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 |  Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco)
	| Autor | Mensaje |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Hola a todos: recien llegado con una musso 601 aspirada mod. 1998 , Soy de Roldan (Sta. Fe). Primera experiencia con camionetas., y en mecanica no aprobe ni el examen de ingreso.Despues de corregir algunas estupideces,(cambiar los cables del freno de mano, alguna cubierta ) note que el pedal de freno, si se mantenia apretado, se iba suave y lentamente a fondo. Nueva visita de rigor al mecanico  y diagnostico: bomba de freno, cambiar. Despues de $ 1.300.- (bomba nueva original) mas inciertos emolumentos (aun no me quiso cobrar sus honorarios), el problema sigue igual. Alguien me puede orientar,para orientar al mecanico , cual puede ser el problema. Pastillas de freno,aparentemente bien(me recuerdan constantemente que estan gracias al cencerro que parece que traen de fabrica y que, cosa curiosa, deja de sonar cuando enciendo la radio ), presion en el circuito de frenos: bien segun el mecanico . Gracias desde ya
 
indistintamente si es 601 o 602, esto puede ocurrir, de echo a mi me sucedio tambien, reemplaze la bomba de freno original en mi musso 1997 y nada... seguia igual.
 
Fui a " expertos en frenos" y seguia igual.
 
el freno estaba esponjoso como bien comentaste y si mantenia una firme presion seguia bajando.
 
Todo esto sin ninguna perdida en ningun punto del circuito de frenos.
 
efectue una purga completa en un taller  y nada...
 
Lo que creo es que si le cambias todo, pero absolutamente todo el liquido, segun el procedimiento del manual de servicio en descargas  y lo efectuas no debieras de tener problemas.
 
Quizas subirle un punto mas y ponerle dot4 en vez de DOT3.
 
vas a encontrar que si separas el sistema delantero del trasero el problema es en el trasero.
 
espero te sirva el dato, lo mejore un poco pero solo eso.
 
saludos      
			
 
 
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 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #1  Sábado, 03 Julio 2010, 10:13 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Lo que creo es que si le cambias todo, pero absolutamente todo el liquido, segun el procedimiento del manual de servicio
 
Purgas de la mas alejada a la mas cercana de la bomba de freno:
 
1. Trasera Derecha.
 
2. Trasera Izquierda.
 
3. Delantera Derecha.
 
4. Delantera Izquierda.
 
y si, yo reemplazaría todo el liquido por DOT 4       
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Sábado, 03 Julio 2010, 10:33 |  |  |  |  
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
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												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Probaron regular la valvula compensadora de carga?      
			
									____________ Saludos Damian
     |  
	| #3  Sábado, 03 Julio 2010, 10:44 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Yo la habia controlado y alli no habia problemas. ( la ajuste un poco mas)
El dot 3 es el indicado por manual,-
 alguna sugerencia de porque NO podriamos usar dot 4?
 slds.
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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	| #4  Sábado, 03 Julio 2010, 18:47 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
						Edad: 62 			Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68 
												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			DOT 3 y DOT 4 son  compatibles entre si. La diferencia esta en el punto de ebullicion del líquido, mayor en el caso del dot 4. La manera de evacuar el calor producido en la frenada es mediante la ventilacion del disco pero parte del calor pasa a traves de las pastillas a los cilindros y de estos al líquido, y si llega a hervir forma gases. De la misma manera que el liquido refrigerante no debe hervir porque entonces ya no transfiere calor, el liquido de frenos no lo debe hacer porque ademas deja de transmitir presion, y no frena maaaaaaaaasssssssss!-  
DOT 5.1 es una bestia de otro corral. No debe mezclarse con dot 3 o dot 4. Es sintético, a base de silicona, se banca mucha mas temperatura de funcionamiento, pero se morfa las gomas de nitrilo convencionales (que dot 3  ó  4 no), y deben usarse en sistema diseñados a tal fin.
 Creo que en camionetas no extremas como las nuestras, que no desarrollan velocidades muy altas, ni son extremadamente pesadas, que adema tienen delante disco ventilado, el dot 3 anda perfectamente bien. Ahora, si le ponen dot 4 obviamente mal no le va a hacer y estaran sobradamente cubiertos. Como si le ponen refrigerante orgánico tipo D en vez del mas convencional tipo A, digamos.
 Salute a la barra.
 
   
			
 
 
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	| #5  Domingo, 04 Julio 2010, 12:20 |  |  |  |  
	|  LAGARTO   
 
		 
			
			Registrado: Septiembre 2008 
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						Edad: 69 			Ubicación: Madrid 
												Vehículo: MUSSO 2,9 TDI 1997
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Saludos, ¿probaste a ver si los latiguillos de goma están en perfecto estado sin cuarteados ni síntomas de estar envejecidos.? Sí están viejos se dilatan y no aguantan bien la presión que les manda la bomba. Ante la menor duda cambialós y también el líquido completamente. Si los pudieras poner metálicos hazlo a parte de frenar infinitamente mejor, duran para siempre. El poner DOT4 significa que vas a poder frenar más y más fuerte sin el líquido hierva y forme burbujas de aire, pero para eso la instalación tiene que estar perfecta. Un abrazo.     
			
 
 
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	| #6  Martes, 06 Julio 2010, 13:42 |  |  |  |  
	|  jose barranco   
 
		 
			
			Registrado: Junio 2010 
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						Edad: 81 			Ubicación: Roldan, Santa Fe 
												Vehículo: MUSSO 601 AZUL 1998 ASPIRADO
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			gracias por el dato. seguire probando y si encuentro alguna solucion lo comento. Un abrazo
   
			
 
 
   |  
	| #7  Lunes, 12 Julio 2010, 9:42 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Les comento mi experiencia reciente. Mi pedal estaba esponjoso y si lo dejaba apretado, se iba "desinflando" de a poco.
 
Saqué la bomba y la llevé a una casa de frenos para que le cambien todas las cubetas y o´rings, el trabajo me lo cobraron $40 y me quedó como nuevo, bien firme.
       
			
									____________Jorge     |  
	| #8  Lunes, 25 Octubre 2010, 9:18 |  |  |  |  
	|  AlberCate   
   
		  
			
			Registrado: Agosto 2008 
			Mensajes: 1898 
						Edad: 71 			Ubicación: SALLIQUELO (BS AS) 
												Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut 
						    
 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			y que tal si revisan el servo?     
			
 
 
   |  
	| #9  Martes, 26 Octubre 2010, 12:06 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
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 |   Re: Pedal De Freno ESPONJOSO  (Jose Barranco) 
			Les comento mi experiencia reciente. Mi pedal estaba esponjoso y si lo dejaba apretado, se iba "desinflando" de a poco.
 
Saqué la bomba y la llevé a una casa de frenos para que le cambien todas las cubetas y o´rings, el trabajo me lo cobraron $40 y me quedó como nuevo, bien firme .
    
 
.      Y con tan solo $ 40.00      Me parece que pronto tendré que ir a visitarte Jorge, para que me lleves con ese "mago"      jajajaja
      
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #10  Martes, 26 Octubre 2010, 15:34 |  |  |  |  
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