 
  
Estas fotos son del turbo roto, me salia mas caro repararlo en su momento que comprar uno nuevo
 
 
 
  
Desarmar el turbo solo tienen que sacar 4 tornillos que une el caracol del escape, es el que usaremos para este trabajo, antes del montaje, tendremos que buscar una chapa de unos 3mm de espesor o mas, en mi caso se uso una galvanizada , la recortamos dando la forma circular para anular el orificio de conexión con el cuerpo del turbo , usaremos los mismos tornillos y las trabas que trae el turbo,la arandela central la montaremos al revés de como estaría en el turbo, terminado este paso quedaría como en las fotos
 
  
Atención , antes de montar nuestro medio turbo
 , debemos tapar en el block ,el orificio de descarga de aceite o retorno del turbo, no tengo fotos de esta parte, pero les muestro el famoso caño de descarga
 , debemos tapar en el block ,el orificio de descarga de aceite o retorno del turbo, no tengo fotos de esta parte, pero les muestro el famoso caño de descarga
 
Este ya lo hice soldar, tenia una perdida de aceite
 ,tambien usaremos una chapa recortada con la forma y usaremos loctitte 598 black, para sellar
 ,tambien usaremos una chapa recortada con la forma y usaremos loctitte 598 black, para sellar
que si alguno se le perfora o pincha , no se desesperen, pueden cortarlo y reemplazar la sección defectuosa por una manguera , hasta llegar a destino final
 
 
Otro paso importante es sellar el caño de lubricacion del turbo , hay 2 formas, 1 es sacarlo y poner en su lugar un tornillo acorde al paso de rosca, como no conseguí en su momento opte por el paso 2, puse un tornillo común con un poco de teflón en su rosca para evitar la perdida de aceite y mas cómodo
 
 
 
Ya tenemos el medio turbo montado, o mejor dicho ya no tenemos turbo
 , ahora es el paso de conectar la aspiración del motor al filtro de aire , use una manguera que me había sobrado del snorkel de mi anterior muso , coincidió las medidas justas
 , ahora es el paso de conectar la aspiración del motor al filtro de aire , use una manguera que me había sobrado del snorkel de mi anterior muso , coincidió las medidas justas   
 
 
   
Otra cosa importante, es retirar y guardar bien todos los elementos del intercooler, si lo dejamos puesto se llenara de tierra, aparte de molestar
 
 
 
Con respecto a la descarga de gases, podemos dejarla a un lado , no molesta, salvo unas gotas de aceite pero de ves en cuando que cae , o poner una botella como la primera que encontré
 , asiendo un orificio de entrada y otro de salida, verán que casi no acumula aceite
 , asiendo un orificio de entrada y otro de salida, verán que casi no acumula aceite 
 
Ahora disfrutaremos de una musso aspirada
 
 
AGRADECIMIENTOS
En primerísimo lugar DAMIAN
 , por prestar colaboración y trabajo en el armado de la chata , aparte de usar su Baticueva
 , por prestar colaboración y trabajo en el armado de la chata , aparte de usar su Baticueva   
 
 
A Coca-cola por el envase
Casa Jonte por vender el turbo en cuotas, aunque todavía esta guardado en su caja
 
 
  
Espero que les sea de utilidad,mis locuras y nunca se desesperen por algún problema mecánico, el Club Musso siempre esta
 
 
PD Algunos se desesperan por ponerle tubo a la musso
 yo se lo saque
  yo se lo saque   
Por cualquier duda
 consulte a su medico de cabecera
  consulte a su medico de cabecera
 
 
		








 
 




 
 











 
   LU1DYA
 LU1DYA								





 
 
 Gracias a KATITO
 Gracias a KATITO  






 
 
 esto es de gilipo.....,  reírme de mi mismo
 esto es de gilipo.....,  reírme de mi mismo   
  
  


