Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: La Cigarra Y La Hormiga - Versión 2010
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
La parte política la dejo de lado.

Solo marco un error, grave: la version original; dice claramente que la hormiga escuchaba...........
como dice el poema:

"Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí, resucitando...
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal...
y seguí cantando
Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra"

:-k

Bue...., no quería generar dicenso, pero lo expuse primero por un dejo de gracia acida pero gracia al fin; y segundo porque recuerdo que maso hace un año y medio atrás; desde el gobierno Vía grupo Piquetero afín; exponían su odio a Nos. (clase media) y la presi repudió a ESOS QUE TIENEN UNA 4x4 (o sea Nos...).
Y me dolió, cheeeee, porque nunca tuve nanda gratis en la vida y esto de aprovechar el tiempo libre con amigos me encanta, ademas (me atrevo a decir como todos par aquí), siempre me lo rompí para tenerlo y poder hacerlo.

Además, viveo a los creativos (te recuerdo que ademas de prod. agrop. laburo en marketing (Teco) (viste porque me sienta lo de la hormiga)); pues buenas de nuestras necesidades son gracias a ellos y cuando las alcanzamos nos sentimos rebién; hasta tener otras (que a veces ellos mismos se encargan de hacernosla sentir) y así va la vida.

Bue solo fué un intento de sorna ............

:p

Yo realmente creo que hay 2 verdades que no se contraponen, sino que se desenfoca al artista ( de Mulita) al compararlo con la cigarra, mientras un artista ( músico, pintor, escultor o lo que fuere) se rompe el tujes como una verdadera hormiga para que su arte llegue al público, sea reconocido y le otorgue un sustento por el mismo.
No creo que un artista sea ninguna cigarra, y estoy absolutamente de acuerdo con el resto del cuento "remasterizado" :clap: :clap:
Todos los que trabajamos y mediante el esfuerzo(algunos más otros menos, pero esfuerzo al fin) nos ganamos un lugar en la vida y llevamos nuestras familias adelante surfeando los avatares económicos propios de los países emergentes en donde vivimos somos hormigas.
Y hay cigarras y hay arañas, que terminan desvirtuando todo lo logrado por la gran mayoría.
Image

Nuevamente dejo de lado la política (partidaria). Incluso estoy dispuesto a dejar de lado la ideología, entre otras cosas porque al ser menos que una minoría (en este foro) puedo llegar a ofender a la mayoría, o continuar un debate al pepe. Lo que no dejo de hacer, y es lo que hice en mi primera respuesta, es observar como la simplificación, los prejuicios, y la falta de reflexion hacen decir cosas a la gente (entre la que a veces me incluyo), completamente absurdas: Por eso el citar una fábula de las mas simplistas y bobas, sin darle una lectura mas profunda sirve para sostener cualquier cosa.
Noten como se le erizan los pelos (de gorila, probablemente) mencionando a los inmigrantes invasores a gentes que... son todos hijos, nietos, etc. de inmigrantes! ¿Saben lo que hacen los bolivianos? Lo mismo que hacían los italianos como mi viejo, hacinarse en cualquier lado, traer a la familia, y cultivar las verduras que comen los blancos de Buenos Aires. Y ¿saben que hacen los invasores paraguayos? Lo mismo que hizo el invasor de mi abuelo alemán, trabajar en la construccion hasta hacerse un futuro (y traer a la familia). Observen los prejuicios del amigo chileno en el mismo sentido (las dictaduras producen efectos similares en paises similares): saben que hacen los invasores chilenos en Argentina? Cosechan las frutas en el alto valle del río Negro para que los porteños coman rico. Ni hablar de lo que hacen las inmigrantes dominicanas en Constitucion: seguro que hay varios que dicen "son unas pu...as de mi---da" mientras hacen la cola (es un decir) con 30 mangos en la mano.
Creo que hay que mesurarse. Pensar. Tener memoria. No fumarse sin mas los que sale por la tele (ningun canal). Opinar con respeto. Escribir y releer. Por eso tampoco quiero abundar.
Saludos de este rubio cabecita negra (yo tambien tengo mis contradicciones, eh...).

Perfil MP  
por lo pronto, todos los que mencionaste pasan dias tras dias por mi caja a cobrar nuestros impuestos en conceptos de subsidios ( nunguno que se llame pico y pala ) sino del que se nos ocurra.. en su mayoria indocumentados pero con preferencias..
se ivento un documento nuevo que ademas tiene una hoja plastificada, alguien sabe para que ??
para que se manejen con la cedula DNI, ya que otra cosa no necesitan y se les retuviera la libreta DNI (cosa que no necesitan ) asi alguien en beneficio vota por ellos.. y la complicidad esta sellada ya que cobran planes por la omision..
Por eso nos va como nos tiene que ir.. esto es Argentina, un Cabaret, tal asi tenia que ser la mayor dueña..
hace varios años que dias tras dia, pago estos millones en subsidios en billetes recien confeccionados y encima te demanda si osas llamarlos por su nombre..
Estoy muy orgulloso de mis compañeros-Amigos de este club que aun conservan dignidad,honorabilidad y sinceridad de expresion.. por eso, de ahora en mas - Travesia con Champan o espumantes !! :mrgreen:

Saludos MIL

Me canso de decir que no se debe politizar el club, que esta compuesto por excelentes personas con una diversidad de pensamientos e ideas politicas enormes, y esta claro que es asi por que cada vez que se tira un comentario politico se arma un despipiole, este club esta compuesto por catolicos, judios, musulmanes, evangelistas, peronistas, radicales, izquierdistas, del centro, fachos, militares, terroristas etc etc, y sin embargo convivimos maravillosamente, hasta que suceden estas cosas, de un picaro chiste surge esto, yo creo que no se puede tomar tan a la ligera que fue lo que paso con el pais en 200 años, todo tiene que ver con todo, todos los errores que cometieron anteriores gobernantes desencadenan en el hoy, no hay que ser tan pesimista y tan negativo, siempre hay cosas para rescatar, deduzco de esta fabula que una sobrina mia que la esta pasando mal con su marido es una CIGARRA ya que el estado le proveyo de una vivienda de plan social, con una respectiva cuota mensual, si ustedes vieran la felicidad de mi sobrina con su vivienda, desde el año 1970 que en Lugano 1 y 2 dieron departamentos por la comision de la vivienda, nunca mas se hicieron planes de viviendas en Bs As, traten de ser un poco mas tolerantes en el club, en el mundo se estan viviendo situaciones jodidas, y con todos sus defectos, muchas personas desearian vivir en nuestro pais, un saludo para todos.

Perfil MP  
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Me canso de decir que no se debe politizar el club, que esta compuesto por excelentes personas con una diversidad de pensamientos e ideas politicas enormes, y esta claro que es asi por que cada vez que se tira un comentario politico se arma un despipiole, este club esta compuesto por catolicos, judios, musulmanes, evangelistas, peronistas, radicales, izquierdistas, del centro, fachos, militares, terroristas etc etc, y sin embargo convivimos maravillosamente, hasta que suceden estas cosas, de un picaro chiste surge esto, yo creo que no se puede tomar tan a la ligera que fue lo que paso con el pais en 200 años, todo tiene que ver con todo, todos los errores que cometieron anteriores gobernantes desencadenan en el hoy, no hay que ser tan pesimista y tan negativo, siempre hay cosas para rescatar, deduzco de esta fabula que una sobrina mia que la esta pasando mal con su marido es una CIGARRA ya que el estado le proveyo de una vivienda de plan social, con una respectiva cuota mensual, si ustedes vieran la felicidad de mi sobrina con su vivienda, desde el año 1970 que en Lugano 1 y 2 dieron departamentos por la comision de la vivienda, nunca mas se hicieron planes de viviendas en Bs As, traten de ser un poco mas tolerantes en el club, en el mundo se estan viviendo situaciones jodidas, y con todos sus defectos, muchas personas desearian vivir en nuestro pais, un saludo para todos.

ja ja... volvemos a lo mismo.. de los que estamos hablando, es verdad, querido amigo.. me tomo otra garompa y mañana los atiendo con una sonrisa y les digo sigan viviendo la vida loca mientras.. :-p

Te corrijo marce, quien quiera acceder aq un COMUVI ( comicion municipal de la vivienda ) sito Caraxabella 251 PB, que me vea que le explico cuando y como ) sino Planes sociales del Banco Ciudad siempre vigentes

Viva Argenina, carajo.. que mañana seguimos ganando y no nos damos cuenta que la nafta llego a los 5 pesos

Saludos Amigos

Sain Marcel cuando decis que TODOS pasan por tu ventanilla consideraste que hay 20 millones de inmigrantes en este pais? De eso hablo, de generalizar, meter en la misma bolsa, simplificar bobamente. Te diste cuenta que el vecino de al lado que se llama San John tiene ojos rasgados? Pensabas que era ingles? Cuando a los negros le dan una casa usan el parquet para hacer asado, no?
Eso si: coincido 100% con el champu. Lastima que este gobierno de m--- le puso impuestos al Pomery para que la mersa se tome un tetra. No hay derecho, che... para cuando el paredon...

Perfil MP  
falta poco, solo es custion de ser paciente..

Queridos Amigos, por posiciones extremas entre "Cigarras" populistas y "Hormigas" oligarcas, hace 55 años nuestra marina de guerra,(16 de Junio de 1955) , con sus aviones GLOSTER bombardearon la Plaza de Mayo y masacraron cientos de civiles, Atencion!! no giren tanto el volante a la derecha, que nos podemos ir a la banquina, pongamos el timon al medio. Saludos Ricardo.

Heyyyyy, chicosssss, mas vale hablarlo porque al escribir hay cierto contexto que no se observa y por ende puede mal interpretarse algún dicho.

El tema mepa que solo se trata de ver justamente como tomando partes de algunos hechos se cambia el contexto Cigarra - Hormiga en veneficios, espúreos, para algunos.

Channnnnnnnn.......

Haaaaaa, anotenme con el Champu en la cima del Blanco, ya estoy ahorrando para poder comprarlo.
:P :lol:

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 2 de 4