Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: Repación Diferencial Trasero.
Hola chavales.
Como siempre, tarde.
Gracias por el apoyo Gregorio, aunque el pobrecillo de mecánico tiene poco. Más que nada le echa corazón. Pero anima a seguir, así como la ayuda de todos los demás. También pienso que ese es el principal problema.
Hoy he estado en la casa y me dicen que estos coches solo montaron o KSC o Tongil. El caso es que ayer cuando pduthey me dijo Dana 44 entre a mirar por ahí y ¡¡Vamos!! ¡que alegría!, son idénticos.
El caso es que en la SsangYong de Dana nada. La foto que mas se parecia era de un KSC. No sé. Seguramente pediré todo menos la corona y el ataque. Intentaré salvar los rodamientos que me piden ¡¡120€!!
(660 pesos) cada uno. Increible, pues me cuesta la caja, con todo(sin rodamientos, claro) 350€ (1900 pesos). Y luego llega cuando la quisieron matar. Al ser todo nuevo debo hacer un reglaje/galgado para respetar las holguras que marca el fabricante en el manual(las que me comentaba pduthey). Vaya lío. Para ello, haré un apaño con un calibre de laboratorio que conseguiré donde curro y en la misma casa me sirven las arandelas de galgaje. No sé si seré capaz.
Se suplica cualquier idea y una vez más garcias por todo.

Perfil MP  
Saludos. Sólo una sugerencia. Busca en un desguace por toda España, por internet milanuncios.com, hay montones de mussos y korandos (de éstos menos) desguazados. Posiblemente te salga más barato comprar todo el diferencial entero de desguace. Suerte. Yo tengo alguno localizado en Talavera de la Reina (Toledo).

Perfil MP  
Gracias Lagarto.
Estoy estudiando la situación. Montaré otra vez el grupo. Mediré el juego de los engranajes y si no es mucho, lo dejaré y seguiré buscando( en orden de atrás hacia adelante: cardan, transfer, caja). Os iré contando.
Gracias y un saludo al club.

Perfil MP  
Bueno. Siguiente paso.
He comprobado el juego de los satelites con los planetarios. Uno tiene alrededor de 0.08mm y el otro 0.15 mm. Un poco mucho(la casa marca 0.05mm). No sé que haré. Aun así quizá lo vuelva a montar.
El reloj comparador me lo dejaron. No me valia el calibre micrometro que saque del curro. Tenia poca precisión.

ImageImageImage

Si, lo que se ve al fondo es el transfer. Empezaré otro hilo cuando me meta con el(si alguien sabe algo que deba saber, que hable ahora o calle para siempre :) )

Continuara...

Perfil MP  
por lo que veo, lo estas cogiendo por los :ansi: Hu..... vamos, con ganas.

eres torneroooo???? si no es mal preguntar.

un abrazo. :beer:

Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/

Perfil MP  
¡Hola Gregorio!
¿Tornero? No ¿Por...? Lo mio es la electrónica. Pero no es mal preguntar, por supuesto.

Quizá debería haber empezado explicando los síntomas que le noto al cacharrico y así se entendería el motivo de tanto desmontar. Seguro que después de explicaros, los que sabéis, os lo explicareis todavía menos, pero yo aplico mi lógica, la de un profano.
El caso es que cuando voy circulando sin apenas acelerar (en segunda para maniobrar al tomar curvas, por ejemplo) retiembla todo el coche. Es bastante vibración y da una sensación como si la tracción fuera pegando tirones, en vez de una tracción uniforme. De ahí que al ver viruta al cambiar la valvulina del grupo trasero pensé que sería de holguras en el diferencial. No está muy claro que sea de aquí, pues, aunque si tiene desgaste, la mayoría de mecánicos con los que hablé coincide que los grupos con desgaste lo que hacen es zumbar. El siguiente paso ha sido el cardan, y bueno, si se observa cierto agarre en los rodamientos de ambas crucetas, pero no holgura. Ahora le toca a la transfer que tiene un extraño juego en la tracción 2H. Es poco(más si haces fuerza), pero no es un juego limpio y además arrastra levemente al 4x4, aún estando en 2H (probando con ella ya desmontada, osea, en vacío). También noté cuando la quité juego en el eje de caja de cambios y esta, además si que se la oye zumbar.
En fin, una película. Si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo... Se agradecerá.

Administrador. No sé si esto está bien así. Si prefieres abrir otro hilo con esto, dispón, o si quieres que lo abra yo, dímelo por favor.

