aclaracion" por favor.
saludos y gracias por tu paciencia.
Roberto,coincido contigo con el dignostico,la culata tiene 142. eso es al menos 1 mm menos que nueva,pero,tiene que andar,al menos como lo estaba haciendo,no se a que te refieres con el procedimiento de carga,los taquies estan cero aceite y con su pistoncito que se despalza cuando lo presionas con el dedo,volviendo inmediatamente al soltarlo,aclarame tu "aclaracion" por favor.
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Aqui estoy de nuevo,recien hoy coloque la tapa o culata,voy a hablar de medidas,andaba,desde hace dos años,con 142 mm de altura,o sea, baja en 5 decimas de mm,al sacarla ahora revisamos el plano y se le tuvo que dar otra peladita,mejor ni digo en que medida quedo,el dueño esta advertido,tenia la tapa del bidon rota y el viscoso con perdida de la silicona,ahora,tengo una duda con el apriete de la tapa,donde dice"par de apriete 90º,esperar 10 minutos,par de apriete 90º",significa:que despues de dar los primeros 90,debo soltarlos y volver a darlos,o dar dos veces los 90º?,la deje colocada sin apretar nada,solo con la mano los pernos a la espera de la info,me imagino que ni el perno central del piñon de la inyectora y el del levas lleva fijador loctite,o si?,con estas respuestas ,ya estaria armando mañana,quedo a la espera.
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Necesito la info. de los 90º con urgencia,gracias.
Asunto: Re: Taquies Disparejos
botoncito "Buscar" :roll:
Fijate este post Carlos, TORQUE TAPA DE CILINDROS
Yo nunca lo hice, el que ha hecho varios es Roberto o Mc Giver, sino enviale un MP a "Daniel e" :wink:
Fijate este post Carlos, TORQUE TAPA DE CILINDROS
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Yo nunca lo hice, el que ha hecho varios es Roberto o Mc Giver, sino enviale un MP a "Daniel e" :wink:
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Gracias pablo,no me servia de mucho el buscar,tengo esta info pero,me confundio la espera entre los dos 90º,pense,y si me equivoco y se cortan,igual dan nervios los 180º,en fin,el dueño esta en antec. de que se colocaran los mismos pernos,por ultimo,mas que la info,que la tenia,necesitaba confirmar los 180º.
saludos.
saludos.
Asunto: Re: Taquies Disparejos
como dicen la mayoría de los manuales 90 + 90 , pero yo le daría con cuidado los segundos 90°, en realidad depende de la calidad de los tornillos y la altura de la culata, a pasado no llegar a los segundos 90

como dicen la mayoría de los manuales 90 + 90 , pero yo le daría con cuidado los segundos 90°, en realidad depende de la calidad de los tornillos y la altura de la culata, a pasado no llegar a los segundos 90
Asunto: Re: Taquies Disparejos
Con un tremendo susto,completé los segundos 90º y que sea lo que dios quiera.....
Ahora,la pregunta del dia,o de la noche mas bien dicho:Mi duda tiene que ver con el apriete del bulon central del piñon de inyectora,se pretendio sacarla y despues el dueño desistió,bueno,hoy,al colocar este bulon y darle torque,ya apretado, me di cuenta que la cabeza de este no queda fija con respecto a lo que aprieta,la verdad no se como explicarlo,el asunto es que,como no sabia que mi llave de torque no hacia click al soltar,de pronto me parecio que le estaba dando mucho torque y se me ocurrio soltar el bulon,ahi,al intentar soltar,me fije que la cabeza de este se movia sin girar su hilo,no se si se entiende,con la llave le daba para ambos lados,poca cosa y veia como un movimiento de la cabeza,es como si estuviera apretada pero flotante a la ves,sera asi?,tendra que ver que el piñon tenga ese sistema de avance y no vaya directo a la inyectora?,lo deje apretado al ojo,ya que mi llave,ahora lo se,no suena al reves,si le sigo dando lo corto,pablo,te acordaras?,alguien mas?,creo que es lo unico que me queda por consultar y espero el domingo darle partida,de antemano,gracias.

Ahora,la pregunta del dia,o de la noche mas bien dicho:Mi duda tiene que ver con el apriete del bulon central del piñon de inyectora,se pretendio sacarla y despues el dueño desistió,bueno,hoy,al colocar este bulon y darle torque,ya apretado, me di cuenta que la cabeza de este no queda fija con respecto a lo que aprieta,la verdad no se como explicarlo,el asunto es que,como no sabia que mi llave de torque no hacia click al soltar,de pronto me parecio que le estaba dando mucho torque y se me ocurrio soltar el bulon,ahi,al intentar soltar,me fije que la cabeza de este se movia sin girar su hilo,no se si se entiende,con la llave le daba para ambos lados,poca cosa y veia como un movimiento de la cabeza,es como si estuviera apretada pero flotante a la ves,sera asi?,tendra que ver que el piñon tenga ese sistema de avance y no vaya directo a la inyectora?,lo deje apretado al ojo,ya que mi llave,ahora lo se,no suena al reves,si le sigo dando lo corto,pablo,te acordaras?,alguien mas?,creo que es lo unico que me queda por consultar y espero el domingo darle partida,de antemano,gracias.

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