Estoy leyendo y casi me caigo de espaldas...
Mi mecánico esta armandome el motor a nuevo todo arriba, metales abajo, pistones, encamisado, tapa de válvulas, etc. Y me estaba diciendo que hay que hacer unos 1000 km y reajustar. Justo este fin de quería arrancar mis vacaciones y me mataba la idea que tuviera que andar buscando un mecanico para reajustar la tapa en x lado.
Hoy hablaré con él para comentándole esto y que lea el manual, aunque segun él compra los manuales originales. Por las dudas, que torque llevan los tornillos ?
Hay que cambiarlos al hacer el motor ?
Saludos. Gabriel
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
El torque está en el manual, lleva varios pasos, tiempos y angulos, asi que imprimilo derecho de ahí. En el de Korando (que es identico al Musso) está en la seccion 1b3-52, incluso con el orden de apriete. Tambien como medir los tornillos para ver si estan estirados o no. Sin embargo, como no se sabe el tiempo que tienen puestos los tornillos y como pierden la elasticidad despues de tantas calentadas-enfriadas, siempre es conveniente su reemplazo. Si se te corta uno al armar te queres matar, y si soplas la junta tambien.
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Decíle al mecánico que el manual no es necesario comprarlo, se puede bajar de la página y que los tornillos de la tapa hay que cambiarlos si o si para evitar problemas luego de recalentadas y sopladas (fijarse también la altura de la tapa que debe ser de 144 mm).
Lo único que tenés que hacer a los 1000 km es cambiarle el aceite que se le puso cuando se lo armó y a seguir paseando :razz:
g-abriel escribió: [Ver mensaje]
Decíle al mecánico que el manual no es necesario comprarlo, se puede bajar de la página y que los tornillos de la tapa hay que cambiarlos si o si para evitar problemas luego de recalentadas y sopladas (fijarse también la altura de la tapa que debe ser de 144 mm).
Lo único que tenés que hacer a los 1000 km es cambiarle el aceite que se le puso cuando se lo armó y a seguir paseando :razz:
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
TU MECÁNICO ES UN REVERENDO ESTÚPIDO, por no poner epítetos mas calificativos :eek:
Si antes no tocaste el motor, los tornillos para mas seguridad se deben poner nuevos, el apriete esta bien indicado en los manuales del motor, te recomiendo que bajes el de español, imprimís las hojas que te citaron y se la refregas por la geta :evil:
Yo le hice tapa junto con Damian y no volvimos a tocar nada y esta andando de maravillas \\:D/ , cada ves que alguien habla de MI MECÁNICO se me suben los bobelin a la garganta, hay cada engendros :-X
=; me refiero a los mecánicos o sendos entendidos en la materia 8)
Discúlpame pero te voy a contestar sinceramente y con el corazón O:)g-abriel escribió: [Ver mensaje]
TU MECÁNICO ES UN REVERENDO ESTÚPIDO, por no poner epítetos mas calificativos :eek:
Si antes no tocaste el motor, los tornillos para mas seguridad se deben poner nuevos, el apriete esta bien indicado en los manuales del motor, te recomiendo que bajes el de español, imprimís las hojas que te citaron y se la refregas por la geta :evil:
Yo le hice tapa junto con Damian y no volvimos a tocar nada y esta andando de maravillas \\:D/ , cada ves que alguien habla de MI MECÁNICO se me suben los bobelin a la garganta, hay cada engendros :-X
=; me refiero a los mecánicos o sendos entendidos en la materia 8)
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Estimadísimo MUSSERO Gabriel :
sin el ánimo de ofender a nadie...Decile a tu mecánico que no alcanza con comprar manuales...también hay que leerlos. El problema es que muchos de éstos técnicos, la mayoría autodidactas, muchas veces aplican su experiencia en base a otras tecnologías que ellos conocen muy bien (entiéndase: F-100, Dodge 1500, Renault 12, etc. etc.). Los materiales van evolucionando como así también la ingeniería de los motores y demás componentes y hay que actualizarse permanentemente. Lo malo de todo ésto es que "aprenden/experimentan" con nuestras chatas y a costa de nuestro bolsillo. Como muy bien te han sugerido bajate el manual en español, imprimí la sección de ajuste de la tapa (torque, orden de apriete, etc.) y que el mecánico siga las instrucciones al detalle. Te deseo mucha suerte y que disfrutes la MUSSO muy pronto !!!!!
Marcelo.
sin el ánimo de ofender a nadie...Decile a tu mecánico que no alcanza con comprar manuales...también hay que leerlos. El problema es que muchos de éstos técnicos, la mayoría autodidactas, muchas veces aplican su experiencia en base a otras tecnologías que ellos conocen muy bien (entiéndase: F-100, Dodge 1500, Renault 12, etc. etc.). Los materiales van evolucionando como así también la ingeniería de los motores y demás componentes y hay que actualizarse permanentemente. Lo malo de todo ésto es que "aprenden/experimentan" con nuestras chatas y a costa de nuestro bolsillo. Como muy bien te han sugerido bajate el manual en español, imprimí la sección de ajuste de la tapa (torque, orden de apriete, etc.) y que el mecánico siga las instrucciones al detalle. Te deseo mucha suerte y que disfrutes la MUSSO muy pronto !!!!!
