[quote user="joanmarc89" post="82915"][quote user="Mulitafeliz" post="82899"]Pero viejo... es evidente: en el mismo espacio, con el mismo radiador de agua, el mismo radiador de aceite, el mismo ventilador... ¡Como no va a estar mas exigido un 5 cilindros y mas aun uno con turbo? No es que sean mejores o peores, pero un motor de 80 hp gasta menos el embrague, la caja, la suspension, la transmision, que uno de 120. TODO dura mas... No se quejen, tienen mas caballitos, y los pobrecitos mas modestos tenemos mas resto, mas duracion, menos consumo. Solo que reptamos. Es mas: en la 4 cilindros creo que alcanza y sobra con una caja de 4a. Porque la quinta... no la arrastra si no es en bajada.[/quote]
:shock: pero si la mia en cuesta y cargado de 3 personas sube en 5ª perfectamente y a mitad de gas :-s[/quote]
Si si, se mueve, camina, pero te agarra viento en contra y vas a 90. No lo probé, pero me parece que la velocidad máxima la obtenes en 4, porque en 5 no levanta mas de 3500 vueltas (en bajadita si, claro)- Tal vez haya que tunearla y ande mas. La 5a funciona como sobremarcha, para bajar vueltas y consumo, no para andar mas rápido.
Nose, igualmente aunque sean 4 cilindros y 80 C, almenos en llano deberia llegar a 140 km/h, lo digo porque la mia aunque sea 5 cilindros turbo llega con bastante facilidad a 156 km/h, y porque hay el corte, que sino el motor seguiria dando mas. La mia hace el 0-100km/h en 15,4 segundos que para ser un todoterreno no esta tan mal. Alomejor esa cifra no os supone nada, pero es tambien afecta al tiempo para alcanzar su velocidad maxima, que debe estar entorno a los 35 segundos o asi