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[SOLUCIONADO] Falla el Motor
Autor |
Mensaje |
Hector Vega

Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 73
Edad: 63 Ubicación: Santiago - Chile
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
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 Re: Ayuda Por Favor
Si el humo es negro , y el motor al andar en bajas vueltas esta ruidoso, se fue de punto, posiblemente el tensor de cadena con falla o la cadena misma estirada, si esta no es de buena calidad se estira, hay algunos que por desconocimiento o por ahorrar unos pesos pusieron las chinas que son malas.-
Te diría que no arriesgues y esperes a Eduardo 
Si el humo es bastante negro y mucho olor a gasoil tipo camion viejo, a las 2000 vueltas parece andar bien pero en bajas vuelta va a los tirones y sin fueza, y en vacio si la aceleras y soltas se para, para que regule hay que aflojar de a poco el acelerador.
Eduardo me dijo que hasta dentro de 1 semana o mas no tenía tiempo, así que llamé al mecanico que me atendía el auto (al cual le tengo muchisima confianza) y me recomendó mucho a un bombista amigo de el asi que lo llamé y esta tarde se la tengo que llevar (espero no meter la pata ya que mi suerte parce no ser muy buena que digamos)
Nuevamente gracias por responderme tan rapido, se nota que son exelentes personas.
Estimado, si bien la mia es naftera como dicen ustedes, los sintomas que tenia eran:
- primera partida se para, segunda partida se para (en frio)
- tercera partida queda andando pero muy irregular el ralenti (en frio)
- empezo a no tener fuerza a las 3000rpm, al final la falla ya se presentaba entre 2000-2500rpm
recuerdo un viaje en esas condiciones, fue una tortura lograr andar a 80[Km/h] en carretera.
Te ahorro la lista de "reparaciones" por las que pase, hasta que me aburri y empeze a meterle
mano de a poco, de casualidad la puse a funcionar (en frio) con el flujometro desconectado, y andaba
perfecto.
Me arriesgue y lo compre, y se acabo el problema del ralenti inestable y la falta de
fuerza, como me dijeron aca, es un misil. Ahora el sabado le cambie el
sensor de oxigeno, puse uno Bosch universal, y el rendimiento en carretera paso
de 6[Km/l] a 8.1[Km/l], espero que despues del afinamiento "italiano" mejore otro poco.
Nada pierdes con probar desconectando el flujometro y dandole partida, no tengo
idea de diesel, pero me imagino que tambien necesitan medir el caudal de aire, y por
lo tanto debe tener un flujometro.
Saludos
Hector Vega C.
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#11 Martes, 14 Junio 2011, 18:22 |
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roberto_oscar

Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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 Re: Ayuda Por Favor
Nada pierdes con probar desconectando el flujometro y dandole partida, no tengo
idea de diesel, pero me imagino que tambien necesitan medir el caudal de aire, y por
lo tanto debe tener un flujometro. Saludos Hector Vega C.
Hector, en las diesel no llevan sensores ni flujometro  la admisión es directa, solo comanda la entrada de combustible la bomba inyectora
Por otro lado me alegra que te hayas animado a reparar tu mismo la musso, y no depender de mecánicos que terminan experimentado con los motores y nuestros bolsillos
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#12 Martes, 14 Junio 2011, 18:30 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 74 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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 Re: Ayuda Por Favor
CEB, te recomiendo que lo esperes a Eduardo Bonamin ERB es especialista en la marca con mucha experiencia y seguro dará en la tecla sin manosearla tanto. Tenes la suerte de vivir en Rosario y es uno de los mejores mecánicos especializados en Sangyong Musso. Armate de paciencia. Saludos Ricardo.
____________
Ricardo de Temperley.
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#13 Martes, 14 Junio 2011, 19:05 |
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Guiye
  
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 2127
Edad: 49 Ubicación: Lima (Bs. As.)
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
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 Re: Ayuda Por Favor
Lamento muchismo lo que te paso, yo haria dos cosas, hablo bien con el dueño anterior por si las moscas y espero una semana que la vea Eduardo, ya casi es miercoles no falta tanto, pero entiendo tu ansiedad por saber que tiene, pero muchas manos en un plato hacen mucho garabato
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#14 Martes, 14 Junio 2011, 21:34 |
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Tony B

