Asunto: Re: Bombin De Embrague
Ese resorte se me rompió una vez hace unos cuantos años y en esa oprtunidad lo conseguí en Casa Jonte. Igualmente pude andar sin él sin mayores durante algún tiempo. :p
Cuando compré mi Musso estaba roto, funcionar funciona igual, solo que el resorte ayuda a que se levante el pedal y ademas si no me equivoco hace que no quede apoyando en el émbolo de la bomba, es ese juego que uno puede mover con la mano, en su momento lo compré en Jonte y venía suelto como repuesto.
Recuerdo haber roto este resorte hace mas de un año. En su momento, no lo pude conseguir solo;venia con todo el pedal y me dijeron en el taller de Federal Parts y Trevani que no le de bola, que el 80% de estas chatas lo tiene roto y solo ayuda a levantarlo mas suave....igualmente, si lo consigo, se lo coloco...
ya se, tema trillado pero quiero repasar algunos puntos.
Como ahora comenzó a perder por el pedal voy a encarar el cambio de cubetas.
1°- saco la chaveta del eje de la bomba junto al pedal del lado de adentro.
2°- vacío el depósito con una jeringa para no hacer mucho enchastre.
3°- Saco el cañito marcado con el n°1 en la foto.
4°- Saco las tuercas indicadas con el n°2 en la foto
5°- Con la bomba en la mano veo como se desarma y cambio las cubetas.
6°- Vuelvo a armar
7°- relleno el depósito, con la tapa abierta piso repetidamente el embrague, lo mantengo apretado y otro afloja la tuerca indicada con n°3 hasta que salga todo el aire.
me podrán decir si fallé en algo o está bien el detalle, así comienzo a desarmar sobre seguro.
Gracias!
Como ahora comenzó a perder por el pedal voy a encarar el cambio de cubetas.
1°- saco la chaveta del eje de la bomba junto al pedal del lado de adentro.
2°- vacío el depósito con una jeringa para no hacer mucho enchastre.
3°- Saco el cañito marcado con el n°1 en la foto.
4°- Saco las tuercas indicadas con el n°2 en la foto
5°- Con la bomba en la mano veo como se desarma y cambio las cubetas.
6°- Vuelvo a armar
7°- relleno el depósito, con la tapa abierta piso repetidamente el embrague, lo mantengo apretado y otro afloja la tuerca indicada con n°3 hasta que salga todo el aire.

me podrán decir si fallé en algo o está bien el detalle, así comienzo a desarmar sobre seguro.
Gracias!
Muy bien tu descripción podes comenzar la reparación , pero una vez desarmado revisa le desgaste del piston y si no esta picado el interior del bombin , cualquier cosa pregunta .
Saludos
Saludos
Hola Javier,el procedimiento que estas por hacer esta perfecto :eek: tambien tene en cuenta lo que te menciona el profe :eek: . PERO!!! En caso que todo esto falle (ojala que no) se que en el interior del pistoncito (digamos) tiene algunas cosillas,como un retencito (o algo asi) que cuesta que quede bien,a mi me paso :evil: le puse todo el esmero,y me siguio tirando liquido para adentro de la cabina :-X asi que bomba nueva y chau problema.Suerte.
Hola Javier: tal cual describis Vos el precedimiento, voy a encarar el cambio de la bomba mañana. La compre en Repuestos Tablada la semana pasada y la pague $ 611. Lo unico que me preocupa un poco, es que me cueste mucho purgar el recorrido de la bomba al bombin :roll: , pero bueno, mañana vere...
No,no es tan jodido yo ya lo hice dos veces,"y solo" sin ayuda de nadie [-(') pero si alguien te ayuda,sera mucho mas facil
Ssensei escribió: [Ver mensaje]
No,no es tan jodido yo ya lo hice dos veces,"y solo" sin ayuda de nadie [-(') pero si alguien te ayuda,sera mucho mas facil
Gracias por la onda Javier. :razz: Abrazo.
Danilo.
Danilo.
Las cubetas tienen una forma cónica. Debe ir el diámetro mas chico hacia adentro del cilindro? O ambas hacia el mismo lado?
Página 12 de 13