| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  guiwa5   
   
		   
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1291 
						Edad: 51 			Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As. 
												Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
						    
 |   Encendido Il6 
			Hola muchachos tengo un drama , hace unos 10 dias a punto de partir hacia jujuy por asunto personal me paso algo en la musso ,una falla que jamas habia echo.
 
no tiene chispa     ,pero na de nada en ninguna de las 6 bujias,esto es : la chata tiene 3 bobinas de encendido, cada una de ella para 2 pistones, mirando el circuito eléctrico veo que las mismas son comandadas por la ecu.El tema es que entiendo poco,no puedo solucionar el problema , por lo menos hasta ahora.
 
Debido que la chata no funciono me fui en micro a jujuy, ahora bien, cuando volví le di arranque para probar y arranco , fallando mal pero me dio indicio de vida, lo cual al pararse ya no pude volver a darle porque no tenia batería de lo que había estado intentando antes de irme, cargue la batería y       , toquetee, desarme, primeramente cables, le di con limpia contacto a todo lo que se me ocurrió desde fichas hasta relay, hace un rato volvió a dar chispa arranco y se paro y ahora nadaaaaaa .... que mier... sera                
Evidentemente o por lo menos según lo que pienso el problema tiene que ser del común a las 3 bobinas, hablando del primario porque no funca ninguna sino alguna tendría que mandar chispa        
que es el inmo?? donde se encuentra
 
me pueden dar alguna recomendación haber si se les ocurre algo 
         
			
									____________ Saludos Walter
      |  
	| #1  Sábado, 03 Agosto 2013, 16:38 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
			Mensajes: 2607 
						Edad: 60 			Ubicación: Argentina hasta la muerte 
												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Lo poco que se del módulo inmo es que generalmente está detrás del tambor de la llave de encendido , es una antena que inmoviliza la ecu.
 
Mas que eso no sé      
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #2  Sábado, 03 Agosto 2013, 17:00 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Todo el club musso anda en diesel ,decís bujia ,chispa y desorientas a todos    
Espero soluciones pronto el problema       |  
	| #3  Sábado, 03 Agosto 2013, 17:11 |  |  |  |  
	|  guiwa5   
   
		   
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1291 
						Edad: 51 			Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As. 
												Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
						    
 |   Re: Encendido Il6   
			
									____________ Saludos Walter
      |  
	| #4  Sábado, 03 Agosto 2013, 17:13 |  |  |  |  
	|  guiwa5   
   
		   
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1291 
						Edad: 51 			Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As. 
												Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Lo poco que se del módulo inmo es que generalmente está detrás del tambor de la llave de encendido , es una antena que inmoviliza la ecu.
 
Mas que eso no sé   
 
si no interpreto mal el circuito,el común de las bobinas pasa por ahí       
			
									____________ Saludos Walter
      |  
	| #5  Sábado, 03 Agosto 2013, 17:16 |  |  |  |  
	|  Jose Luis R   
   
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			
   Yo ando en vici ,mi señora anda a nafta y sinceramente cuando algo falla lo llevo al taller  ,no soy de meter mano
					     |  
	| #6  Sábado, 03 Agosto 2013, 18:52 |  |  |  |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 4964 
						Edad: 71 			Ubicación: Villa Ballester 
												Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Me parece que tendrías que llevarla a lo de un electricista de confianza, no creo que en el foro haya mucha info disponible acerca de ese motor...        |  
	| #7  Sábado, 03 Agosto 2013, 19:31 |  |  |  |  
	|  Mc Giver   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2009 
			Mensajes: 2607 
						Edad: 60 			Ubicación: Argentina hasta la muerte 
												Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			probaste con la otra llave ? (duplicado)
   
			
									____________     
Salud, Daniel      |  
	| #8  Sábado, 03 Agosto 2013, 19:41 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Y ando como puedo     pero sobre todo a malbec      
Bueno no tenemos mucha experiencia en estos motores, pero siempre hay un sensor que jode, tiene un Sensor de posición del cigüeñal , fijate si no esta sucio     tiene que estar del lado del volante sobre la corona de arranque 
 
Aunque puede ser fallo de batería     
Si no es alguna de estas cosas vas a tener que recurrir algún taller  con scaner       
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #9  Sábado, 03 Agosto 2013, 19:46 |  |  |  |  
	|  guiwa5   
   
		   
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1291 
						Edad: 51 			Ubicación: Pilar, Prov.Bs.As. 
												Vehículo: musso il6 3200naft 1998 c/manu
						    
 |   Re: Encendido Il6 
			Y ando como puedo     pero sobre todo a malbec      
Bueno no tenemos mucha experiencia en estos motores, pero siempre hay un sensor que jode, tiene un Sensor de posición del cigüeñal , fijate si no esta sucio     tiene que estar del lado del volante sobre la corona de arranque 
 
Aunque puede ser fallo de batería     
Si no es alguna de estas cosas vas a tener que recurrir algún taller  con scaner    
 
puede ser ese sensor        mañana me voy a fijar, un dato " yo le hice reparación al embrague para ese viaje y cambie bomba de agua así que lo del sensor es posible ya que anduve tocando por ahi... el tema es que arranco despues que hice embrague pero solo ese dia al otro dia dejo de funcionar.
 
Puede ser bateria ???        como me fijo eso, porque tira bien , gira bien piola el motor      
			
									____________ Saludos Walter
      |  
	| #10  Sábado, 03 Agosto 2013, 21:06 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Encendido | dan7930 | ELECTRICIDAD | 3 | Jueves, 07 May 2009, 22:44  Favio
 |  
		|  | Testigo Encendido | juank76 | ELECTRICIDAD | 4 | Miércoles, 27 Agosto 2014, 1:38  Pablo Holzman
 |  
		|  | Orden de Encendido | mirella | MOTOR | 3 | Viernes, 20 Agosto 2010, 23:19  roberto_oscar
 |  
		|  | Rele de Encendido | Pablo Duthey | ELECTRICIDAD | 62 | Viernes, 23 Noviembre 2007, 16:17  Txema
 |  
		|  | Problema De Encendido | dieguaso | ELECTRICIDAD | 4 | Lunes, 30 Junio 2014, 15:00  Mario Rey
 |  
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |