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Temperatura (Poca)
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Estas seguro que pusiste el termostato del derecho?? Leete todo el post desde el principio. luego cambiá el resfrigerante!!
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
hola buenas, a mi tambien me pasa. Aunque esperare a despues de verano para ponerle un termostato nuevo, ya que no quiero que se me caliente
 



 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
hola amigos, ablando del tema de la baja temperatura, ¿que efectos adversos puede tener en el motor el echo de que demore en levantar temperatura?
saludos...
 



 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Justo Carlos comentó este tema hace poco en otro post

Ingetex escribió: [Ver mensaje]
Trabajar con una baja temperatura hace que parte del gasoil condense en las paredes de los cilindros y baje hacia el carter pasando entre los aros y el block arrastrando al aceite y disminuyendo la capacidad lubricante del mismo al tiempo que diluye al del carter contaminándolo y anulando su capacidad lubricante.

Por eso, un motor que trabaja frio rinde menos y dura muchos menos kilómetros.

El termostáto siempre debe estar presente en los circuitos de refrigeración y funcionar correctamente.

Saludos      

Carlos

 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
hola a todos, si sirve de algo en mi primer soplada de junta se me recomendo (no en el foro) ponerle un termostato de MBenz ..del 601 que son iguales, para lo cual concurri ya que estaba cerca al comrcio de MB que esta en warnes y que se menciona aca, me dieron ese aleman..ojo el comercio no tiene nada que ver ya que yo pedi para el 601 de Mb, la cuestion es que luego de colocarlo a los 3 dias se me soplaba la junta, pra lo cual fui a CJ (que para ese momento ya tenia el termostato) y comprobado es que entre ambos hay una diferencia de 1 cm apr. de altura, lo cual incidiria en la apertura del calentador del termostato y obvio en mi caso volo la junta      , bueno eso es todo amigos.....Ahora con el motor nuevo con 1500 km estoy pensando tambien mandar a hacer un radiador nuevo de cobre y bronce, despues cuento que tal es y el precio, por el momento me pasaron 1000 pesos
 




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"Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Hola muchachos, como ya comente en otro post, tuve que poner el termostato nuevo, pero al ver que tampoco levantaba temperatura lo saque para ver y observo que el mecanico le hizo 4 agujeros al termostato, puede ser que esto sea el motivo de que no levante temperatura?  

Saludos, Marcelo
 



 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?
 



 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Hola Toky, si se hace como precaucion en pleno verano, aqui en el club hay "personas de calificada experiencia", que lo ha hecho .Yo soy partidario de ponerle el original y su o'rrin :eek:. Saludos Ricardo.
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Y claro... que mania de meterle mano al pedo... se piensan que los ing de MB no se avivan de hacerle 4 agujeros... Si está agujereado el agua pasa derecho. No me entra en la cabeza eso que hacen "por las dudas". En el foro hay quien lo ha hecho, con agujeritos de poco diametro y al parecer si el liquido que fluye es poco caudal entonces alcanza a levantar la temperatura correcta. Pero 4 agujeros, y de buen diametro, te cagan seguro.
Mi experiencia es que con el termostato original y colocado con todas las de la ley, anda perfecto, calienta muy rapido, y luego mantiene perfectamente la temperatura de funcionamiento incluso en la altura (5400 metros) tirando a campo traviesa en baja. Que mas se le puede pedir?


Apoyo la moción de Enzo, totalmente de acuerdo, no tocar nada crítico por las dudas, está todo friamente calculado con sus pros y contras, de manera balanceada y testeado! No hay que inventar la pólvora, o si pero puede ser caro!!
 




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Saludos
Roly LU1DYA
 
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Mensaje Re: Temperatura (Poca) 
 
coincido es algo exagerado realizar 4 agujeros, ponele uno nuevo y ese guardalo para alguna emergencia , yo le ice 2 agujeros de 2 mm, pero es otra cosa, no tengo viscoso y en verano trabaja mejor, ahora tengo la trompa empapelada  
 




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Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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