Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: Consulta: Alguien Viajo A Machu Picchu?
Barbaro, bueno entonces propongo, hago una mocion como se dice para que conste en actas:
Travesia a Machu Picchu Octubre 2015....

Anotemosnos, y dividamos las tareas de preparacion, investigacion, etc...

MATIVA escribió: [Ver mensaje]
Bárbaro, bueno entonces propongo, hago una moción como se dice para que conste en actas:
Travesía a Machu Picchu Octubre 2015....

Abramos una lista, y dividamos las tareas de preparación, investigación, etc...

Bueno :roll: la idea siempre es atrapante, pero me gustaría que te fijes en este pequeño detalle que te menciona Claudio 8)

En realidad el viaje que Yo quiero hacer es entrar por Bolivia Nevegar el Titicaca y luego entrar a Peru y a la vuelta hacer el camino que posteo Daniel.Lo que pasa que es un viaje de mas de 20 Dias. Este amigo que comente tiene todos los lugares donde parar y conoce bastante. Lo que si Yo me tomo el tren Caminar Nooo Jajajaja

En lo personal, para esa altura del año, con niños en la escuela, se me hace "imposible"... :|
Pero seguro que podrás armar un buen grupo que hace rato que suena en las reuniones las ansias de hacer Machu Pichu.... :razz: :razz: :razz:

Hola Pablo
Bueno, cada uno dispone de diferentes tiempos es verdad, de la misma manera que cada uno al viaje lo sueña de maneras diferentes.
A mi señora y a mi nos da igual octubre o en las vacaciones de verano, es epoca de lluvias, pero no importa. Nuestra idea original es llegar a Cusco, con la camioneta, y de ahi a pie. Obviamente que es mucho mejor poder hacerlo en compañia, seguramente a otros les pasara lo mismo, por eso la convocatoria. Si somos varios y la comodidad de la mayoria es en verano, fantastico. Lo que si me gustaria es que los que quieran hacerlo de aca a un año por lo menos con las camionetas, lo digan y poco a poco vamos ajustandonos a la comodidad de todos.
Justamente para eso compre la camioneta, por que es mas...una de las cosas que nos decidio a comprarla, fue justamente este foro (que lo vimos antes de comprarla), y la gente que esta detras. Era como que la camioneta venia con beneficios adicionales....

http://conun12poramerica.blogspot.c...chu-picchu.html

Este fue en un renault 12. Mi vi viejo hace tiempo que lo quiere hacer... :lol:

Bueno, en las vacaciones de invierno en Neuquen - Villa Pehuenia, se veian 4x4 y renault 12...

freddy escribió: [Ver mensaje]
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Cual es el mejor mes del año para hacer la travesia??

Septiembre y Octubre.... :eek:

Buenisimo Me gusta la idea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por que no pensar en el 2015?????????????septiembre octubre !!!!
Asi se reconstruye el foro !!!!!!!!!!!!!!!!1
Buena iniciativa

Freddy, vos participas ?? Octubre o vacaciones de verano??2015

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
[quote user="MATIVA" post="206569"]Cual es el mejor mes del año para hacer la travesia??[/quote]

Septiembre y Octubre.... :eek:

Buena iniciativa

Tiene razon Pablo, no lo pense, de ser podria ser vacaciones 2016 !! 2015 creo que ya estan cocinadas !!!

[quote user="Pablo Holzman" post="206570"][quote user="MATIVA" post="206569"]Cual es el mejor mes del año para hacer la travesia??[/quote]

Septiembre y Octubre.... :eek:[/quote]
Buena iniciativa

Tiene razon Pablo, no lo pense, de ser podria ser vacaciones 2016 !! 2015 creo que ya estan cocinadas !!!

Si obvio las vacaciones que siguen a Octubre. Me exprese mal, como contador. Vacaciones del año laboral 2015. Saludos

Hola Mativa,

Te cuento que yo hice este viaje hace unos 30 años.... con un Falcon que había preparado para esta travesía.

Cruze a Chile por San Antonio de Los Cobres donde se hacia la aduana y migración en el pueblo.
Se cruzaba todo el día a Chile para llegar a San Pedro de Atacama donde se hacia migración y aduana también en el pueblo.
En el camino no había nada de nada y a veces teníamos que adivinar por donde seguía el camino. En todo el camino no nos hemos cruzado con nadie...ni nada....
Ahora ya hay una ruta asfaltada y creo que es el "Paso de Jama" pasando por Susques.

Después seguimos por el desierto de Atacama por Calama y subimos hacia el norte de Chile para Cruzar a Peru por Arica (Chile) y Tacna (Peru).

Después de ahí seguimos hasta Arequipa.
En Arequipa averiguamos como seguir subiendo para Cusco pasando por Puno (el lago Titicaca).
Como viajamos fin de Enero y es época de lluvia, los caminos en esta época del año (y hace 30 años) eran intransitable. Por lo tanto dejamos el auto en Arequipa y seguimos viaje en tren hasta Cuzco.
Despues de visitar Cusco y Machu Pichu tomamos un bondi (colectivo) para ir hasta Puno. No fue buena idea ir en colectivo ya que tardamos 19 horas para hacer los mas o menos 300 kms de distancia que hay entre las dos ciudades. No es que el colectivo se rompió, sino es lo que tardaba normalmente ya que los caminos estaban muy rotos.

Después de Puno y visitar los alrededores y varias islas del lago Titicaca volvimos en tren hasta Arequipa donde nos encontramos de vuelta con nuestro auto y así volvimos bajando Chile hasta Viña del Mar y la vuelta por Mendoza.

Como te dije, hice este viaje hace 30 años. Ahora seguramente los caminos y las rutas deben ser en mucho mejor estado pero igualmente si vas en verano (época de lluvia), no dejes de averiguar los caminos..... También pienso que si no se puede seguir en auto siempre es mejor la opción del tren que la del colectivo.
Si vas por la Puna, una cosa a tomar en cuenta con un vehículo naftero es el consumo de combustible. En la altura, el Falcon nos tragaba el doble de nafta. Acordate de llevar bidones.

Saludos a todos.
Pascal

Perfil MP  
seria muy bueno poder ir es una ruta muy buena como dicen algunos soñemos y quien dice :razz:

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4