Asunto: Re: Liberadores Musso
bueno pues despuesd e varios intentos aun no he dado con el problema :( , he cambiado la valvula y sustituido varios tubos,he cambiado los liberadores y nada,no consigo acoplar, mi pregunta es la siguiente (para descartar q sea del motor electrico ); si cuando pulso el botos los palieres delanteros se mueven es q el motor electrico funciona verdad? y entonces el problema puede estar en el resto de tubos q no he cambiado no? es q estoy a punto de desmontar el motorcillo para echarle un vistazo pero el caso q la transmision funciona,o es q esa no es su funcion?
Asunto: Re: Liberadores Musso
bueno pues al final no era el problema ese ,he cambiado la valvula,he cambiado tambien los liberadores, he reparado la ¨t¨ y algunos (no todos) tubos, solo tres opciones,tubos restantes,motor electrico de acople o boton del habitaculo,y queria hacer una pregunta para descartar o no.: si cuando pulso el boton funciona los palieres delanteros es q el motor electrico esta bien no? quiero decir,cual es la funcion del motor? q funcionen los palieres o q acoplen los tubos?
gracias!!! :beer:
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Asunto: Re: Liberadores Musso
Hola, Guthy! La función del motor eléctrico es la de comandar la reductora para que la caja de cambios transmita el movimiento del motor al diferencial delantero, y así el diferencial delantero transmitirá el movimiento a los semiejes. Luego los liberadores conectan los semiejes con las ruedas y así funciona todo... si funciona todo...! :razz:
Te recomiendo usar el "buscador" del foro, pues hay mucho escrito sobre el tema...
Hasta pronto y te deseamos éxito en la reparación! :razz: :razz: :razz:
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Asunto: Re: Liberadores Musso
buenas amigo, primero tenes q entender como funciona para poder reparalo, si selecionas 4hi y pasa la luz de tablero el motor de la transfer funciona, para sacarte la duda levanta la camioneta de atras y controla q gire el cardan delantero, si gira pasa a controlar el vacio en los cubos, la electrovalvula tiene tres conexiones, fijate bien como la conectas, tenes otra válvula igual q controla la egr para probar, le deben llegar 12 volts al activar ladoble, saludos
Asunto: Re: Liberadores Musso
Hola!! Justo estoy haciendo la prueba ahora mismo y, he levantado el coche de las ruedas traseras y al conectar la reductora efectivamente manda la orden para q se muevan los ejes delanteros pero,,,, solo me gira el de una rueda :cry: deberia mandar el movimiento a ambas verdad?? Puede seguir siendo problema de la caja electrica q no manda bien la orden o es q un palier lo tengo roto?? Jooo gracias por vuestra ayuda!! Estoy aprendiendo!!
Asunto: Re: Liberadores Musso
Hola,, creo y que me corrijan los expertos o los que entienden mas que yo, que si te manda a una rueda, es que esta bien, otra cosa es que la otra rueda tenga alguna fuga del vacio, pero si una rueda te manda fuerza, baja la camioneta y prueba en barro, para ver si accionan las dos. Seguro que el problema es de vacio, pero repito, prueba en barro para salir de las dudas, ya que levantada por ende, solo funciona una, eso tengo entendido. SUERTE.
Asunto: Re: Liberadores Musso
Al funcionar la reductora, Guthy, el movimiento del motor debe salir por el cardan delantero, entrar al diferencial, y salir hacia ambos lados por los semiejes. Si solo se mueve uno de ellos tal vez haya un problema en el diferencial o en la conexión del diferencial con los semiejes...
Esperamos que la solución sea presta y barata...! :razz: :razz: :razz:
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Asunto: Re: Liberadores Musso
hola gregorio! pues la pruebo en barro y no conecta, :cry: de ahi preguntar si deben girar los dos palieres o solo uno, respecto a la prueba de vacio ya lo he comprobado con la prueba de la lengua y si q chupa ,aunque no se si con la fuerza suficiente, pero primero quiero saber con seguridad lo del tema de los palieres para ir descartando
Asunto: Re: Liberadores Musso
vaya,eso es lo que sospechaba,yo creo q es lo q dices gaviota,creo q tengo un problema con el diferencial o con los semiejes pero recuerda lo q dije,lo he probado con una de las ruedas traseras levantadas,y el comentario de gregorio me ha despistado un poco, con la rueda trasera levantada deben funcionar los dos semiejes verdad? (o sea deben girar los dos palieres de ambas ruedas no? yo tb espero q no sea muy costos,si hoy me sacaias de la duda,mañana me pondre a desmontar,gracias :beer: :beer:
voy a intentar subir una foto de mi musso q nunca consigo hacerlo a ver si poco a poco aprendo el funcionamiento jeje

voy a intentar subir una foto de mi musso q nunca consigo hacerlo a ver si poco a poco aprendo el funcionamiento jeje


Asunto: Re: Liberadores Musso
Vuelvo a recomendarte, Guthy, que le des una leída a todo lo que hay escrito en el foro acerca de los problemas de la tracción delantera de la Musso y como resolverlos. Hay un montón de información acerca de como probar la reductora, el sistema de vacío, el motorcito y los liberadores (aquí los llamamos "cubos").
Coméntanos luego como te ha ido con eso. :p
Perdón, me olvidaba... Un comentario especial y elogioso para la foto que has publicado, con ese castillo al fondo... Una obra de arte!!! :clap: :clap: :clap:
Coméntanos luego como te ha ido con eso. :p
Perdón, me olvidaba... Un comentario especial y elogioso para la foto que has publicado, con ese castillo al fondo... Una obra de arte!!! :clap: :clap: :clap:
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