Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Vibracion Entre Cambios
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vibracion Entre Cambios 

bueno, me decidi a bajar la caja para revisar si esta mal el embrague por el tema del balanceo.
cuando nos disponemos a sacar los 4 bulones que sujetan la caja a la campana de embrague...ohh sorpresa, uno de arriba estaba desenrosacado como unos 5 o 6 mm de la oreja de la caja y los otros tres estaban flojos....   
sacamos la caja de todos modos para ver si no habia nada roto en el embrague pero parecia sano, se movia un poco el centro (donde entra la directa) pero el mecanico insistio en que la vibracion se debia a los tornillos que estaban flojos, que no gastara guita en el embrague si los cambio entraban con total suavidad...
le hice caso y ensamblamos todo y cuando salgo a probar me encuentro conque ya no vibra entre cambios    pero....aparecio otra vibracion a las 2000 vueltas que dura casi hasta las 2500, es distinta a la anterior, ya que no hace vibrar la caja como antes sino que parece como que esta vez es el motor el que vibra...y lo compruebo al estar parado y llevar las revoluciones hasta 2000 y lo hace, si apreto el embrague tambien lo hace, o sea que no es la caja...
la verdad estoy bastante perdido, el mecanico no da pie con bola, hasta me dijo que a el le sonaba como si una biela se quedara sin aceite, pero al ir en cuarta o 5ta a 3000 rpm se va la vibracion y anda suavecita, si fuera una biela cuanto mas revoluciones seria peor no???
tambien descartamos el cardan ya que lo hace acelerando en vacio...
solo me queda embrague, polea de cigueñal y patas de motor...todo el conjunto de poleas de accesorios gira suavemente y no se le nota ningun salto tembleque o por el estilo...
como se si los tacos del motor estan mal?? los probamos barreteando y no se mueven nada, parecen nuevitos...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Si miras los tacos parecen sanos, pero el tema es que se vencen, la goma se endurece, pierde elasticidad, se pudre y se aplasta, ahora si los miras parecen buenos, los barreteas y estan firmes, yo no los controlo así sino todo lo contrario, me pongo al costado del lado del conductor, agarro con ambas manos del múltiple de admisión y sacudo el motor, tiene que moverse con poco esfuerzo y tenes que ver moverse las patas del motor, el taco es muuuy blando, si esta rígido transmite todas las vibraciones.

Fijate esta foto del taco, son los dos iguales (izquierdo y derecho), el taco se fija al chasis con dos tornillos y al motor un uno, tiene un buje suelto en el centro que una vez que pones el taco y dejas descansar el motor sobre él apretas centrado en su agujero, esto te permite que el taco flote alrededor del buje pero si hay un golpe contenga el mismo.

Image

Cuando saqué los tacos viejos estaban vencidos, duros y apoyados en el fondo.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias Pablo!!!   mañana los reviso como me decis vos...
Decis que los tuyos estaban mal, entonces, te producian alguna vibracion tipo como la que digo yo??
se cambian facil, o sea se sacan las tuercas y levantas el motor con on criket y listo o es mas complicado??
Saludos!!

Llegué a tener vibraciones pero era regulando, sonaba todo el tablero, fue después de una travesía en los médanos, se ve que se movió el centro y quedo aplastado el taco, ya estaban vencidos, se cambian como comentaste, solo el que cuesta es el del lado del conductor ya que hay poco lugar para meter la llave y las manos.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Gracias pablo, invaluable tu ayuda!!!

Hernán, encontraste algo por este tema de la vibración entre 2000 y 2500 RPM?  

Image

Hola Pablo, no, no puede saber que era lo que andaba mal...y se fue asi...Te mando un abrazo, hasta siempre!!!  

Gracias Hernán, Un abrazo

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Vibracion En La Caja De Cambios. Wizard CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 9 Jueves, 12 Enero 2012, 15:17 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Vibracion damian35 CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Martes, 19 Febrero 2019, 22:29 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Vibracion En 4x4 Gustavo TRANSMISION 10 Martes, 01 Abril 2008, 12:31 Ver último mensaje
Gustavo
No hay nuevos mensajes Vibracion Musso alex jeraldo MOTOR 12 Miércoles, 21 Abril 2010, 19:33 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Ruido, Vibración?? np63om MOTOR 8 Miércoles, 28 Enero 2015, 17:00 Ver último mensaje
gmcgabriel

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos