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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
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Ubicación: Andalucia
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
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 Re: La Musso No Arranca
Necesito que, si podeis, me respondais a unas dudas que tengo, con respecto al engranaje de la bomba inyectora:
1° Apriete toque del tornillo rosca izquierda, no lo encuentro en los manuales.
2°El centrador donde va el eje de la bomba esta fisurado, por los pernos que lleva parece desmontable. Sabeis si es desmontable?La idea es desmontar la bomba pero al tener la tapa de distribución quitada puedo quitar los mismos y solo quitar el elemento.
3. Como estaba destrozado no se la posición exacta del engranaje de avance y en los manuales no lo he encontrado. Sabeis cómo va?
Gracias
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#101 Domingo, 20 Octubre 2013, 5:43 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 74 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: La Musso No Arranca
·1)El torque esta,busca bien,sino,ya aparecerá fredrick y te lo dira.
2)Creo que hay un manual de musso de rusia en que sale el despiece de la bomba,casi lo podría asegurar,pablo debería acordarse.
3)También esta,en la biblioteca esta el post de pablo con los datos de como poner a punto,juanma,que seria de ti sin el foro dios mio.
____________ Saludos.
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#102 Domingo, 20 Octubre 2013, 21:55 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: La Musso No Arranca
Juanma,aunque la pieza fuera un inserto en la bomba,no podria salir hacia adelante ya que al ser conica,tambien los es el asiento en el block,por lo tanto no seria posible,me temo que deberas sacar la bomba no mas.
____________ Saludos.
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#103 Domingo, 20 Octubre 2013, 22:00 |
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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 253
Ubicación: Andalucia
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
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 Re: La Musso No Arranca
Sin este foro maravilloso y sin la documentacion no sé que sería de mi. Ya he encontrado el toque del tornillo rosca izquierda del engranaje de avance 46 nw esta en el manual de controles.
Mac Giver me ha informado en un privado y me ha dicho que ese engranaje no lleva posición, que esta solo tengo que hacera la puesta a punto.
He consultado al bombista me ha dicho que forma parte del cuerpo de la bomba pero que se puede soldar y reparar, que no es tan grave, me dará presupuesto lo antes posible, le he dicho que aparte me diga también cuanto sale un service a la bomba. Al final va a quedar la chata de lujo pero mi bolsillo no.
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#104 Lunes, 21 Octubre 2013, 9:23 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: La Musso No Arranca
Colocale una gotita de loctite en la punta al de rosca izquierda,yo,cuando le di el torque,encontre que no era nada y me dio susto que se soltara y quien mas que tu sabe las consecuencias si ocurre.............
____________ Saludos.
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#105 Lunes, 21 Octubre 2013, 20:35 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
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Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: La Musso No Arranca
Con respecto al torque del tornillo de la bomba tené cuidado con el torquímetro, probalo antes para ver si marca el torque para la izquierda, yo casi lo falseo porque el torquímetro que tengo solo actúa cuando es a la derecha, luego lo puse a ojo y con un Loctite color Azul que es para fijar las roscas, creo que no endurece sino que queda como una goma pesada que evita que se desenrosque solo pero luego lo puedes quitar sin problemas, hace un par de años que esta funcionando así y quedó bien.
La puesta a punto esta en la biblioteca todo explicado y con fotos como te dijo Carlos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#106 Lunes, 21 Octubre 2013, 21:16 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
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Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: La Musso No Arranca
Ya dijimos que nos paso lo mismo,no sonaba nunca el torquimetro,ojo con eso-
____________ Saludos.
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#107 Lunes, 21 Octubre 2013, 23:20 |
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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
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Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
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 Re: La Musso No Arranca
Amigos, pues ha aparecido otro problema, una rotura en la tapa de aluminio que cierra la distribución. He ido a un desguace a comprar una, nos dieron una tapa que se diferenciaba, diciendo que valía sin problemas, no llevaba la suya porque el mecánico la había llevado a ver si se podía soldar con garantías. Hemos estado viendo esta tapa, pero creo que pertenece a otra depresora, pues la de mi auto lleva una pequeña salida con junta teórica que suministra engrase de aceite desde el bloque a la depresora y esta no lo trae, en ese lugar monta una rosca para un tornillo de fijacion. No he visto posibilidad de adaptarla aunque el amarre exterior de la tapa es identico. Mañana buscaremos la suya, porque lo de soldar con aluminio no lo veo a menos que se haga con argón y esa tecnología es cara y viajo al país vasco.
Nada no quiere que la terminemos... El repuesto original es caro, unos 250 euros
Saludos
Juanma
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#108 Jueves, 24 Octubre 2013, 20:24 |
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steelwork
 
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: musso 97, full preparado
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 Re: La Musso No Arranca
Difícil opinar sin fotos,ahora,si la trizadura es solamente en la tapa y de poca extension,quizas la soldadura no salga cara,imagenes es lo que necesitamos.
____________ Saludos.
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#109 Jueves, 24 Octubre 2013, 22:38 |
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divagamundo

Registrado: Agosto 2012
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 Re: La Musso No Arranca
Difícil opinar sin fotos,ahora,si la trizadura es solamente en la tapa y de poca extension,quizas la soldadura no salga cara,imagenes es lo que necesitamos.
En este caso no te puedo poner imágenes porque se llevo la pieza mi amigo mecánico para ver si buscaba otra en el desguace o arreglaba esa. Pero la rotura compromete donde va el reten, por lo que o se hace muy bien o puede haber fugas, no me fió, o encuentro la suya o habrá que gastar mas pasta.
En otra casa de repuestos me llevan 200 euros por una nueva. Finalmente habrá que pasar por caja.
Saludos Carlos
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#110 Viernes, 25 Octubre 2013, 14:02 |
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