Marcelo.
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Marcelo, estoy muy de acuerdo con vos ,además diste una vasta explicacion de la elasticidad y plasticidad de los bulones de la tapa, por otra parte también coincido en que hay que actualizarse, en lo que disiento es en que la ingeniería avanza en beneficio del usuario, solo avanza en beneficio del MARKETIN , la venta de automoviles cada vez con mas frecuencia y menor vida útil, no todo lo moderno es mejor, ahora se apunta a block de aluminio y a la primer calentada adiós motor. Un motor V8 es una obra de arte, por algo vale una vieja FORD F100 sin aire ni nada , tanto como una Musso, por la confiabilidad, bajo mantenimiento y vida útil
Ahora todo es descartable 5 añitos y chau. Por eso elegí una Musso porque esta en equilibrio de lo antiguo con algunas prestaciones modernas (lease turbo antiguo), sin correa dentada, funciona a gas oil común etc etc etc. Por lo demás coincido plenamente con vos. Saludos Ricardo. :razz: :beer:
Ahora todo es descartable 5 añitos y chau. Por eso elegí una Musso porque esta en equilibrio de lo antiguo con algunas prestaciones modernas (lease turbo antiguo), sin correa dentada, funciona a gas oil común etc etc etc. Por lo demás coincido plenamente con vos. Saludos Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Ricardo !
y sí, tenés mucha razón: No todo lo nuevo es mejor y somos víctimas el Marketing de las automotrices... Pero es según como se mire y paso a fundamentar mi particular, humilde y tal vez errado punto de vista: En nuestro bendito país las nuevas tecnologías nos cuestan mucho dinero...y cuando hablo de tecnologías no sólo me refiero a los automotores sino también a la electrónica, medicina, informática, etc. Todo es una cuestión de relación entre lo que ganamos y lo que cuestan las cosas. Eso se llama Standard de Vida. Tomemos un ejemplo: mi primo que vive en Berlín hace 20 años, pagó un VW Gol Full, en 2010, lo mismo que cuesta acá...pero él gana en su trabajo € 2.500 o sean $ 13.500 !! de los nuestros... :shock: ¿Cuanta gente en Argentina dispone en el bolsillo de ese dinero por mes..? Ya se que en Europa hay muchos "mileuristas" o sea que ganan alrededor de € 1.000 pero normalmente son empleados nuevos y, aún así, algunos pueden acceder a un auto usado. También no va a faltar quien diga que con lo que gana apenas le alcanza para comer y pagar su alquiler...Pero el hecho real es que le alcanza y encima puede ahorrar unos Euro... Por eso el progreso en las tecnologías se puede costear en esas realidades económicas. Sin ir más lejos el Common Rail, de uso común en Europa, es caro de mantener en Argentina y encima usa gasoil Norma EURO que aquí es salado y no hay en todas partes. Pero ojo que no estoy haciendo promoción de Europa !!!! [-X [-X [-X Sin ir más lejos hay conceptos diferentes en Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia con respecto a lo que significa un cambio de motor...para ellos es un "repuesto". No hay tanta burocracia con los formularios 04 y demás yerbas... En esos países (y debe haber más) cuando rompés un motor, y el arreglo tiene un costo importante, te conviene más poner un nuevo casi por la misma plata !!! Con esas condiciones evidentemente es más fácil acceder y mantener nuevas propuestas técnicas... Pero en nuestro enorme, generoso, bello y misterioso país la realidad es diferente y es ahí, como muy bien pusiste de ejemplo, gana la F-100 V8, fierro si los hay :ohhh: :ohhh:
Conclusión: si ganáramos mejor o la tecnología fuese más barata no nos dolería tanto le evolución y el bombardeo del marketing... Concuerdo también con vos que la Musso está en equilibrio entre las tecnologías tradicionales y algunas innovaciones... Por todo ésto: AGUANTE LA MUSSO !!!! :beer: :beer: :drunk: :drunk:
Un fuerte abrazo desde Tucumán !!!
Marcelo.
