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Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Empezá para probar con un limpia inyectores, los que se llama tobera es un componente dentro del inyector, es el que hace la pulverización del combustible, estas se desgastan y si pulverizan mal produce humos, si con el limpia inyectores no se soluciona llevala a un bombista para que te limpie los inyectores y él te dirá si hay algún otro problema.

:beer:

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES

Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)

chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos :beer:

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Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
[quote user=
Con un aditivo limpiador de inyectores seria suficiente?

Las toberas te refieres a los tubos que salen de cada uno de los racors de la bomba de inyeccion a cada uno de los inyectores?


Para hacer una limpieza de inyectores mas o menos efectiva comprá LIQUI MOLLY PURGE DIESEL viene en un envase de lata de 1 litro.(despues te explicamos como usarlo)

Los tubos que van de la bomba inyectora a los inyectores se llaman tubos de inyección :-p

Las toberas son las que estan dentro de los inyectores

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Como te recomendaron, prueba con limpia inyectores primero, luego cambia los filtros de combustible, tener en cuenta que si pones un limpia inyectores en el tanque de combustible este también actúa sobre toda la cañería de combustible, por ende levanta la mugre y se aloja en los filtros.

Por el tema de toberas fijate en estos post Toberas Inyectores --Cambio de Toberas de Inyectores

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
el liquid molly se coloca en la salida de filtro principal en un by pass y se conecta el retorno al envase del liquid molly nuevamente, este limpiador no va al tanque por lo que es ademas muy efectivo.
saludos

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Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
pasale primero un LIQUID MOLI DIESEL CLEAN INYECTORES

Me parece que tienes problema de inyeccion y no de filtros.
si enciende mal, al ralenti falla es sintoma de inyeccion casi seguro.
el ralendi debera ser de 750rpm 50mas o menos para comenzar y con el motor frio debera autoacelerarse hasta unas 1000 rpm hasta que el motor se caliente un poco y esto es automatico.
( por las dudas las rpm se regulan en caliente solamente)

chequear a que rpm regula en caliente, liquid molly Casa de inyeccion
exitos :beer:


Lo de las rpm en ralenti me interesó. A mi no me suben en frío. Sabes qué podría estar malo??? :?: :ansi:

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Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Si que se me acelera al ponerlo en marcha y estar frio, me llega a unas 900 rpm una vez se ha estabilizado el ralenti.

Bueno, ustedes puede que a los componentes mecanicos les llamen de otra forma. Yo estudio mecanica y esos nombres no los habia oido nunca. Yo se que en los inyectores hay la entrada de combustible, la aguja, un solenoide que hace desplazar la aguja, un resorte de retorno de la aguja, y el pulverizador, que seria la punta del inyector donde hay varios orificios minusculos.

Bueno, por suerte mi profesor de mecanica los productos Liqui Moly le salen muy baratos ya que su mujer trabaja en esa empresa, asi que le pedire a ver si puede traerme el producto limpiador de inyeccion diesel.

A ver el coche no va mal, responde como siempre lo ha hecho, pero no me gusta que vaya tirando tanto humo y que me cueste tanto ponerlo en marcha todas las mañanas.

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera

Image Image

como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)

Image

este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.

:beer:

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
La descripción del inyector esta bien y así se entiende, solo que los de nuestras chatas no llevan solenoide pues son mecánicos, le inyecta diesel la bomba y pulveriza, te pongo unas fotos de lo que llamamos tobera

Image Image

como veras allí esta la aguja en el centro, esto es lo que hace la pulverización, del lado de abajo (el que esta apoyado en la mesa) se ven así (aquí esta colocada dentro del inyector)

Image

este pulverizador/tobera esta desgastado, ese pozo que tiene alrededor de la aguja no tendría que estar, por eso se va deformando el agujero por donde sale la aguja y pulveriza mal o chorrea y esto hace que falle o humee.

:beer:


Si, ya se que nuestros tipos de inyeccion son completamente mecanicas (tambien las mas fiables). Claro, si llevase del tipo que he explicado yo no llevaria bomba de inyeccion lineal, llevaria una rampa de inyeccion, como los modernos. Aunque claro, aguja tiene que llevar, como todo inyector.

Yo primero hare lo que me habeis dicho, poner ese producto tal como explicais, y si sigue igual cambiaria los inyectores.

Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase. :shock:
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase. :shock:
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM :ncry:

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