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 |  [SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
	| Autor | Mensaje |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
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 |   [SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA 
			Este problema lo tenía casi desde que la compré en Enero. A la mañana a veces prendía el rulo, aveces No. Si no prendía, lo que sucedía la mayoría de las mañanas, luego de intentar dos o tres o cuatro veces encendía, esperaba que los precalentadores hicieran su trabajo y arrancaba de un solo intento.
Consultando a nuestro Gurú
      me dijo que el problema podía estar en el bulbo que detecta la temperatura del agua e informa a la caja negra acerca de si es necesario encender los precalentadores, enciendédose el rulo o no. 
 Anteayer lo compré en CJ ($70 menos el 10%), ayer nuestro Gurú
      lo cambió y hasta ahora ningún problema. 
 Saludos
 
 Carlos
   
			
 
 
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	| #1  Sábado, 04 Octubre 2008, 18:35 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
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 |   Re: Arranque En Frio 
			Ingetex: Me alegro!!     A mi me pasaba exactamente lo mismo, como te había comentado en Chascomusso y:    
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses. 
 
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y     ) y por ahora anda OK.     Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta.     Luego posteo. 
 
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy  poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
 
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura??         
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #2  Domingo, 05 Octubre 2008, 1:55 |  |  |  |  
	|  Favio   
   
		 
			
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 |   Re: Arranque En Frio 
			Me alegra que lo hayas podido solucionar Carlos     
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio. LU9CFG       |  
	| #3  Domingo, 05 Octubre 2008, 7:13 |  |  |  |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
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 |   Re: Arranque En Frio 
			El bulbo está en la zona delantera/derecha del block, justo debajo del tensor de la cadena de distribución.
 Saludos
 
 Carlos
 
   
			
 
 
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	| #4  Domingo, 05 Octubre 2008, 11:20 |  |  |  |  
	|  maty602   
 
		  
			
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 |   Re: Arranque En Frio 
			ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron  esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.     
			
 
 
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	| #5  Domingo, 05 Octubre 2008, 11:32 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
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 |   Re: Arranque En Frio 
			ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron  esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.  
 
Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
 
De manera que tiene dos:
 
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
 
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
 
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!
					   
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #6  Domingo, 05 Octubre 2008, 11:49 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
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 |   Re: Arranque En Frio 
			Bueno después de 10 días de uso, Eureka!!     La falla no se repitió ni una vez más!!! Y pensar que los precalentadores midieron siempre bien, hasta los medí con amperímetro como creo puse en otro post y se comportaban OK según manual. Evidentemente le pesaban los Km's...
					  
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #7  Miércoles, 15 Octubre 2008, 23:03 |  |  |  |  
	| trikolor 
 
 |   Arranque En Frio 
			Hola ,a ver si alguien me puede dar una mano ,pero para usarla bien!!!jajaja,le acabo de hacer la tapa a nuevo porque me subia presion a las mangueras y quedo en ese sentido muy bien ,no sube nada de presion ,el problema es que no me arranca en frio (en la 1 vuelta tira a arrancar y despues empieza a intentar arrancar y nada , y el mecanico  no le encuentra la vuelta ,ayer fui a lo de crhistian y me dijo que la lleve al bombista que puede estar atrasada ,en caliente arranca sin acelerarla ni nada ,a la mañana le tengo que dar arranque       con otro auto que tengo(cable entre baterias) ,en sintesis asi no aburro ,no quiero dar mas vueltas ,porque a la camio la quiero y quiero que quede bien!!!!Tal vez alguno de ustedes paso por lo mismo ,Desde ya gracias ,si me acercan alguna sugerencia y si no gracias por este GIGANTE espacio de expresion de los Musseros.Un abrazo.
 
Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller  y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL     
			
 
 
   |  
	| #8  Jueves, 26 Febrero 2009, 11:14 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
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 |   Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ?? 
			Lo primero seria contolarle con lampara la puesta a punto, que imagino te lo hacen gratis. 
Despues recien algo de desarme.
 saludos
 Fredrick
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #9  Jueves, 26 Febrero 2009, 12:31 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ?? 
			¿cómo estan los calentadores?, ¿son nuevos?, ¿son viejos?, probaron poniendo una portatil 12v conectada a alguno de ellos a ver si los enciende y ¿cuanto tiempo los mantiene? (positivo a un calentador negativo a masa), creo que por mas que este fuera de punto debería arrancar bien.
 ... le cambie la junta de tapa y no me arranca en frio , pierde gasoil por una rosca de la precamara...
 
Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.
					  
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
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