Registrado: May 2008
Mensajes: 3294
Edad: 65 Ubicación: CIUDAD JARDIN
Vehículo: toyota sw4 2008 ex musso 2000
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 Re: Ayuda Por Favor
Consejo: Por ansiedad, apuro, o calentura no hagas las cosas apuradas con cualquier mecanico, que sea alguien que conozca de mussos
coincido , y mucha suerte
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#15 Martes, 14 Junio 2011, 23:12 |
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german_y_maria
   
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 1100
Edad: 44 Ubicación: Merlo, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
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 Re: Ayuda Por Favor
Esperalo a ERB... que la tiene hiper clara...
En mi caso.. yo la lleve a un bombista "conocido" ... para hacerle limpieza de inyectores... y cuando la fui a ver... tenia el motor abierto!! y me querian cobrar ARS 7000.- mas las juntas!! por una precamara....!
Graficamente, pensa que fui a ver porque se me desinflaba la cubierta, y cuando fui a buscarla me habian desarmado todo el tren delantero!...
Llevala a ERB... que posee gran conocimiento de estas maquinas!
____________
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#16 Martes, 14 Junio 2011, 23:51 |
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mariorei
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 Re: Ayuda Por Favor
tene paciencia, y por si no lo sabes, el vendedor es responsable por 3 meses del buen funcionamiento de la unidad y se tiene que hacer cargo de todo, un abogado amigo atendio un caso en que a los 30 dias se fundio el motor , lo demando al anterior dueño y se tuvo que hacer cargo de repararlo, suerte y tranquilidad
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#17 Miércoles, 15 Junio 2011, 20:50 |
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CEB

Registrado: Junio 2011
Mensajes: 198
Edad: 63 Ubicación: Rosario
Vehículo: musso 602 el 1997
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 Re: Ayuda Por Favor
Hola AMIGOS: realmente todos sus consejos son los mejores, lamentablemente por apurado y ansioso (ya que solamente la pude disfrutar 62 Km.) llevé la camioneta a un bombista el lunes 13, el jueves 16 me llama Eduardo para decirme que me había hecho un lugar para atenderme, lamentablemente ya tenía la camioneta en el otro mecánico, por ética, no fui a retirarla (para llevarla de Eduardo) a pesar que me moría de angustia al pensar que podía estar cometiendo un gran error. Dicho y hecho, recién hoy me llamó este mecánico (después de 9 días) para decirme que no tenía las herramientas especiales para arreglarla y que la llevara a un especialista, así que con toda la vergüenza del mundo volví a llamar a Eduardo pidiéndole SOCORRO, me atendió con toda la amabilidad y buena onda del mundo y se las rebuscó para hacerme un lugarcito para mañana. Realmente se nota que es una gran persona a pesar que todavía no lo conozco personalmente (por lo menos hasta mañana). Me propuse de ahora en mas no ser tan ansioso y saber seguir los consejos que Uds. muy acertadamente y desinteresadamente me dan y espero muy pronto poder disfrutar de mi musso pasando una jornada junto a Uds. Aunque por el momento sea solamente con los amigos mas cercanos a Rosario.
Gracias a todos por ser como son “GRANDES AMIGOS” a pesar de las distancias que nos separan.
Un ABRAZO grande
Carlos
____________ Saludos Carlos
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#18 Miércoles, 22 Junio 2011, 20:53 |
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sergio ian

Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1621
Edad: 57 Ubicación: Lomas de Zamora
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
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 Re: Ayuda Por Favor
Suerte con la reparación CEB, ojala no sea nada y comiences a disfrutarla como corresponde.
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#19 Miércoles, 22 Junio 2011, 21:19 |
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AlberCate
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 71 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
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 Re: Ayuda Por Favor
no te aflijas carlos que si caiste en un honesto lugar todo se arregla y por lo general es leve,,,lee todos los post de mecanica de este foro y vas a aprender mucho, como para tener criterio que hacer con las roturas...un abrazo..Alberto.
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#20 Miércoles, 22 Junio 2011, 22:41 |
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