Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Asunto: Re: MI QUERIDO VISCOSO
Image

:mrgreen:

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Ahi tenes las fotos del viscoso. Saludos Ricardo.

Image Image

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
hola compadre, fijate que es muy simple, sacas el viscoso aflojando el tornillo del medio que es un allen 10, y le colocas una arandela gruesa entre el la parte trasera del viscoso y donde apoya, y luego lo colocas y lo apretas...saludos

Compadre, al parecer no se puede fijar con una golilla o arandela, si ves bien la parte interior de este viscoso tiene una rebarba que va dentro de la bomba de agua y forma parte del rodamiento del viscoso....si le pongo una golilla esta rebarba no entraría a la bomba de agua....

alguien una vez me hablo de abrir el viscoso como si fuera un sandwish y poner un pedaso de goma o una empaquetadura y luego cerrar el sandwish y montarlo en el aspa, pero este modelo de viscoso no se como se puede abrir para hacerlo así...

alguien me puede apoyar con alguna idea o un paso a paso para fijar mi viscoso??? tengo una turbo intercooler del 2002 2.9cc, mi viscoso es igual al de la foto

Perfil MP  
no podrias conseguirte uno usado al menos?
slds
Fredd

Perfil MP  
Hola Mandrake,No Hagamos MAGIA!!! [-X Si haces algun experimento,por ahi sale mal y chau;trata de conseguir un viscoso a medio uso.Abrazos.
P.D.-Por lo menos asi lo veo yo. :-k

:shock: Si, me puedo conseguir uno malo en el taller de un amigo, pero la verdad no se para que me podría servir, el tema es que el viscoso que tengo funciona mal, la pieza nueva sale muy cara y la efectividad no está comprobada, porque hay musseros que dicen haber tenido problemas luego de incluso haberlas cambiado... siento que la unica salida es intentar fijarlo.... ahora si me da mucho ruido o no me gusta, entonces junto unas lukas para comprar el viscoso nuevo...quiero intentar o probar como anda fijo.

alguien sabe como puedo fijarlo?? :?:

saludos

Perfil MP  
data:
al estar fijo tiene mayor resistensia al mottor todo el tiempo, por lo que la carga es mayor y redundara en mayor consumo de combustible.
al arrancar el motor tardara mas en llegar a la temperatura ideal porque lo estaras soplando demasiado.

no hay uno solo en este foro que por ponerlo fijo haya solucionado todo el problema de temperatura.

el sistema de enfriamiento posee muchos elementos
repasalos todos y despues me contas
empezando por antiguedad del liquido refrigerante y su volumen en agua.
slds
Fredd

Perfil MP  
buenas mago, para ponerlo fijo basta con colocarle una arandela en la parte de afuera del viscozo, donde va el tornillo alen, de esa manera apreta las dos partes, aunque a mi no me gusta porque el tornillo queda girando y aciendo fuerza y no se si se puede aflojar solo, con respecto al ruido a mi no me agrada como quedo, antes era mas silencioso el motor, lo q te puedo decir q el comportamiento es el mismo, si tarda un poco mas en subir la temperatura, tampoco es mucho mas, yo cuando pueda lo cambio, saludos :) :) :) :) :) :) :) :)

Susana,

En casa Jonte te cambiaran el viscoso por el que ciçorresponda o tenga tu camioneta. Te daran un credito si hay diferencias de precio. A mi me paso con una correa que no era la que yo tenia puesta.

Saludos,

Perfil MP  
Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Susana,

En casa Jonte te cambiaran el viscoso por el que ciçorresponda o tenga tu camioneta. Te daran un credito si hay diferencias de precio. A mi me paso con una correa que no era la que yo tenia puesta.

Saludos,
Aldo el post es del 2008 y susana no esta en el club

jajajaja... bueno... compañero, ya revisé todo el sistema, incluso compre un refrigerante muy bueno, el permason de mobil, cada litro es muy caro y la turbo usa como 10 litros... la tapa del recipiente del refrigerante tambien fué cambiada, termostato, limpié el radiador por dentro, etc..

lo ultimo que me falta es o cambiar el viscoso... o dejarlo fijo... y como no me da la seguridad quiero fijarlo, probarlo y si no me gusta comprar el viscoso despues con más tiempo, tengo que dejarla preparada porque se manda un viaje muy largo, pretendo llegar hasta la isla de Chiloé en Febrero... yo soy de copiapó.... mi problema mayor es que aqui hace un calor del demonio y ni en las pendientes cortas se salva mi musso...

menos mal que cuando tuve un calenton antes en las dunas mande poner empaquetadura para temperatura extrema fabricadas para los camiones de las mineras que trabajan en altura con mucho calor y mucho frio, usaron ese mismo material para hacerme todas las empaquetaduras, lo mejor de eso es que cuando me ha levantado temperatura no se me soplan ni se queman, pero no exijo más a mi vehiculo, solo hasta que veo que comienza a subir le doy y luego a la berma a bajarle la fiebre... así es muy molesto salir

saludos y agradesco algun aporte para fijar mi viscoso, lo de la arandela puede ser... lo voy a probar, eso debería fijar el ventilador verdad??

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Página 6 de 7