y sí, tenés mucha razón: No todo lo nuevo es mejor y somos víctimas el Marketing de las automotrices... Pero es según como se mire y paso a fundamentar mi particular, humilde y tal vez errado punto de vista: En nuestro bendito país las nuevas tecnologías nos cuestan mucho dinero...y cuando hablo de tecnologías no sólo me refiero a los automotores sino también a la electrónica, medicina, informática, etc. Todo es una cuestión de relación entre lo que ganamos y lo que cuestan las cosas. Eso se llama Standard de Vida. Tomemos un ejemplo: mi primo que vive en Berlín hace 20 años, pagó un VW Gol Full, en 2010, lo mismo que cuesta acá...pero él gana en su trabajo € 2.500 o sean $ 13.500 !! de los nuestros... :shock: ¿Cuanta gente en Argentina dispone en el bolsillo de ese dinero por mes..? Ya se que en Europa hay muchos "mileuristas" o sea que ganan alrededor de € 1.000 pero normalmente son empleados nuevos y, aún así, algunos pueden acceder a un auto usado. También no va a faltar quien diga que con lo que gana apenas le alcanza para comer y pagar su alquiler...Pero el hecho real es que le alcanza y encima puede ahorrar unos Euro... Por eso el progreso en las tecnologías se puede costear en esas realidades económicas. Sin ir más lejos el Common Rail, de uso común en Europa, es caro de mantener en Argentina y encima usa gasoil Norma EURO que aquí es salado y no hay en todas partes. Pero ojo que no estoy haciendo promoción de Europa !!!! [-X [-X [-X Sin ir más lejos hay conceptos diferentes en Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia con respecto a lo que significa un cambio de motor...para ellos es un "repuesto". No hay tanta burocracia con los formularios 04 y demás yerbas... En esos países (y debe haber más) cuando rompés un motor, y el arreglo tiene un costo importante, te conviene más poner un nuevo casi por la misma plata !!! Con esas condiciones evidentemente es más fácil acceder y mantener nuevas propuestas técnicas... Pero en nuestro enorme, generoso, bello y misterioso país la realidad es diferente y es ahí, como muy bien pusiste de ejemplo, gana la F-100 V8, fierro si los hay :ohhh: :ohhh:
Conclusión: si ganáramos mejor o la tecnología fuese más barata no nos dolería tanto le evolución y el bombardeo del marketing... Concuerdo también con vos que la Musso está en equilibrio entre las tecnologías tradicionales y algunas innovaciones... Por todo ésto: AGUANTE LA MUSSO !!!! :beer: :beer: :drunk: :drunk:
Un fuerte abrazo desde Tucumán !!!
Marcelo.
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Marcelo ,veo que interpretas muy bien lo que quiero decir, la tecnologia en estas latitudes no es para todos, solo para el que tiene mucho dinero para pagarla, tu mejor ejemplo es el que diste del Volkswagen Gol, que en Europa vale $13.500 de los nuestros (por algo se llama auto del pueblo).
Por estos lados todo es mucho mas caro y uno tiene que adaptarse hasta donde te da el bolsillo, por cuanto los autos de generacion anterior, carbulador, platinos, cada vez se reciclan mas. Sin ir mas lejos pregunta cuanto vale un Esacarabajo VW, brasilero no mas, aleman ni te cuento o una Chevi coupe o una Dodge GTX, te vas a sorprender. Cada vez se hace mas caro mantener lo que se tiene y tu ultima frase lo resume todo "si ganaramos mejor y la tecnologia fuese mas barata no nos doleria tanto la evolucion y el bombardeo del marketing" BRILLANTE frase!!!!
Por todo eso.... AGUANTE LA MUSSO. Fue un gusto dialogar con vos.
Te mando un gran abrazo desde Temperley a 20 Km de el obelisco. Ricardo. :razz: :beer:
Por estos lados todo es mucho mas caro y uno tiene que adaptarse hasta donde te da el bolsillo, por cuanto los autos de generacion anterior, carbulador, platinos, cada vez se reciclan mas. Sin ir mas lejos pregunta cuanto vale un Esacarabajo VW, brasilero no mas, aleman ni te cuento o una Chevi coupe o una Dodge GTX, te vas a sorprender. Cada vez se hace mas caro mantener lo que se tiene y tu ultima frase lo resume todo "si ganaramos mejor y la tecnologia fuese mas barata no nos doleria tanto la evolucion y el bombardeo del marketing" BRILLANTE frase!!!!
Por todo eso.... AGUANTE LA MUSSO. Fue un gusto dialogar con vos.
Te mando un gran abrazo desde Temperley a 20 Km de el obelisco. Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Correccion para Marcelo, sueldo 13.500 euros o 57.500 pesos, un sueldo de alla un auto de aca.
Saludos Ricardo. :p
Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: Apriete De Tapa Ya Apretada
Hola Ricardo !
un gusto para mi también como siempre !!!! Tratar éstos temas muchas veces ayuda a clarificar ideas...por lo menos a mi me enriquecen mucho... Mirá por donde terminó el reajuste de la tapa de cilindros !!!...Bendito sera el Club Musso !!!!
Te mando un abrazo desde Tucumán... a 1.320 km del Obelisco y a unos 5 km de la Casa Histórica ("Casita de Tucumán" como le dicen en Buenos Aires) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcelo.
un gusto para mi también como siempre !!!! Tratar éstos temas muchas veces ayuda a clarificar ideas...por lo menos a mi me enriquecen mucho... Mirá por donde terminó el reajuste de la tapa de cilindros !!!...Bendito sera el Club Musso !!!!
Te mando un abrazo desde Tucumán... a 1.320 km del Obelisco y a unos 5 km de la Casa Histórica ("Casita de Tucumán" como le dicen en Buenos Aires) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcelo.
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