Perfil MP  
Hola Orald,

lo de tornero es por que dices que sacaste el calibre micrometro del curro, así como el reloj comparador, herramientas que yo he utilizado cuando era fresador.

por eso te lo he preguntado.

no es por nada, cada uno es cada uno, espero que me entiendasss. pero creó que estas escuchando mucho al vehículo, por el tema del ruido, a este paso la desmontas enteraaaaaaa, :shock: has comprobado por si ha perdido los plomos de las ruedas????, o por si casualidad tienes holguras en los ejes traseros, o tuvieras un eje desplazado, (siempre hablo de la parte trasera) es que no sé, por así decirte, creo que te fijaste mucho en la viruta, y pensaste que era seo, y puede ser que no :nono: .

ORALD esto es un simple comentario, espero que no te enfades, pero hay veces que parece que es estooooooooo, y jode..... #-o después de desmontar y desmontar :-X , resulta que era lo otro, y casi siempre, es lo que menos te esperas.

un abrazo amigo. :beer:

Perfil MP  
Hola Gregorio.
Perdón por tardar en contestar, pero tengo la cabeza que se me va, la pobre :?
¿Enfadarme? ¡Por Dios! Al contrario. Agradecido.
Ya cuento con desarmar y que no sea. Que se la va ha hacer. Que todos los males sean estos.
Si, lo reconozco. Soy un manías para los ruidos, pero en este caso es más que un ruido. Es una fuerte vibración que hace retemblar todo el coche.
La verdad es que estoy un poco perdido, pues son bastantes cosas las que podrían ser la causa.Tiene pequeños desgastes en varios puntos, pero no puedo andar probando uno por uno. Tengo que hacer todo lo que crea que puede ser de una vez(así no fallo, espero).
Un abrazo, "salao", y di todo lo que pienses que a mí no me molesta. Ya te digo, agradecido por tu ayuda y tu atención.

Saludos al club.

Perfil MP  
Orald escribió: [Ver mensaje]
¡Hola Gregorio!
¿Tornero? No ¿Por...? Lo mio es la electrónica. Pero no es mal preguntar, por supuesto.

Quizá debería haber empezado explicando los síntomas que le noto al cacharrico y así se entendería el motivo de tanto desmontar. Seguro que después de explicaros, los que sabéis, os lo explicareis todavía menos, pero yo aplico mi lógica, la de un profano.
El caso es que cuando voy circulando sin apenas acelerar (en segunda para maniobrar al tomar curvas, por ejemplo) retiembla todo el coche. Es bastante vibración y da una sensación como si la tracción fuera pegando tirones, en vez de una tracción uniforme. De ahí que al ver viruta al cambiar la valvulina del grupo trasero pensé que sería de holguras en el diferencial. No está muy claro que sea de aquí, pues, aunque si tiene desgaste, la mayoría de mecánicos con los que hablé coincide que los grupos con desgaste lo que hacen es zumbar. El siguiente paso ha sido el cardan, y bueno, si se observa cierto agarre en los rodamientos de ambas crucetas, pero no holgura. Ahora le toca a la transfer que tiene un extraño juego en la tracción 2H. Es poco(más si haces fuerza), pero no es un juego limpio y además arrastra levemente al 4x4, aún estando en 2H (probando con ella ya desmontada, osea, en vacío). También noté cuando la quité juego en el eje de caja de cambios y esta, además si que se la oye zumbar.En fin, una película. Si a alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo... Se agradecerá.

Administrador. No sé si esto está bien así. Si prefieres abrir otro hilo con esto, dispón, o si quieres que lo abra yo, dímelo por favor.
Hola Orald, si cuando doblas sientes que vibra, es algo que esta relacionado con el cambio de peso del vehiculo en el punto de apoyo, yo revisaria los rodamientos de paliers en los extremos de la cañonera, cuando tienen la pista comida, al doblar se siente que aumenta la vibracion al recibir mas peso. Saludos Ricardo :p .

Hola Orald, no es por nada, pero me tienes preocupado :-k , por que me gustaría que contestases que ya has dado con ello, pero me imagino que si a mi me haría ilusión, no digamos a ti.
Espero que des con ello, y que sea cosa de poco, y nos puedas contar que YA ESTA ARREGLADO. Te lo deseo de todo corazón.

ANIMO y SUERTE, pero sobretodo no desesperes, y dentro que lo que te podamos ayudar, CUENTA CON ELLO, aunque solo sea dar ánimos.

he preguntado a un amigo que es mecanico, y le e referido tu problema, y claro, una cosa es decirlo y otra verlo :shock: , y sinceramente, no ha sabido decirme que puede ser la causa, dice como tu, que pueden ser varias, una de las que ha hecho referencia, es el tema de amortiguación?????? ](*,) , pero no lo sabe de donde puede venir las vibraciones.

Lo dicho, ANIMO.

un fuerte abrazo amigo, a y gracias por lo de SALAOOO. :razz:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3