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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Hola Roly,

Hace un tiempo me empezó a psar lo mismo;demora en apagar el testigo de presion de aceite.
Viendo todas las respuestas y pruebas, saco como conclusion que la falla se produce en la valvula de retención en la base del portafiltro. Tengo el mismo KM que cuando te empezó a fallar (165.000km). Tal vez el desgaste por erosión del asiento de las valvulas por la mugre que envia la bomba hacia el filtro causa el problema. Cambie los orings (Ø7mm x 2mm de sección y 6mmØ por 2mm de sección el mas pequeño) pero el problema no se encuentra allí.
La respuesta mas acertada la dio Eduardo con su experiencia donde él reemplaza el cuerpo portafiltro completo.

No es bueno que la presion de aceite demore en alcanzarse, ya que en esos instantes no hay otra lubricación que el aceite que permanece en las piezas moviles.

Otro dato importante es que se vende el portafiltro completo...porque se reemplaza. Caso contrario no habria repuesto casiseguro por no venderse.

Saludos,

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Asunto: Re: Todas Las Musso Llevan Radiador De Aceite?
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
ford73 escribió: [Ver mensaje]
hola. soy mecánico y te en tendí la consulta .lo que trae la musso es un sistema de Refrigeración el cual circula aceite solo la saca del cárter y la pasa por el radiador para bajar la temperatura . por lo tanto es un circuito abierto
y no trae ningún tipo de termostato .si trajera un termostato el circuito ce cortaría y el motor ce quedaría sin aceite y lo fundís .
y como te comente antes los 601 y algunos 602 trajeron un puente en el deposito del filtro anulando el sistema de Refrigeración . chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Tengo entendido que una de las valvulas del filtro ,trabaja como tremostato, al enfriar demasiado el aceite cierra el paso por el radiador y lo circula por el filtro, no deja el sistema sin aceite solo hace un bypass
Testigo Aceite En Arranque En Frío Pagina 3 mensaje #38

Roly escribió: [Ver mensaje]

Lo interesante es que también tiene un termostato para el aceite -3º foto a la izquierda-, o sea sólo lo deriva a su radiador cuando supera cierta temperatura, no le encontré inscripción alguna. Se lo ve también en la 4º foto que es la salida de la manguera hacia el radiador.
En total son 3 válvulas, ya que la del termostato son dos en una, la tercera impide el retorno hacia la bomba-3º foto a la derecha-.

La 5º foto es una vista desde la base que asienta contra el block del motor. La de bypass es la de la izquierda, a la derecha la entrada de aceite desde la bomba con su válvula anti-retorno (y mas adentro el termostato); el hueco grande es la salida hacia la galería principal de aceite y el mas pequeño de abajo a la derecha es una salida al carter. La bolilla del centro de la salida a la galería principal -en ambos portafiltros- aparentemente está sellada pues no la pude hacer abrir, ni siquiera con el compresor, podría ser algún taapón al maquinado de la pieza...

Image Image Image Image Image
El bypass es simplemente un caño con casi la forma de letra C que une la salida/entrada del base filtro de aceite , creo que se pueden imaginar la posición, si no prueben con 2 botellas o mas de buen vino :-p


Roberto oscar, entonces, segun puedo ver en esas imagenes el portafiltro es más complejo de lo que parece. Yo tengo el problema de que me tarda en apagarse el testigo de aceite. Yo cambie esa valvula, el muelle y el asiento de la valvula, pero me sigue tardando en apagar el testigo de aceite. Entonces si he cambiado la valvula de retencion, no será que se me va el aceite hacia su radiador? Pero esque no puede ser porque aunque el termostato de aceite esté completamente abierto, el circuito del radiador esta lleno de aceite igualmente con lo cual no se puede vaciar el portafiltro porque el resto del circuito está lleno de aceite.
A mi se me vacia en unas horas y luego le cuesta unos 5 segunso tomar presion de aceite, vamos, que yo creo que la valvula de retencion la tengo mal o sinó cambiar el portafiltro entero porque deduzco que el aceite que deberia estar retenido en el portafiltro cae por las galerias de aceite y se devuelve al carter por gravedad y luego al arrancar no me marca presion de aceite porque tiene que volver a llenar el circuito desde la trompa de aspiracion del carter hasta llegar cebar el portafiltro. Menudo lio....

A mi es un tema que me preocupa bastante, compre el repuesto de la valvula en MB, osea repuesto originial MB de motor 602LA de MB Sprinter y si, te venden la valvula,pero solo parte de ella. El muelle largo y estrecho no venia en ningun kit asi que creo que eso solo viene con el portafiltro si lo compras nuevo.

Eso si, considero que el circuito de aceite del Musso es muy bueno porque lleva radiador de aceite, cosa que pocos coches llevan, lleva esprays de aceite para lubricar y refrigerar los pistones/bulones, e incluso hicieron el filtro para sacarlo comodamente con un asa para que no te manches tanto, cosa que otros coches......Lastima que falle tanto esto de la valvula antirretorno.

Saludos,

EDIT post movido al lugar correspondiente por tratarce este tema , moderador

Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
ALGUIEN SABE : Si no se enciende testigo del aceite en frio, cual puede ser la causa???? (aparte de la bombilla fundida)


y como se puede comprobar que la presión esta bien????? SIN TENER QUE LLEVARLO AL taller EEEHH. [-X

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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
revisa el bulbo que esta en la base del portafiltro de aceite.
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos

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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
revisa el bulbo que esta en la base del portafiltro de aceite.
de alli sale el conector al tablero.
fijate que tenga continuidad y encienda la lampara.
segunda opcion reemplazar el bublbo.
exitos



Gracias Fredd, he desconectado el cable del bulbo y le he metido corriente + directa y ENCIENDE LA BOMBILLA, pero le he vuelto a conectar dar el contacto en FRIO y NADA, :nono:

creo que puede ser el bulbo, O PUEDE SER OTRA COSA?????

sabes por casualidad la referencia del bulbo, para pedir uno. GRACIAS.

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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Le viene el del fiat 600 o 147,la rosca o hilo tiene 14 mm,aqui en chile me costo 3,5 euros y el original MB costaba 35,tu veras.

Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Gracias chicos, ya esta solucionado por la presente, he cambiado el bulbo y ya enciende, la he sacado de un desguace de autos, y GRATISSSSSSS jejeje


:| :p

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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
Me imagino que lo colocaste en el bolsillo sin que nadie se diera cuenta,fue asi?,menos mal que no era el motor de partida.

Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Me imagino que lo colocaste en el bolsillo sin que nadie se diera cuenta,fue asi?,menos mal que no era el motor de partida.


eso es lo mas NORMAL no :-k :-k ???? jejeje, pero en este caso NO [-X , ya que tengo bastante amistad con el dueño del desguace, y claro, le hago bastante gasto al año, entro unos autos y otros, siempre digo hay que TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO por si las moscas jeje. :p :p

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Asunto: Re: Testigo Aceite En Arranque En Frío
bien hecho! :clap: :razz:

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